Upgrade pc gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por 3r1cks4m, 11 Ene 2014.

1. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013

Hola a todos comunidad PH
    solicito opiniones y sugerencias sobre un upgrade en mi PC aunque creo que la mayoría apuntaría a un cambio de VGAs...

mi rig es el siguiente:

- Intel i7 3770K 3.5GHz @ 3.9GHz + Cooler Master V4 GTS
    - Gigabyte Z77X-UD3H
    - G.Skill Sniper 4x4Gb 1600MHz
    - EVGA GeForce GTX 570 Supercloked x2 SLI
    - 1 SSD Corsair Force S3 180Gb + 1 HDD Western Caviar Blue 1Tb
    - Cooler Master Silent Pro M2 850W
    - Cooler Master Storm Scout 2 USB 3.0 Black Edition with Side Panel

de manera ya previa y a la próxima compra de mi Corsair H100i tengo planeado tbn cambiar el case ya que lo veo muy dificultoso instalarlo en el que tengo... apunto hacia el HAF X y HAF XB (segun CoolerMaster Peru saldrá a la venta en este trimestre, aun asi no esta demás recalcar esa opción)
    bueno si encuentran algo mas que se pueda cambiar o agregar, toda opinión es bienvenida... mi presupuesto es de S/. 2500 aprox :paz:

PD: Smiki, Letherin, Solidus una mano por aquí plz :D

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    No veo necesidad en cambiar nada, pero si de todas maneras quieres upgradear, lo primero que cambiaria serian esas tarjetas de video que ya son antiguas, quiza podrias poner una GTX 770 o GTX 780.
    Que monitor tienes?

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Mmmm a partir de un R9 280x o un GTX770 ya estas ganando rendimiento gráfico, solo veo 3 cosas que podrías mejorar:

Refrigeración del CPU
    VGA
    Case

El objetivo es armar el cambio con 2500s. El HAF XB mínimo estará $130, el H100i asumo estará $120, hasta ahí va $250 aprox. (De $890 queda $640 aprox.)

Con esos $640 aprox. te alcanza para un GTX780 o un R9-290 o un SLI de GTX760, en lo particular optaría por un R9-280x, mas potencia gráfica si tuvieras 2 monitores o mas o una resolución mayor a 1080p.

Última edición: 11 Ene 2014
  4. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    Donde piensas comprar el h100i? en deltron no hay

5. alexander281289

alexander281289 Suspendido

Registro:
    25 Nov 2011
    tengo lo que necesitas ;)

6. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    Cierto, la mayoría me recalca eso siempre... quizás ya sea hora de hacerlo
    tengo un LG IPS234V :hi:

El h100i me lo entregan la otra semana es un cambio fijo y por ende el case tbn lo sera... sobre las VGA, tienes algún modelo en especifico (marca) y lugares de venta?
    solo cuento con un monitor pero aun así no descarto la opción de hacer SLI

Por cierto, que tan recomendable seria un Raid en SSD... es buena idea? (para un siguiente upgrade o si sobra dinero claro :rool:) ya que con el actual solo esta el SO y algunos juegos, me gustaría pasar todos los juegos a esa nueva SSD :yeah:

Lo comprare a un familiar que lo adquirió en diciembre pasado... aun lo tiene sellado y recién volverá de viaje la semana siguiente

MP respondido

Última edición: 12 Ene 2014
  7. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Es absurdo tener 2500 soles para invertir y comprar cosas que ya tienes y no son 100% necesarias.
    Comprate un 120Hz o algo mejor y listo.

A laek, 3r1cks4m y batmancito les gustó este mensaje.
  8. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    bueno entonces lo añadiré a las cosas para cambiar... creo q un usuario en otro foro esta vendiendo un benq xl2420t, seria una buena opción? :paz:

9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Absurdo creo yo es tener el dinero y no renovar (llámese al acto de comprar cosas mejores a lo que ya tienes para reemplazar, necesarias o no), teniendo esa oportunidad. Absurdo es poner un límite a la renovación, cuánto no sería absurdo invertir en cosas que ya tienes?.

Lo que si veo absurdo, manteniendo el HW actual, es cambiar de monitor, ese SLI tiene un rendimiento algo mejor a un GTX760 super OC (como la de Gigabyte), y aun ese juego se queda corto en juegos GPU dependientes, por lo que más lógico es realizar el upgrade del video por uno superior, a partir del GTX770 y R9-280X empezará a notar esa mejora, así como la reducción de la temperatura interna.

Una vez cambiado la VGA recién piensa en cambiar el monitor, si piensas OC más ese i7 ve por una solución liquida, que puede conllevar o no al cambio del case (depende de cuan compatible es este último con dicho sistema WC).

Te en cuenta que si optas por un monitor 3D, como ese BenQ, necesitas gastar más de 200 en el Kit de Nvidia para utilizarlo, considerando también que habrá una reducción en el rendimiento al activarlo.

Lo que si es totalmente innecesario, para gaming, es un SSD o un raid.

A 3r1cks4m y Juves les gustó este mensaje.
  10. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Para que necesita cambiar de vga si con el SLI jugara todo a 60Hz en su monitorcito? Por otro lado, si compra un buen monitor, notara una gran diferencia al momento de jugar y con el mismo rendimiento que si comprase una tarjeta más moderna.

Olvidate del 3D, es basura para jugar, pero los 120Hz si se notan y hacen una gran diferencia vs los 60Hz.

A 3r1cks4m le gustó este mensaje.
  11. wilfrid

wilfrid Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011
    Solidus :) recomiendas comprar un ssd ? porque y para q sirve :hi:

12. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    Entonces comprar un SSD para juegos es un upgrade innecesario para un gamer?

Amigaso yo estaba pensando comprar una Tv para usarlo de monitor pero ahora me parece interesando eso de 120Hz que monitor me recomiendas en ese formato?

13. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Así es, al igual que los monitores de 120hz, salvo que tengas muy buen ojo, en mi guía explico el por qué para gaming un ssd no es necesario (que es diferente a que no sirva).

A Juves le gustó este mensaje.
  14. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Yo noto bastante la diferencia y no tengo una buena vista.

15. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Felicitaciones, en mi caso a lo mucho veo mejora de 60 a 75hz y de éste a 120hz, mas aun si juegas con vsync ON.

16. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    Lo del monitor no lo eh optado como una opción fija q digamos pero aún así mencione sobre ese monitor ya q está en venta en otro foro... Con mis actuales VGAs no tengo problemas pero concuerdo con Solidus respecto a la temperatura ya que se siente como un horno Jajaja
    Tomo de muy buena manera todas las opiniones que dan... Gracias por todo ello

PD: lo de la SSD es en caso de que sobre dinero o por último en upgrade muy lejano al de ahora :)

17. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    Bueno ante el posible ajuste de precio de la GTX 770 y 780 por la salida de la Titan Black Edition y la GTX 790 (no muy seguro de ello) así q esperare hasta abril o mayo para la compra de la VGAs.

Por otro lado, mi primo ya llego y a la hora de instalar el h100i nos dimos con la sorpresa q faltan los pernos q se usan para fijar a la placa :cray: así q tengo descartado ese item... por lo q veo algunos usuarios indican q no ya no hay stock en Lima, hay posibilidad de importarlo?

ya tengo un HAF XM... sugieran algún buen cooler para el upgrade de mi rig :wow: