Upgrades para mi PC

Publicado en 'Comprando una PC' por Angelripper, 1 May 2014.

1. Angelripper

Angelripper Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2014

Buenas tardes,
    Tengo una PC que compre a inicios de este año y creo que ya es hora de agregarle y reemplazarle algunas cosas, solo que no sé que sería la mejor opcion.

Mi PC es la siguiente.

Motherboard Intel DB75EN
    Procesador Intel Core i5 3330 3.0 Ghz
    RAM 4GB Kingston
    HDD 1TB samsung.

Lo que me preocupa es que yo utilizo la computadora un promedio de 15-16 horas al día (trabajo 8 y juego 7-8), y cuando intento jugar algunos juegos de graficos decentes, se hace bastante lenta y no me deja hacer mucho multitasking.

Quisiera saber sugerencias de Tarjeta de Video compatibles con mi placa (no tan potentes, solo juego 2 MMOs de graficos razonables y el resto es MOBAS)
    Una fuente de poder buena, no me convence la que tengo y no quiero que mis componentes se dañen.
    Sistemas de enfriamiento (ya sea liquid cooling o ventiladores de buena calidad)
    Buenas marcas de HDD y SSD (SSD para mi SO y Juegos, algo de 120 gigas es lo ideal) HDD de 2 TB (lei que WD es buena marca, pero no sé si conseguirme la Caviar Blue o la Caviar Black)

Y si pudieran darme alguna referencia donde ir a comprarlos sin que me quieran agarrar de inocente y que tengan precios razonables, por favor.

Saludos

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Aumenta la RAM a 8GB (2x4GB), para juegos simples la AMD 7730, suficiente la Corsair CX430, ese procesador no necesita enfriamiento especial (nada de water cooling), el SSD todavía es un gasto innecesario.

A Kopke le gustó este mensaje.
  3. Angelripper

Registro:
    1 May 2014
    Vale, gracias.
    Otra consulta, sería util conseguirme otro disco duro en caso de que quiera utilizar otro sistema operativo (teniendo en cuenta que yo lleno mis HDD en unos pocos meses) o sería otro gasto innecesario?

4. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Compra otro modulo de 4gb de ram, mira si tu sistema operativo es de 64 bits ya que si no lo es no va a reconocer mas de 4gb de ram, ya que vas a comprar una fuente lo mas recomendable es que de una vez vayas por una de 600watts para futuros upgrades, con respecto a la tarjeta de video creo que una hd 7770 o una r7 250 o 250x serian las mejores opciones precio/rendimiento , y en el tema de los discos duros eso depende de tu uso si ves que nesecitas mas espacio compralos, aunque yo en lo personal no compraria los de 4tb, prefiero 2 de 2tb asi si se malogra 1 no pierdo todo. Los ssd la verda no los veo necesarios para tu uso. Y con respecto a la refrigeracion la liquida esta fuera de discusion, lo recomendable seria que mejores la ventilacion de tu case y si aun asi queres que tu proce trabaje mas fresco y silencioso ya que como dices tiene un uso de 18 hrs diarias yo recendaria un cooler master hyper 212 evo.

5. Angelripper

Registro:
    1 May 2014
    Muchisimas gracias por responder, ya estoy haciendo los cambios necesarios utilizando tus sugerencias y las de Sasse.
    Saludos.

6. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    y cuanto dinero piensas invertir en la tarjeta de video, porque la diferencia entre una 7730 o r7250 de gama baja y una r9 280 o r9 290 de gama alta es muy grande, y si compras la mas cutre despues vas a querer otro upgrade.

7. SirioyPleyades

SirioyPleyades Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    7730 o r7 250 Gddr5 128 bit gama baja? entonces a que gama pertenece la 5450 gddr3 64 bit.

8. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    A la prehistoria mi estimado xD esa tarjeta debe tener unos 4 años de haber salido y eso en el mundo tecnologico es muy viejo ademas que era gama baja cuando salio. Las gamas bajas de ahora son las gt 630 o las hd 6670 y digo gama vaja porque es lo minimo que alguien nesecita para jugar todo aunque sea en low claro si le pones un juego que no requiera mucha potencia podes jugarlo en high.

9. Angelripper

Registro:
    1 May 2014
    Honestamente mi presupuesto es amplio, ya que he ahorrado desde marzo del 2013, solo en la tarjeta video, puedo comprarme las GTX 780, pero no soy bruto en ese aspecto, sé para que uso mi computadora, y estaría echando la plata al agua si la compro.

Como mencioné antes, llevo desde el 2008 mas o menos jugando los mismos MMOs, no me interesan mucho las graficas HD (siempre juego en medium settings), no hago diseño grafico ni de video. Solo utilizo mi computadora para MOBAS y MMOs, y claro ,para mi trabajo (TRADOS y esas cosas), nada mas.
    Quisiera que me recomienden una tarjeta no tan antigua (2012+), pero no muy cara, algo de 100-150 dolares, porque el video de mi procesador deja mucho que desear (mucho stuttering y bottleneck, cuando tengo 2-3 juegos abiertos, que básicamente siempre lo hago).

Y no sé mucho de los high end actuales (dejé de interesarme en el mercado de graficos desde mediados del 2010) y no quiero que luego me quieran vender una antigua y casi obsoleta a un precio irracional.

10. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Para un upgrade de mediano costo siempre recomiendo la 750Ti esta 50$ por encima de tu presupuesto (200$) pero los MOBAS y MMOG se van actualizando con el tiempo, por ejemplo World of Warcraft que en cada parche mejoran la calidad gráfica o Dota2. Ademas puedes usar una fuente económica ya que es de bajo consumo (100W).

En el caso de la memoria 8gb es lo optimo en especial si vas a tener varios juegos abiertos.
    Para la fuente la Corsair CX430 que te recomiendan es buena.
    En almacenamiento, los discos de 2TB son el punto medio entre costo/espacio y si tienes varios, un RAID 5 o 10 te caería bien.

El SSD te puede servir para ahorra unos soles en tu cuenta de luz, porque puedes instalar tu sistema operativo y las aplicaciones de mas uso en el SSD, que tiene bajo consumo (0.1w) y así no usar un disco tradicional (6-9w).

PD: estoy vendiendo un par de SSD de 120gb a 115$ c/u :D

Y sobre la refrigeración, que case tienes? de repente agregar unos cuantos fans puede ser una solución económica :yeah:

Última edición: 2 May 2014
  11. Angelripper

Registro:
    1 May 2014
    El case que tengo es bastante malo, o bueno, no me agrada mucho. Es un Halion de los de 60 dolares, asi que un case nuevo definitivamente está abierto a sugerencias que me puedas brindar.

En cuanto a la tarjeta de video, estaba viendo tests y analisis de la R7 260X
    Me parece bastante decente por 150 dolares (ese es el precio que veo en newegg), pero agradecería una opinion al respecto de esa tarjeta, ya que si bien los MMOs y MOBAs actualizan sus gráficos, eso toma años, y siempre puedo bajar los settings a medium y usar esos 50 dolares extra en memoria o algo más.

12. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Bueno entre la R7 y la GTX la diferencia de rendimiento es de un 5-15% a favor de la GTX aun en juegos como Battlefield 4 o Hitman que son desarrollados por AMD y su consumo es menor. (R7 180w vs GTX 100w)

Aqui un link sobre la comparacion:
    http://www.anandtech.com/bench/product/1044?vs=1130

Sobre tu case bueno Halion tiene variedad de cases...si el tuyo tiene espacio para poner 1 o 2 ventiladores (120mm) en la parte lateral seria mas que suficiente para refrigerar todo el sistema, ahora lo malo es que no vienen con filtro de aire por lo que tendrías que limpiar mas seguido.

13. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    pues una buena marca de SSD serian los samsung 840 PRO, tengo un plextor m3 128 y estoy mas que feliz todo vuela :biggrin:, de los western digital los caviar black son muy buenos (tengo uno y no me quejo)

La grafica te recomendaria la R9 270X de gigabyte, la puedes traer de amazon esta 199 dolares si tu presupuesto te lo permite claro esta :yeah:

14. Angelripper

Registro:
    1 May 2014
    Hola, muchas gracias por visitar mi post.
    He comprado varias partes de mi PC, decidi por una mid-range, ya que no tengo intencion de instalarme juegos que demanden demasiados graficos.

Despues de horas de buscar la Athlon II X4 760k en todas las galerias de informatica de lima metropolitana, me rendí (iba a hacer una build con una fx6300 pero la están vendiendo demasiado cara, están escasas y las placas que me querian vender me las dejaban a mas de 100 dolares los muy abusivos)

Ya que la X4 760k es escencialmente una A8 6600k sin IGP, y me la dejaron a 120 USD, me la compré a regañadientes (las placas con socket FM2 están baratas felizmente).

Solo que tengo una duda, y por eso no compré los componentes que me faltan.

Yo solamente juego Dota, LoL, WildStar, WoW y similares, me basta con la a8 6600k si me compro las corsair vengeance blue de 1866?.
    Entiendo que siempre es mejor opción comprarse una tarjeta de video, y tal vez lo haga (iré por la r7 250, los benchmarks satisfacieron mis expectativas), solo que no quiero terminar gastando otros 120 dolares en una tarjeta de video, si con la APU me sobra y me basta.

Otra cosa que me preocupa un poco es que, como mencioné antes, uso mi computadora en promedio de 16-17 horas al día sin parar, no sé si darle tanto trabajo a mi APU por ese periodo de tiempo me vaya a traer problemas luego. (ojo que me compré una fuente decente - CoolerMaster i500, porque me la dejaron relativamente barata)

Solo me preocupa un poco si no será suficiente dado el historial de AMDs de calentarse mas que las Intel, y las horas de uso continuo que le doy a mis PCs.

Debería, en su opinion, comprarme 2x4GB de buena RAM (1866) y obviar la tarjeta de video, al menos por el momento (compré mis componentes pensando en upgrades en un futuro no muy lejano)

Gracias y saludos.

P.D: Otra consultita, me compré un WD Blue de 1 TB, y yo tiendo a llenar un TB en cuestión de meses, sería viable comprarme un disco duro de menor capacidad y más economico para instalarme SO, programas y guardar archivos e información importante? Y de ser así, podrían recomendarme uno?.

Última edición: 6 May 2014
  15. .:IVAN:.

Registro:
    27 Jul 2010
    Amigo si te preocupa realmente la temperatura del procesador seria bueno que optes por un .
    disipador dedicado, por ejemplo el hyper 212 evo y te olvidas de las temperaturas y ademas puedes añadirle unos 2 cooler de 12 cm al case uno que saque aire caliente y el otro que ingrese aire fresco

Sobre la grafica entiendo que no quieres hacer un doble gasto actualizando, como mencionas si es suficiente para lo que necesitas mejor ahorra pero para una buena grafica.

Sobre la ram estas en lo correcto es una buena eleccion escoger 2 bancos de 4gb doble canal 128 bits :yeah:, de latencias cl9 o alo mucho cl10 y va perfecto con el procesador @1866 mhz busca las que tengan disipador.

Y por ultimo los discos de alamcenamiento aqui es donde tienes que tener mucho ojo porque se que quieres que tu equipo reponda rapido inicie rapido, tu disco de 1 tb esta bien para guardar archivos y cosas importantes ahi, pero yo te recomiendo si o si que le pongas un disco solido para el sistema operativo y programas que uses frecuentemente y los juegos que te cargaran muy rapido, y como veo estas con un presupuesto corto podrias optar por el samsung evo de 120gb esta 90 dolares en amazon pero hay dias que baja a 80 dolares.

me olvide de algo mas, es mejor que este prendido mas tiempo el computador a que tengas que estar prendiendo y apagando el computador varias veces al dia. asi te durara mas los componentes electronicos siempre con una buena ventilacion. :hi:

16. Angelripper

Registro:
    1 May 2014
    Gracias por responder.
    En realidad solo tenia dudas de si mi A8 aguantaría usos de 16-17 horas continuas sin darme problemas luego, si con el ventilador que tiene es suficiente, por mi no hay problemas.

Adicionalmente, felizmente ya llegó el día de paga y podré comprarme una tarjeta de video, asi que aunque sacrifique los 19 dolares extra que pague por la APU, creo que será mas sensato comprarme una r7 250 o 260. (tampoco es que vaya a jugar BF4 o Crysis hahaha).

Ahora, ya que voy a comprar la tarjeta de video, sería viable ir por las Kingston HyperX Blu pero de 1600? Es un ahorro de mas o menos 10-11 dolares

Tambien consideré lo que me comentaste sobre una SSD y ya que necesito la build antes del 10, no creo que pueda ordenarla en amazon.
    Estuve viendo y encontré una Kingston SSD 120 Gb Ssdnow V300 Sata 3 2.5, a algo de 280 soles (y mas o menos asi me cuesta una WD Caviar Black de 500g)

Sería buena idea comprarme esa SSD?

Gracias y saludos!

17. .:IVAN:.

Registro:
    27 Jul 2010
    La grafica compra la que mas puedas alcanzar y te permita tu presupuesto, es mejor tener de mas que estar justos

Las memos iran perfecto mientras sean dual channel.

Sobre disco mejor has una particion de 100 o 200 gb en tu disco que compraste anteriormente y ahi instalas el SO temporalmente, luego compras el samsung evo ese kingston es antiguo y seria una mala inversion te lo digo como pata

18. Angelripper

Registro:
    1 May 2014
    Ah perfecto, muchisimas gracias amigo. Voy a comprarme el SSD que me mencionas antes de armar completamente mi build.

Saludos y de nuevo gracias por tus respuestas y consejos :wow:

19. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Pues primero aumenta a 8GB de ram,
    Segundo una tarjeta una r7 250 , juegas todo decentemente , Mejor define bien tu presupuesto para tarjeta de video , facil en el foro encuentras unas buena a buen precio.
    La cantidad de archivos que generas depende de ti , tu eres la unica persona que sabe si le sirven 4tb o 320GB. La ssd es un lujo que no creo que sea necesario.
    Ahora debido al tiempo que tiene tu pc prendida. Debe de ser una fuente de 600w recomendando pero dependiendo de la tarjeta que compres si una Cooler Master de 450w reales bronze te debe de quedar paja.
    Comprale un cooler a tu procesador , aunque intel no tiende a calentar mucho . En otro caso comprale unos fans para tu case.
    En rango de Prioridad para mi seria
    FUENTE
    TARJETA (Estos dos van de la mano)
    Ram (con 4gb de ram puedes vivir pero lo optimo es 8)
    SSD (Si tienes el dinero si no no te lo recomiendo aun)