Ups, estabilizador o regulador de voltaje

Publicado en 'Hardware General' por omar2191, 16 Jul 2016.

1. omar2191

omar2191 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013

Hola chicos, una consulta pienso armar una pc gama alta con componentes algo caritos, promedio de uso de watts de 600-700, la cuestión es no me alcanza para comprar un ups y queria saber si estos son necesarios en realidad, cosa que tal vez podria ser suficiente con un estabilizador, el edificio donde vivo no creo que tenga pozo a tierra ya que es de 40 años y queria saber si necesito un regulador de voltaje, he tenido varios apagones y usando estabilizador de 500w600w 1000va y nunca se malogro ningun componente, espero su ayuda y disculpen por explayarme tanto, gracias.

2. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    la ventaja de un ups es por tener una bateria de respaldo ( de acuerdo a la potencia) te da la chance de poder tener energia en tu pc por unos minutos de los cuales se aprovecharian para apagar tu equipo de la manera mas correcta y no causar ciertos problemas en los componentes. si dices que sufres apagones en la zona donde vives, lo mejor seria tener un ups si o si. no se si sere subjetivo en este tema pero las marcas donde he usado y son faciles de reparar ( en caso de que la bateria se desgaste) es la marca FORZA, hay otras como APC que tambien soy buenas.

A Kdarkov le gustó este mensaje.
  3. FrozzeN

FrozzeN Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2013
    Cuanto tiempo te ha durado la batería? me refiero al tiempo en años; en mi casa siempre ocurre eso porque el cableado ya tiene más de cuatro décadas y por eso se me han muerto los hdd

4. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    2 años a un año y medio aprox. de alli tienes que cambiar la bateria. ahh depende de la potencia del ups, por ejemplo tu dices que vas a usar una maquina con una fuente de 700 - 600 w reales, entonces tienes que ir por un ups de 1000 o 1200 va hacia adelante para que te dure unos 5 minutos por lo menos, jamas conectes una impresora porque son bien tragonas de energia.

ahh y Como cualquier bateria recargable, los ups tienen baterias dentro que poseen ciclos de carga-descarga. estos ciclos de carga y descarga hacen que la bateria se vaya desgastando con el paso del tiempo.

Si vas a salir de casa apagala y desonectala. Asi si se va la luz no tendras que cargarla de nuevo y haces que la bateria te dure mucho mas.:yeah:

A FrozzeN le gustó este mensaje.
  5. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    para esa pc usa el ups

6. 0g4m3

0g4m3 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2012
  7. fercom26

fercom26 Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2009
    Hola Omar:

Lo mejor seria un UPS pero si el costo es mucho puedes optar por un Estabilizador existen de dos tipos:
    1. EStabilizador de Reles (La gran mayoria ) te daras cuenta pues suenan cuando bajan y suben el voltaje. Costo Entre $10 y $15.00

2. EStabalizadores de Estado solido estos no hacen ningun ruido. Costo entre $25 y $50.

Por experiencia propia, tuve un servidor de el cual estaba prendido por varios meses siempre. Tiempo en el cual usaba los de reles, pero terminando malograndose a los 2 meses y a cambiarlos, hasta que me recomendaron los de estado solido y nunca mas tuve que cambiarlo.