UPS o ESTABILIZADOR o directo al toma corrientes?

Publicado en 'Hardware General' por Happyhour, 18 Ago 2015.

1. Happyhour

Happyhour Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012

Hola,

Actualmente mi pc con fuente Corsair GS700 conectada a un supresor de picos (esencialmente una extensión de toma corrientes pq de lo que leí, no protegen nada.) Lo que mas me importa es proteger mi pc contra cortos circuitos, sobre-voltaje etc. Cualquier cambio negativo eléctrico que pueda dañar mi pc básicamente.

¿De acuerdo a diversos artículos, una estabilizador no funciona en nada pero no leí sobre si los estabilizadores sólidos son la excepción. Valen estos SI la pena?

¿En caso contrario estan los ups, quizas estos si? estoy viendo este de APC en memory kings, suficiente para mi pc? https://www.memorykings.com.pe/producto/4721/ups-500va-300w-apc-back-be500r-ph-230v-back-ups
    Chequear los specs de mi pc mas adelante para saber si sera suficiente. Con tal de que la batería baste 3 minutos aprox. es suficiente para mi. REITERO no me importa tanto los cortes de luz sino la protección contra electricidad "sucia"

Tengo entendido que mi fuente SI tiene PFC activo. ¿Quizás con esta protección no necesite de nada y puedo dejarla conectada al mismo supresor de picos?

CPU: Intel Core i7 4790k
    GPU: AMD HD7950
    MB: ASUS Z97-A
    HDD: 1x SEAGATE 500gb & 1x SEAGATE 250gb

Gracias!

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El UPS debe ser mínimo de 750 vatios, conectalo directo a toma de energía de tu casa, si usas un regulador de voltaje debe ser de 1000 vatios.

3. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Si tienes una fuente real, con verdadera certificación... no hay problema, directo al enchufe.... un ups solo valdría la pena si: tienes necesidad de energia ante apagones o sistemas críticos de monitoreo; o si este es realmente un convertidor ac-ac...

4. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    Estoy pensando mejor en simplemente un supresor de pico que SEA supresor de pico y no solo extension electrico. Ayudaria?

5. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    una fuente certificada tiene supresor de picos, se le llama ovp...

6. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    un ups barato. osea todos los de menos de 300 usd

solo hace bypass es decir conecta la corrienque que recibe de la calle directamente
    y si viene sucia con picos o con variaciones fuertes no protege
    salvo algunos que vienen con avr incluido pero eso depende

mejor un estabilizador

7. JeanPierX2

JeanPierX2 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2015
    Bueno aprovechando que este tema esta abierta y es referente al tema de estabilizadores tengo una consulta amigos ....en mi caso tengo una fuente evga 850 w con certificación Gold , maso menos de cuantos vatios tiene que ser el estabilizador en este caso ? . Por donde vivo no hay muchos apagones pero igual tengo que proteger los componentes que tanto me costaron . Gracias.

8. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    No necesitas usar un regulador de voltaje o estabilizador.

9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Depende, es raro que un sistema consuma lo que la fuente puede brindar, en el mejor de los casos, si tu equipo consume 600w con un estabilizador de 1000va con FP de 0.6 te servirá (600w), si crees que consume más, busca de 1200VA con FP de 0.6 (720w).

10. JeanPierX2

JeanPierX2 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2015
    Gracias solidus j2k , ya lo tengo claro .

11. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Sólo para aclarar que FP es Factor de Potencia. :yeah:

12. JeanPierX2

JeanPierX2 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2015
    100% claro , una vez mas gracias estimado .

13. andy_skan

andy_skan Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    No se si llegue tarde, pero lo ideal seria hacer un análisis de la calidad de energía. Pero como eso es casi imposible para una persona común ya que esos equipos son caros. Solo quedaría observar a tu alrededor, hay talleres de soldadura, en las noches baja la intensidad de tu iluminación??? Según eso podrias elegir el método más adecuado, peri sea cual sea el caso yo me animo por el UPS.

Hay UPS que te protegen, son los True Online y los APC tienen esa función. Osea primero, convierte la tensión alterna a tensión continua y luego se repite el proceso pero en forma invertida dc-ac. Y ante un corte de energía no existe ese ms sin tensión. Siempre es constante en la salida.

14. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Ah caray.. y yo que me iba a forosperu

Y que opinas de no utilizar fuente?
    Como sugieren aqui los colegas

15. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Foros Perú xd

16. lastalliance

lastalliance Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2015
    hola como estan soy nuevo en el foro la verdad yo solo uso un tomacoriente q conecto en la pared pense q con la fuente era suficiente mi fudnte es una thermal de 600 y pienso ponerle uns gtx 960 procesador entre un i5 4460 o i3 4150 agradeseria sus respuestas gracias

17. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Especifica el modelo correcto de la fuente, tiempo de uso.

18. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    Hasta ahora no le pongo estabilizador ni ups y ningun problema. Estuve renderizado constantemente modelos 3d por horas, jugando por horas y todo bien. Que dicen me la juego?

19. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    como te repito, no es necesario un estabilizador o un UPS, pero una buena fuiente si es necesaria, si deseas que tus componentes no se malogren, en especial los HDDs...

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Muchas veces he leído opiniones de muchos "expertos" q dicen q el PFC activo de una fuente es mejor q un buen estabilizador (recalco lo de buen estabilizador xq esas porquerias de 30-60 soles q venden en wilson no lo son).

EL PFC solo funciona si la instalación eléctrica es optima y con pozo de tierra activo y de baja resistencia, pero si no tienen pozo de tierra para lo unico q funciona el PFC es para q la fuente pueda trabajar con voltajes de 100-240v.

En muchas oficinas q he visto en gringolandia y europa es casi norma el usar estabilizadores o UPS adecuados, un misero PFC no se compara en absoluto a un estabilizador solido, en rendimiento ni robustez.

Si vas a usar uno de esos juguetes de ínfimo valor q venden en wilson, mejor conectalo a la pared. Pero si de verdad quieres proteger tu PC consigue un adecuado estabilizador solido.