UPS o estabilizador?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por echenique, 3 Oct 2010.

1. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009

quiero proteger mi pc pero no se si comprar un ups o estabilizador o supresor de picos
    hey visto este ups CDP B-UPR505I 500VA/280 WATTS, 5 SALIDAS, que cuesta aprox 40 dolares y dice que tien 2 salidas para supresor pero no dice estabilizador o solo compro un estabilizador importado

2. La Cachina

La Cachina Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2010

Si tienes money comprate UPS

3. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    sino estabilizador solido jejej ajjaja

4. numerosis

numerosis Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    Aprovechando el tema q diferencia hay entre los ups y un estabilizador solido ?¿. gracias asi voy aprendiendo para no meter las cuatro.

5. La Cachina

La Cachina Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2010
    Estabilizador solido esta hecho de componentes electrónicos donde proteje las caídas de voltaje

UPS hace los mimos que el estabilizador solido pero a la vez cuando hay un apagón sigue funcionado para no tener perdida de datos, su tiempo dependerá de tu bolsillo.

6. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    entonces un ups tiene la misma funcionalidad que un estabilizador ???, agregandole que puede almacenar energia electrica.

7. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    correcto almacena energia para poder tenerindependencia de energia y asi no pierdas lo que estes haciendo y la puedas aapagar de la manera correcta.

8. Vampirehunter

Vampirehunter Suspendido

Registro:
    3 Oct 2010
    Ups...de cabeza

9. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    pienso igual la usp te ofrece un nivel de proteccion superior al actual estabilizador, puedes tener a apc o tripplite...

10. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Lo que aca la mayoria no considera es, claro, tiene las mismas funciones que un estabilizador pero con la ventaja de almacenar energia, y ese atributo depende del modelo y del precio, aquellos que almacenan para 2 o 3 minutos a carga completa o 5 a 20 minutos a media carga suelen costar $40 o $50, mientras mas almacen mas caras seran. Un estabilizador hibrido, de 1000VA, que es aprox. 707 Watts te cuesta $20.

Ese punto tienes que tenerlo en cuenta 500VA es aprox. 354 Watts, si tu sistema consume mas que eso ......:paz:

Ademas al UPS cada cierto tiempo tienes que cambiarle la bateria.

11. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Seria bueno que también supieras que hay tipos de UPS: Interactivos y TRUE ONLINE(mas caros).

Los Interactivos recién se ponen a trabajar cuando el voltaje llega hasta un limite pero si el voltaje sube y baja a cada rato sin pasar el limite o si la corriente trae armónicos, este UPS no trabaja, salvo especifique que tiene funciones de estabilizador en las salidas.

En cambio los TRUE ONLINE siempre entregan la corriente de la batería, osea limpia, a 220V y sin armonicos.

Si tienes plata para un TRUE ONLINE compralo, pero si solo quieres evitar que los componentes de tu PC se malogren por una subida de tensión(suponiendo que lo de que se apage cuando se valla la luz no sea un gran problema) mejor compra un buen estabilizador solido.

12. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    yo tengo un ups marca centralion ya lo tengo 1 año me bota 30 minutos de electricidad a mi servidor y mi cpu y eso que tengo un monitor ctr de 17 q chupa la luz como warapero y si es muy util pero me costo 1800 soles lo adquiri para que no se malogre mi servidor y mis usuarios de internet no piteen pero 100% mejor un ups
    y lo que dice zlader es correcto un ups que siempre usa la energia almasenada en su bateria y mientras por otro lado ba cargando te digo porq aveces la luz se baja al punto q un foco incandesente de 100w parece menos q vela y el ups siempre te entrega la corriente bien sin problemas claro que en ese estado igual consume la bateria.

Última edición: 5 Oct 2010