Urgente Ati HD 7970

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Rebells, 22 Nov 2012.

1. Rebells

Rebells Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2011

Bueno vendí mi tarjeta XFX HD 7950R y estoy por comprar una HD 7970 pero mi duda es entre estas dos tarjetas:

Gigabyte HD 7970 Ghz Edition
    Asus HD 7970 Matrix Platinum

La asus esta US$ 100.00 más cara pero buscando en google veo que las diferencias no son muchas que opinana tengo que decidirlo mañana temprano.

Saludos,

2. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Aún no me lo creo.., vas a cambiar de HD7950 a HD7970 ? Mejor hubieras oceado un poco la HD7950 y ya tenías el rendimiento de la HD7970 Ghz edition. En fin cada quién compra lo que quiere.., volviendo al tema, entre esas 2 tarjetas que mencionas yo me iría por la Gigabyte. No vale la pena pagar 100$ más por la Asus. La Gigabyte también es muy buena oceadora y al ser Ghz edition creo que fácilmente podrías ocearla sobre los 1200mhz core y a esa frecuencia rendiría incluso más que la Hd7970 Ghz edition más rápida; la Sapphire Toxic HD7970 Ghz edition 6Gb que viene a 1200mhz core por defecto.

Salu2

A DarkLatinGroove, Janochan y JDCHG les gustó este mensaje.
  3. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Por favor... ya no existe Ati (Radeon) ahora es AMD Radeon (a partir de las series HD6000).

A arcangel7000, DarkLatinGroove y JDCHG les gustó este mensaje.
  4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    OC a una 7950 para alcanzar a un 7970 Ghz?

A un 7970 simple tal vez, en gringolandia vi la diferencia entre esas 2 tarjetas y he visto muy pocas graficas solas q pueden mover 4 monitores de 2560 x 1600, la 7970 basica no podia pero la Ghz si a duras penas pero podia :biggrin:

Yo compre la sapphire xq era de las pocas q venian con 6Gb de memoria y el waterblock le hacia como guante, el asus ocupa 3 espacios, el gigabyte se ve muy chusco de espalda, aunque es silencioso, pero el asus le gana en velocidad de memoria a casi todos.

AH eso si colocale una muy buena fuente.

5. Rebells

Rebells Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2011
    Tengo una fuente Thermaltake 1000 reales que el próximo año la cambio, he leido que algunas ASUS tienen problemas de temperatura por su sistema directCU2 (por favor confiurmar si saben algo) pero la velocidad de la memoria es la mejor de todas, En Gigabyte me interesa mucho el tema de los tres coolers que trae y su sistema de disipador, es fea esteticamente no lo discuto... creo que estás dos son Ghz (tahiti 2).

Costo / Performance, vale pagar algo más de $150 por l ASUS

6. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Matrix sin dudarlo!!!! Asus es bueno ensamblando tarjetas graficas.!! Ademas con esa matrix seras parte de los ROG Republic of Gamer.

7. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    De por sí con su mobo ya forma parte de ROG :)

8. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Me parece bastante ridículo pagar 150$ más por una tarjeta que es el mismo chip y sabiendo que ambas ocean bastante bien por no decir casi igual. No sé qué le ven de increíble a esa Matrix, cualquier Hd7970 Ghz edition con un muy buen disipador no tiene nada que envidiarle. No sólo Asus hace buenas gráficas, también Gigabyte, Msi, EVGA ( nvidia) entre otras. De verdad justifican pagar 150$ más por una tarjeta que te va rendir igual? A mi parecer Asus en tarjetas gráficas es muy sobrevalorada para lo que ofrece, habiendo marcas que no tienen nada que envidiarle en calidad, disipación , overclock, etc. Mejor que invierta esos 150$ en otra cosa más útil como en un SSD.

Sobre la fuente, con una fuente decente de 650W en adelante te irá bien. Con 1000W estás super tranquilo incluso para un CF HD7970 Ghz.

Y por último, el Oc, creo que si bien las velocidades de reloj del core y de la memoria varían en función al fabricante, con sólo tocar el Afterburner o el Overdrive se pueden ajustar para tener clocks superiores como los de las versiones más top.

Última edición: 23 Nov 2012
  9. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    ¿?

Concuerdo contigo, pero que le vamos hacer si es su elección. En lo personal envés de esa Matrix preferíria una Lightning, es igual de poderosa pero más guapa. http://elchapuzasinformatico.com/2012/07/review-msi-r7970-lightning/

Última edición: 23 Nov 2012
  10. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Waaaaaaaaaa,,, Me rindo. Llamame como quieras. Te ignorare. :oops:

A Metalero AmD le gustó este mensaje.
  11. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    tranquilos, cuando se enojan se ponen como el puma.:D

12. Rebells

Rebells Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2011
    Bueno probare la Gigabyte y de acuerdo a su respuesta comentare aquí, me interesa bastante su disipador que para mi es importante, sin embartgo destaco que los componentes Asus son de muy buena calidad, mi tarjeta madre es Asus, y con el OC responden de maravillas.

Gracias a todos!!!

13. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011

Fuera del tema, haz realizado OC al procesador, como asi.. por ejemplo: que modificas o los voltajes, etc. en tu placa asus
    :hi:

14. Rebells

Rebells Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2011
    Gracias a todos por sus opiniones, al final compre la Gigabyte y ya está instalada en mi sistema, inmediatamente he notado la diferencia, el sonido del disipador ha disminuido considerablemente, y en cuanto a los graficos (como decía macniaco) esta a otro nivel las ATI HD7970 Ghz (Tahiti 2).
    La anterior HD7950 se notaba que se esforzaba para llegar a los GPU 1100 MHz y la Memoria 1500 MHz, incluso en ocaciones de colgaba y la temperatura llegaba a sobrepasar los 70°, sin embargo la HD 7970 en muy agil en estas velocidades sin esfuerzo (viene así por default) se mantiene la temperatura estable en menos 60° (auto) y los ventiladores no sobrepasan el 50% de sus capacidad.

Hoy que tengo un poco más de tiempo voy a mover los relojes y ver como responde el sistema.

Saludos,

Bueno por el momento entro a la bios o utilizo el programa que viene con la tarjeta "AISuite" y lo elevado en modo auto a 4300Ghz y lo tengo ahí 24/7, no tiene mucho incovenientes algunas veces se colgaba pero creo que era la tarjeta que también estaba oceada y no era muy estable ya que de por sí esta micro llega a esa velocidad sin problemas.

A partir de quincena de Diciembre que tengo tiempo libre y antes de salir de viaje voy mover aún más los relojes y ver hasta donde llega, te dejo un link

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=391754
    http://www.sabiosdelpc.net/overcloc...lock-i7-3820-asus-rampage-iv-formula-x79.html

Estas estan en español, en ingles existen muchas más, suerte. :P

Saludos,

15. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Bien..., haber ponte unos benchs en 3dmark11 o heaven para ver su rendimiento y compararla con las HD7950's que tenemos varios acá en el foro :).
    Esa xfx 7950 que tenías antes tiene una mala fama de ser muy calentona. Mi gigabyte hd7950 ( mismo disipador que la tuya) es recontra fría también y la tarjeta puede pasar sin problemas los 1100mhz core , llega hasta 1200mhz core y las temperaturas andan debajo de los 65°. En verdad el cooler Windforce 3X es excelente en cuanto a temps y ruido.

Ah y para aclarar, la HD7970 y la HD7970 Ghz edition en verdad son exactamente el mismo chip, así una se llame "tahiti" y la otra " tahiti 2", la única diferencia es que la HD7970Ghz edition viene con un poco de Oc de fábrica que fácilmente cualquier HD7970 puede alcanzar.

salu2

jeje felicidades por la Toxic , esa tarjeta me encanta y sobretodo por su mounstruoso Oc de fábrica. De ahí me dices cuánto te costó la gracia, ya que esa gráfica no la he visto en ningun lado, ni en amazon.

Sobre el oc de la hd7950, en verdad sí puede alcanzar y pasar una HD7970 Ghz. Basta con saber que al estar ambas a la misma frecuencia ( 7950 y 7970) osea clock for clock, la diferencia es sólo de 3-4% a favor de la HD7970 / HD7970 Ghz. Entonces sacándo la cuenta y mediante pruebas y benchs que hice, una 7950 a 1100mhz core y 1500mhz memos se comporta como una Hd7970 Ghz edition stock que viene a 1050 /1500 respectivamente.

Salu2

Última edición: 26 Nov 2012
  16. Rebells

Rebells Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2011
    Última edición: 26 Nov 2012
  17. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    No están mal tus scores, pero creo que están algo bajitos.. hmm, por casualidad tienes instalado los Catalyst 12.11 beta ? Si no los tienes pues instálalos y verás que aumenta bastante el rendimiento en juegos y benchs :).

Digo que están algo bajos porque mi HD7950 saca masomenos lo mismo que tu gráfica:
    Ojo, mirar el graphics score que es lo que vale.

http://www.3dmark.com/3dm11/4732634

Y en extreme saco esto:

http://www.3dmark.com/3dm11/5051308

Chequea lo de los drivers y prueba metiendole más caña a esa grafiquita :). Ah y si puedes pásate el benchmark Unigine Heaven 3.0 con todo al máximo para seguir comparando results :).

Saludos

A Rebells le gustó este mensaje.
  18. Rebells

Rebells Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2011
    Tengo el 12.10 aún no he probado la versión beta, voy a modificarlo y mañana hago las otras pruebas.

Saludos,

19. LuisZ2

LuisZ2 Suspendido

Registro:
    26 Nov 2012
    Veo Que Saben Mucho, Estoy Buscando Armar Una PC De Las Mismas Caracteristicas Que Mi Notebook, Me Ayudan? Es Interesante Su Opinion :)!! Mi Notebook Esta En Mi Perfil.

20. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    tu deberías sacar algo parecido a esto, sin mayor problema...

http://www.3dmark.com/3dm11/4930379
    http://imageshack.us/photo/my-images/822/heaven1200.png/

(ese es el perfil que uso para juegos pesados y bench: 1200/1550 1.2v )

solo procura usar los catalyst 12.11 y antes de hacer bench 3dmark 11 ve al panel de control de catalyst y desactiva el teselation de AMD (deja que la teselation la administre el programa), creo ademas que una prueba mas "justa" y que mide efectivamente tu vga seria el heaven.

Última edición: 27 Nov 2012
    A Rebells le gustó este mensaje.