Urgente! disco duro quemado!!

Publicado en 'Almacenamiento' por 42K, 29 Ago 2009.

1. 42K

42K Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009

amigos mi disco duro se ha quemado al parecer (segun el tecnico), queria saber un centro profesional donde recuperen informacion de discos duros quemados??? xq x lo q se si se puede recuperar!!!

ah y otra cosita por que razon se queman los discos??

2. klk1

klk1 Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2009

Estimado 42k.

Tu disco que marca es y de que capacidad. El tecnico que revisado el disco supongo que ya reemplazo la tarjeta electronica.

Por favor confirmar

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo que se quema en un disco duro es la tarjeta controladora, comunmente llamada lógica, cada disco duro tiene una lógica con un número de parte definido lo que debes hacer es buscar un disco duro idéntico o similar y verificar que la lógica tenga el mismo número de parte que la quemada, intercambias ambas y podrás recuperar tu información. Claro, si es que sólo ese es el problema. Puedes verificar con tus amistades y si no encuentras ninguno, puedes darte una vuelta por Paruro o las galerías de Wilson a ver si encuentras una lógica compatible o un disco duro de segunda que te sirva, te saldrá, normalmente, más barato que buscar a alguien que lo haga por ti, claro, si es que sabes hacerlo, si no lo sabes hacer o te sientes poco apto para hacerlo es mejor que le pagues a alguien que lo haga. Eso sí... no caigas en las redes de Reycer... Si acudes a algún técnico no pierdas de vista tu disco, exige que la recuperación la hagan frente a ti y no dejes que te cambien de disco (marcalo con algún plumón indeleble) o tu lógica y que todo el proceso lo hagan de forma transparente (nada de que voy a ver la lógica en otro stand ni nada por el estilo)

Suerte.

4. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    a mi me paso algo perecido ...
    hace poco mi disco fallo y toda la info que tenia me era urgente ...asi que un pata me recomendo ir a Leticia...queda por la cdr13 de Paruro, creo.......en leticia casi llegando donde arregla lavadoras:risota:...por ahi, pregunta por "El Ingeniero"...ese pata vende tarjetas logicas de disco...y te lo vende probando...si levanta tu disco te lo llevas....maso lo vende a 30 o 40 soles

5. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Puedes ir a Paruro, pero mejor anda al zotano de la galeria azul que esta al costado de compuplaza, ahi encontraras varios tecnicos que te pueden recuperar la informacion.

6. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Como quemado? conectaste el cable a la inversa o se quemo solo?
    Si es el primer caso es fácil solucionarlo yo tengo 2 hd así y solo lo arregle haciendo un puente.

7. 42K

42K Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009
    amigos muchas gracias x sus respuestas..... lo q pasa es q conecte el cable del cpu al estabilizador sin antes haber apagado este..... y creo q x eso fue x el cambio d voltaje (supongo) y eso causo mi problema.....

esto q c puede recuperar info recien hace un año q lo se, xq una vez tmb me paso lo mismo y m dijeron q se habia quemado el dsico y q no habia d otra q comprarme otro.... y tuve q perder la informacion d dicho disco

haber apuntare los huecos q m han dateado para llevar mi disco duro..... gracias

8. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Si mandaras una foto de tu HD para verlo podría ayudarte a arreglarlo así evitas gastos muy altos , ya que la arreglada te va salir casi como comprar uno nuevo.