1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

URGENTE. Me robaron mi celular, deseo bloquearlo. Tema complejo. Ayuden

Publicado en 'Celulares' por Fushía, 28 Oct 2009.

1. Fushía

Fushía Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2009

El tema es complicado. Ya que el celular que me robaron no era de Peru, me lo trajeron de Estados Unidos. Era Movistar. Bueno, aqui en las Malvinas lo "liberaron" y pude cambiarle el chip por el antiguo que tenia para no perder el numero. Mi chip, ojo, era de Claro. Y funcionaba corectamente con esa extraña fusion.

Ahora me lo han robado. El celular contenia fotos, mensajes, videos, como cualquier persona los tiene. Pero, oh, sorpresa, justo ese dia tenia el chip en mi casa, no lo habia llevado conmigo. Y TENGO EL CHIP (Claro) en mis manos. Pero, miren, aun asi (sin chip), yo podia ver mis fotos, videos y mi agenda cuando estaba en el micro, no sabia que no tenia el chip y aun asi funcionaba. Osea que igual se pueden ver esos contenidos sin el chip.

Nose como diablos hacer para que esos hijos de su madre no hagan cojudeces con mi celular. Ya sea subir esos videos, o las fotos haciendose pasar por mi y perjudicar mi imagen.

He llamado a Claro para que bloqueen mi celular. Pero les colgue apenas me pidieron mi numero. Porque iban a bloquear un aparato que no era ese. Porque recuerden que tengo el celular de MOVISTAR y encima del extranjero. Hay alguna posibiidad de que esos miserables no tengan acceso a mi info?

Última edición: 28 Oct 2009

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Si pues, acabo de hacer la prueba con mi N81 8GB y sin chip entra a todo lo que tiene el celular, hasta navego en internet via WIFI, tengo toooodoooooooo menos la señal.

Creo que ya nada puedes hacer, si hubiera estado con el chip lo máximo hubiera sido bloquear el equipo y tu nro, claro, si era comprado en tienda pero aun asi se podía haber liberado y usado posteriormente ya que le cambian el IMEI y listo.

Mi equipo tambien es del extrangero y esta liberado para cualquier operador, en caso se me perdiera caballero :s

3. Fushía

Fushía Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2009
    Ahora llame a Claro, con el telefono de mi hermano que es Claro tambien, y me dijeron que llame desde un Movistar al 123, pero a esta hora de donde voy a llamar? Que jodido.

4. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Pero no importa si era Movistar el equipo sigue siendo el mismo si lo bloquean lo bloquearan para Claro, pero creo que igual seguirían teniendo acceso a la información.

5. Fushía

Fushía Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2009
    Creo que ya es imposible. Que impotencia caraaaaajo.

6. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    Si es algo muy serio como información confidencial, videos & fotos intimas, lo mejor será que vayas con un abogado (explícale al abogado, si tienes información personal/trabajo/privada/intima/etc) y presenta una denuncia en la comisaría por robo e información confidencial/privada y que quede en el acta de la denuncia, así si en un futuro alguien llega a hacer publica esa información privada por Internet u otro medio de forma anónima, tengas un respaldo/prueba que esta info fue robada y expuesta por un tercero y no tú. Pero como te señale si es algo muy serio y delicado, será mejor que vayas con un abogado (más vale prevenir que lamentar), así te evitas problemas futuros… suerte

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Asi es, no hay forma de bloquear el contenido del equipo, pero xsiacaso, no importa de que operadora haya sido originalmente el equipo, tanto Claro como Movistar pueden blokear los equipos que han sido usados con sus redes si es q el usuario lo desea, pero este blokeo solo hace que el celular no funcione para llamadas, pero como ya saben para ingresar a los datos del telefono no importa eso....

8. Fushía

Fushía Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2009
    No, no son fotos intimas ni de indole sexual. Son solo fotos de rostro. Pero igual sabes como son algunos enfermos que pululan y se hacen pasar por otros colocando una foto que no es suya en la web. Eso es lo que me preocupa un poco.

De todas maneras tratare de ir a la comisaria a sentar una denuncia para evitar problemas futuros.

Gracias a todos. :yeah:

9. ScoreR

ScoreR Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2006
    q tu eres Fushia? te vi en youtube haciendo cosas ... jajaja

Suele ocurrir, pero aveces los choros son tan ignorantes que lo venden al primero que se les cruce, no les importa nada, sólo el dinero y deshacerse de él, asi que no te preocupes por ellos ... PERO PREOCUPATE POR EL QUE LO VA A COMPRAR xD .

10. Ai Yazawa

Ai Yazawa Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2007
    Hola Fushia talvez pueda ayudarte en algo:

Si todavia no haz bloqueado tu linea perfecto, total tienes el chip y lo puedes colocar en el equipo, no puedes bloquear el equipo porque es remanufacturado (un X equipo traido del extranjero o de otro operador y que es liberado el terminal para acceso a cualquier tecnologia similar a la que tiene originalmente). Aqui mi sugerencia.

Como eres titular de la linea un posible solucion para que recuperes parte de tu agenda es que solicites a tu operador un detalle de tus llamadas, de alguna forma podras recuperar algunos de tus numeros, tarea tediosa pero algo es algo.

Puedes indicar a tu operador si quieres bloquear chip o equipo completo, incluso si estaba el chip en otro equipo indicar el nro del chip perdido/ robado, mas el nro original del equipo con el que se perdio/robaron, obvio funcioan con equipos comprados de tienda.

Saludos!

Última edición: 23 Nov 2009
  11. agulita1

agulita1 Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2009
    mira a un amigo mio le paso lo mismo, solo que el estava mui emocionado por flashear su celular y para poder realizarlo apunto el imei que viene detras de donde se inserta la bateria con eso tu llamas a tu operadora en el caso de el era telcel y llamo a atencion a clientes y dijo que quiere bloquearlo ya que se lo robaron y le pidieron esos digitos y como los tenia apuntado solo lo menciono y ya el operador hizo el resto.
    espero y te sirva pero creo que tu no tuviste esa curiosidad de observar tu celular y el imei es de mucha ayuda para este tipo de casos

bye¡¡¡

12. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    ya fuiste capsula.
    Pero no tienes porque pensar mal. De repente te lo robaron de casualidad :)