Urgente! Pegar cooler a procesador

Publicado en 'Procesadores' por YeLloW, 22 Ago 2012.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

hola..... se me despego el cooler del procesador, este ultimo sigue en la placa obviamente, pero se despego el cooler... ahora como lo pego??

cuanto le aplico de que forma

que material? cual es el precio? que cantidad le pongo?

quiero cuidar bien mi proce xq es amd phenom II x6 1055t

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Whats se te despego??? corrige bien tu pregunta, se a roto el sujetador del cooler!! o que cosa a pasado!!

3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    se ha despegado

xq el procesador se ha quedado en la placa pero el cooler se ha despegado del procesador

ahi se ve claramente el pegamento y se puede tocar, pero ya esta sequito

4. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Aver el procesador no se pega al cooler, el cooler se sujeta de unos slots de la placa, sera a lo mejor confundes la PASTA TERMICA con lo que tu crees que es pegamento!!!

5. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Esa es ma pasta termica amigo, posiblemente se halla soltado el sujetar del cooler..como indican. Porque no creo que se halla roto de la nada el enganche del cooler.

6. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    ah entonces no se ha roto

entonces como dicen es la pasta termica

porfa cuanto le pongo, que marca, cuanto es el precio, como la pongo que cantidad de que forma

cuanto tiempo espero cuando le ponga y cuando le enganche

despues de eso dentro de cuanto tiempo prendo la pc

xfa ayudenme :( tengo q hacer mi trabajo urgente! y es para la noche!! joder! xD

7. boomersocom

boomersocom Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2012

:risota: perdon por reirme pero eso es lo que hice cuando lei tu comentario XD, bueno es natural en su momento yo tampoco sabia sobre estas cosas, pues como te dicen entre el coller y el procesador no va ningun pegamento, sino una pasta termica que hace que l calor del procesador vaya hacia el cooler y haci esta no se sobrecaliente

8. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    me mate de risa un poco jajaj. Pero compra pasta térmica sino se te va a apagar la pc!!!

9. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    claro claro que risa :risota: en serio ps pero no es mi campo no es mi tema xD

entonces me ayudas con tus recomendaciones? Ya me aclararon lo q realmente es, siempre se aprende..

10. boomersocom

boomersocom Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2012
    una pasta termica no esta mas d 4 dolares creo, en wilson venden muxas, pero como colocarlas pues algunos solo ponen un punto en medio y con l cooler por la precion se expande pero mejor googlea y en youtube habran muchos videos de como ponerla, y no necesitas esperar, apenas la pongas puedes volver a usar tu compu

11. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    por eso digo cuanto le pongo como y que cantidad, dentro de cuanto tiempo prendo la pc? es q no se ni shit sobre estas cosas amigos, no es mi tema xD

jeje, realmente no se como puede dar risa a tal punto de matarte de la risa q no sepa sobre algun tema y x lo cual pido ayuda jaja pero ta bien no lo tomo a mal, si no se q lo estan haciendo en sentido de broma... (Y)

----- mensaje añadido, 22-ago-2012 a las 14:40 -----

ah ok, muchas gracias a todos x sus respuestas :w0w:

----- mensaje añadido, 22-ago-2012 a las 14:46 -----

pero entonces no es necesario q le ponga pasta termica si ya tiene solo q esta seca... yo pensaba q era pegamento jajajaja

entonces vuelvo a poner el cooler nomas, lo engancho nada mas... para q le voy a poner pasta termica si ahi se ve q ya esta seca en el cooler un poco y el procesador todo cubierto.. pa q mas? es necesario? no no?

12. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Cuidado amigo, el procesador va sujeto a la placa por un clip en su socket , el disipador de aluminio que va encima del procesador va sujeto a la placa por un gancho especial y encima va el ventilador sujeto con unos pernos, ahora entre el procesador y el disipador de aluminio existe una pasta térmica que se usa para mejorar el contacto y enfriamiento del procesador, puedes echarle la pasta térmica solo un poco y esparcirlo en la superficie asta que quede una capa delgada no es necesario esperar que seque ni nada de eso solo asegúrate de colocarlo adecuadamente y evita tocar con tus dedos las partes electronicas (contactos de metal de los chips etc) si no sabes sobre el tema mejor contacta con alguien que sepa(e conocido gente que a malogrado sus placas por error).

no uses bencina ni quimicos fuertes para limpiar la pasta seca, usa alcohol isopropilico son cuidado.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si la pasta termica ya esta seca no se va a adherir al cooler, no es pegamento pero la adherencia ayuda a la disipaciond e calor.

1. Ve a wilson compra un tubito de pasta termica (15-20 soles)

2. Saca tu cooler y el procesador, no toques los contactos (patitas), con alcochol isoprophilico limpia la pasta reseca, te puedes ayudar con una tarjeta doblada, pero nada metalico. El alcohol lo venden tambien x wilson.

3. Una vez limpio seco y talqueadito :P procede a colocar el procesador en el slot, fijate en la misma posicion en la q estuvo, no lo fuerzes si no entra fijate q esta mal, (puedes ver en youtube varios videos al respecto).

4. Una ves el procesador en posicion echa una gota gorda de pasta termica, aca hay 2 opciones: solo hechas la pasta y colocas el cooler y x presion este se expande. O con una tarjeta puedes dispersar la pasta termica x encima del procesador, este tema ya es cuestion de enfoque y criterio.

5. De inmediato coloca el cooler, y conectalo al conector (sic) de la placa correrspondiente, q ya estara limpio y seco me imagino. Asegurate de no haber movido ningun otro cable o coneccion.

6. Par de ave marias y un padre nuestro, enciende :P y . . . BOM

Conviene fijarse muy bien antes la forma en q estaba colocado todo para dejarlo igual.

14. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Si quieres cuidar ese Phenom II X6 te sugiero como minimo una pasta termina CoolerMaster ThermalFusion 400 y una optima Tuniq-TX4

15. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Mejor llama a un técnico. Se nota que estas en la luna x'D no vayas a bajarte algo yo no me la juego en tu posición.

A boomersocom le gustó este mensaje.
  16. Hotcerf

Hotcerf Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2011
    Échale un poquito de pasta térmica, más o menos una gota de regular tamaño en el centro y la esparces por todo el CPU con alguna tarjeta que no te sirva por ejemplo, que no se derrame fuera del CPU, y que quede una delgada capa, bien pareja de la pasta térmica ya que esta sirve para llenar los vacíos que hay entre el cooler y el procesador y así optimizar la refrigeración, luego el disipador con el cooler lo colocas con sus ganchitos respectivos, puedes buscar videos en youtube, hay varios videos sobre esto.

17. RaGoR

RaGoR Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    en youtube puedes ver varios videos de como aplicar pasta termica la verdad yo tmb aprendi viendo uno de ellos XD srt

18. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Aquí tienes un tuto para que tú mismo lo "pegues".

19. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    gracias gracias, lo q pasa q lo puse asi nada mas con los ganchos, lo puse como estaba, pero no le pusepasta termica xq estaba aapurado y no fui a comprarla..... la pasta ya estaba seca 2 años q tengo la pc

no la he puesto x razones de tiempo. tiene 2 años de uso mi compu, la pasta estaba reseca pero puse el cooler correctamente como estaba

es q tenia q hacer un trabajo urgente para ayer

20. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Por si acaso, yo tengo algo mejor que esa Tuniq-TX4, tengo Artic MX-2 la MX-4 ya se acabo.
    Si alguien esta interesado mp.