URGENTE Problema Carga bateria Tablet

Publicado en 'Tablets' por Dp93A, 27 Oct 2013.

1. Dp93A

Dp93A Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2013

Buenas noches a todos.

tengo un problema muy pesado, el asunto comienza hace una semana cuando empezé a cargar la tablet despues de haberla dejado en 0% (las razones muy largas y se pierde el hilo), pasadas seis horas de carga solo llegó al 13%, lo cual me preocupó mucho debido a que NUNCA he abusado de la tablet en si, tiene 3 años de obtenida y los 2 primeros han sido de uso ligero y este ultimo de uso tampoco seguido pero si recurrente, esta mañana decidí con todo mi pesar cargarlo en la laptop donde llegó al 100%, luego de checkear cosas puntuales (2hrs habré estado) guardé y seguí con mi vida, pasados cuatro horas vuelvo a prenderlo y me dice que tiene 15%, pero cuando le pongo el cargador sale 100%

Ahora lo estoy dejando cargar en la laptop, aunque en el signo de carga me sale la botellita de cargando pero con una X, como dijera que no es suficiente.

tengo dos dudas: ¿Que se arruinó? ¿Se puede reparar o ya fue?.

La tablet en cuestion es un Samsung Galaxy Tab modelo GT-P1010

Muchas Gracias de antemano

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Pues por ejemplo el iPad 4 que tengo, al conectarlo al pc o la lap no carga asi de simple, tengo que usar su cargador original para asegurar su funcionamiento optimo, yo creo que no es recomendable cargar la tablet por el usb de la laptop debido a las baterias de gran autonomia que usan, usa el cargador que te vino si no compra otro igual no generico, a mi la bateria usando se me descarga 10% en 1 hora a 1hora 15minutos pero uff buena autonomia del iPad llegando a las 11horas de uso e icluso quedandome 15% de bateria.

Última edición: 27 Oct 2013
  3. demonius

demonius Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2013
    o posiblemente muy poco lo has usado y la bateria se ha secado ; (
    yo tengo equipos a los que tengo que activar y cargar al menos una
    vez al mes para que no pierden su vitalidad.
    mas no con un celu ke lo prendi despues de 3 meses sin uso
    y ahora la bateria dura la mitad de tiempo

hace 3 años lo compraste en un establecimiento de garantia ?

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mm probaste con otro cable usb? estas usando el adaptador de dos watts? sino mas va a descargar que lo que carga

5. Dp93A

Dp93A Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2013
    Hola, gracias por responder.

Usualmente lo cargo con su USB y batería original (se desprende que en un tomacorriente) y antes solo esperaba que cargue dentro de 4-5hrs y tenia el 70-80% de carga, recien esta semana ha empezado a actuar de esa forma, y he tenido que usarla en la laptop debido a que tenia que descartar si el problema era de la tablet per se o de la batería.

Gracias por responder.

Exactamente los 2 años no ha sido de uso corriente, solo correo o alguna novedad, pero este año si lo he usado mas por asuntos de universidad y ver que no lo he tenido activo, pero cuando me refiero a uso si me hago autoexamen lo he vuelto casi de nivel universitario, leia mis papers, madrugaba con el y redes sociales, pero respecto a la carga al principio lo cargaba en uso o prendido pero luego de que me recomendaran cargarlo apagado, he tenido ese cuidado.

Lo obtuve en la distribuidora, debido a una promocion de puntos de un banco.

Gracias por responder.

No,es que no tengo uno parecido a esa entrada disponible, la verdad que uso el adaptador original que me vino en la caja (valga la redundancia), ahora he sacado de la laptop y al menos de lo que me aviso de 15% ahora esta en un respetable 25%, estoy pensando tambien si influye el uso de aplicaciones de juegos (tengo una hermana que juega usualmente ahi un juego nada mas)

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mm , 2 años de uso.... ipad 4 ..... no creo que debiera ser la bateria sobretodo porque las baterias no es que mueran subitamente asi sino que cada vez que la dejas acabarse carga un poco menos , hay casos que si pasa lo que estas contando pero.... son raros , en todo caso lo peor que podria pasar seria que la bateria se malogro pero hay maneras sencillas de verificar eso , dejalo un buen rato y fijate que cuando ya no carga mas tocalo para ver si esta mas caliente de lo normal durante la carga si es asi es que ya lleno su tope asi sea bajo gracias al efecto memoria o que la bateria esta rara , una posible forma de solucion seria dejar que se vuelva a agotar totalmente y vuelve a cargarlo y finalmente busca un programa que borre el stat de la bateria , te diria como hacerlo pero solo se hacerlo en android .

7. Dp93A

Dp93A Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2013
    Gracias, por responder.

Solo queria corregir que no se trata de un iPad, sino de una Samsung Galaxy, no importa, el orden de la malograda que hice no altera el producto :cray:.

Segun entiendo, deberia de cargarlo hasta que me fije que este caliente y de ser asi entendería que ya no podría mas, de ser ese el caso ¿Que se malogró internamente?, y me pareció interesante que menciones que existe aplicaciones y una forma , podrias recomendarme ya que como te corregí antes, en efecto es una galaxy ergo tengo Android.

Saludos

Última edición: 27 Oct 2013
  8. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    una posible forma de solucion seria dejar que se vuelva a agotar totalmente y vuelve a cargarlo y finalmente busca un programa que borre el stat de la bateria , te diria como hacerlo pero solo se hacerlo en android .

como una aplicacion puede modificar el hardware si la bateria no tiene firmware instalado ....

9. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Prueba con cargador y cable nuevos,

10. Dp93A

Dp93A Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2013
    Hola,

Yo tengo Android, mi tablet es una Samsung Galaxy modelo GT-P1010, podrias explicarme el proceso?

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver en android el aparato tendria que estar rooteado , casi todos los aparatos android se pueden rootear por no decir el 95% de ellos cuando lo rooteas aparece la opcion a un menu inicial de esta forma

como puedes ver ahi , sale la opcion battery wipe , esa opcion le borra al android el limite automatico donde deja de cargar la bateria para que lo aprenda otra vez desde cero . normalmente te diria que si tu android te muestra que la bateria ya esta llena y cuando lo desconectas a los segundos te dice que esta a menos de la mitad pero en este caso tambien podria servir , el como rootear tu tablet eso tienes que googlearlo porque el metodo es un poco diferente para cada dispositivo pero en los samsung involucra un programa odin y un archivo especial para cada modelo

12. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    error, solo borra las estadisticas de uso de la bateria, en si la bateria es una pila con mas estetica, le estas vendiendo humo al causa, simplemente se le malogro la bateria por falta de uso.

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    las estadisticas de el aparato cierran el circuito de carga es como que el sistema operativo le diga al aparato , ya estas lleno deja de comer . por eso especifique que era mas probable que funcionara si en todo caso su nivel de bateria salia lleno y cuando desenchufara bajara a la mitad en unos minutos , pero aun podria tener esperanza descargando las baterias totalmente y volviendolas a cargar y haciendo los wipe , yo diria que tiene un 30% de posibilidad de hacerlas funcionar y sino una bateria de repuesto andara por los 60-100 soles mas o menos pero aun eso si ya estuviera descartado todo lo demas incluyendo el cable y puerto de carga y incluso el cargador . defrente asumes que es la bateria cuando podrian ser al menos otras 8 cosas si bien es la mas probable no es la unica

14. demonius

demonius Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2013
    mejor que se baje un soft que engañe al SO que tienen la bateria al 100%
    con un icono fosforecente que parpadee mostrando una imagen personalizada
    a gusto del fre... y nos olvidamos de historias del pasado de problemas de bateria

Última edición: 28 Oct 2013