Urgente Q tipo de Numero d cable puedo utilizar para mi cabina de inter

Publicado en 'Hardware General' por MaMbRu, 12 Feb 2012.

1. MaMbRu

MaMbRu Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012

estoy en plena instalacion de mi cabina y estoy usando un cable numero 16 y no se si estara bien o ustedes q dicen o necesariamente el cable numero 12 favor de responder gracias

2. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    depende cuantas maquinas pero mejor es usar cable numero 12 el 16 no va soportar mucha carga, le pones muchas maquinas va a calentar hasta se puede quemar y mas caro te va salir, el 16 por lo general lo usan para la linea de tierra es muy delgado, yo te recomiendo cable de 12 hasta 15 maquinas

asi es la cosa

Alambre: Cal. No. 16 soporta 10 Amp maximo.
    Alambre: Cal. No. 14 soporta 15 Amp.
    Alambre: Cal. No. 12 soporta 20 Amp.
    Alambre: Cal. No. 10 soporta 40 Amp.
    Alambre: Cal. No. 8 soporta 65 Amp.

como sacas el amperio

una pc con monitor prendido en promedio gasta 150 watt (usando navegador o jugando maple o gundbound) * maquina, si usan otro juego mw3 bt3, starcarft 2 la tarjeta de video va consumir mas watt

para sacar el amperaje es asi

Amp= watt / voltage

150 watt consume una maquina (gundbound o maple) y voy a tener 15 maquinas = 2250 watt esto entre 220 voltios que es el voltage = te da igual 10.3 ampereos y mira esto sin contar tus focos prendidos, tu propaganda luminosa, tu fotocopiadora + tu radio + tus impresoras etc)

un cable de 16 no te va servir usa una de 12 y vas a estar recontra tranquilo.

si estas cableando para tu cabina tienes que poner entonces cable de tierra es obligatorio para esa linea de tierra usa cable de 16 para energia usa cable de 12

Última edición: 12 Feb 2012
  3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011