Urgente un verdadero tv para el ps3 estoy confundido

Publicado en 'Audio y Video' por robertpires22, 22 Jun 2012.

1. robertpires22

robertpires22 Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2012

Hola amigos estoy en una grave confucion, cuando creia saber todo sobre la perfecta combinacion entre una tv ya sea led o lcd para usarlo con el ps3 fat... pues resulta que tenia en mente un led lg lv3500 y pues buscando comentarios en blogs tiene malos comentarios... pensaba en un lcd y habia miles de excusas y otros que tambien decian que si eran mejores que el led... ahora resulta que hay quienes prefieren los plasmas , de la gama de panasonic.. en fin no entiendo.. supuestamente los led dicen ser mejores en todo (al menos eso opinaban algunos) ahora resulta que no... yo he visto que en algunos lcd hd de samsung de 32 se veia bien, pero yo quiero uno de 42 pulgadas en fin he visto que el led panasonic tambien esta muy bueno.. no se... que tele me recomiendan y porque.. gracias

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Última edición: 22 Jun 2012
  3. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Por experiencia te puedo decir lo siguente, que ya depende de ti, de tomarlo o dejarlo:

Un PS3 con cualquier TV Led o LCD se ven igual en calidad de imagen y resolucion, ya que es el PS3 la que le da la resolucion, no el TV.
    Si estas por elegir entre LCD O LED, solo sera las ventajas que tiene el LED sobre el LCD. Y, ellas son, que, el LCD tiene menos contraste y su grosor es mayor, esas son las caracteristicas mas notorias entre ellas.
    Si te vas a comprar alguno yo te recomendaria el LED, ya que es lo ultimo y tiene el mejor contraste.:yeah:
    No hay combinacion perfecta entre PS3 y una TV. (al menos entre mi experiencia te puedo decir que no):hi:
    Con esto te quiero decir que el TV no aumentara la resolucion emitida en el TV por el PS3. Solo que el TV te podra otorgar mayor contraste, nitidez y si alguno más de 60 Hz, que quiere decir la suavidad del movimiento de las imagenes y aqui si puedes sacar algo de ventaja:w0w:.Aunque esos TV's de 120Mhz no estan baratas.

Te recalco que la resolucion que emitira el PS3 sera la que su hardware de este pueda ofrecer.:D Te digo esto porque he notado, por ejemplo, el Videojuego Crysis 2 que salio para PS3, Xbox 360 y PC. Bien, yo instale el Crysis 2 en PC con una buena tarjeta de video y se ve con mas suavidad y mejor resolucion que en un PS3. ¿Porque?... Yo conecte el mismo TV al PS3 y al PC. Si, ambos en el mismo TV y el PS3 quedaba bajo en resolucion frente al PC probando el mismo juego. Porque todo depende del hardware que el ordenador conectado al TV emita.

Mi ultima recomendacion es que te compres del tamañoo que desees y depende de donde lo vayas a colocar. Recuerda, que una de 42" es un buen espacio y seria adecuada para una sala amplia.
    Por ultimo, si el ambiente es pequeño, te recomiendo no menos de 26".:yeah:

4. power_likan

power_likan Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    Hola te puedo recomendar mejor el plasma para videojuegos ¿Por qué? Si eres un gamer exigente con un plasma no vas a tener input-lag, ghosting, clouding, bleeding y vas a obtener colores muy buenos, excelente contraste y un ángulo de visión muy amplio, lo malo es que consumen más luz, y no son muy recomendables para habitaciones bien iluminadas, de ahí en fuera son excelentes, pero si quieres mejor un LCD ya sea LED o CCFL, guíate por cual a tu parecer se vea mejor, ya que el contraste dinámico son solo números inflados que se usan para marketing ya que el contraste que importa es el nativo un ejemplo claro es que la Samsung Led es8000 modelo 2012 tiene de contraste nativo arriba de 4,000, mientras que la LCD modelo C630 del año 2010 tiene de contraste nativo arriba de 5,000, en esta ultima los negros se ven mucho mejores que la ES8000, pero la calidad de imagen en general es mejor en la ES8000 por que lleva mejor procesador y su panel logra una mejor colorimetría.
    Ahora si quieres una tv solo para el PS3 independientemente que sea LCD-LED o LCD-CCFL, busca que sea de 60hz ya que en 120hz produce input-lag (a excepción de unos modelos de Panasonic y Sony que aunque sean a 120hz no producen input-lag) otra cosa a tener en cuenta es el ghosting que es molesto para los juegos y películas en este caso te recomendaría un TV con panel IPS alpha ya que a diferencia de los paneles VA o AVS no producen ghosting, solo blurring.
    Esos son los puntos más importantes a tomar para una TV gamer, pero como ya lo ha comentado en otros thread el compañero BigPride tus mejores jueces son tus ojos (bueno algo así decía) ya que al final terminaras comprando la Tv que mejor se vea a tu gusto. Salu2.

A BigPride y Eduardosig les gustó este mensaje.
  5. robertpires22

Registro:
    12 Mar 2012

HOLA AMIGO , de antemano te agradesco mucho por el concejo y la respuesta... es cierto como tu dices depende de quien emita la imagen, tu dices que se ve mucho mejor proyectado desde una pc, eso lo se , pero te confieso (y creo q este es otro tema aparte) que no comparto la politica de lanzar videojuegos a plataforma pc ya que por culpa de ese motivo la pirateria reina y se impone aqui en el Peru , mientras los diseñadores gastan millones de dolares en realizar juegos y a muchos usuarios pagar 40 0 50 dolares por cada juego, alegremente otros compran discos piratas para pc, esto repercute porque se dice que por eso, se han dejado de lanzar centenares de buenos juegos, ya que la pirateria perjudica en todo aspecto y se posponen años el lanzamiento de nuevos juegos... en fin.... es una critica real , y es cierto desde una pc algunos juegos pueden verse mejor... pero en fin... hace algunos meses salio a la web mofas y burlas de millones de usuarios a nivel mundial burlandose de las plataformas y consolas tradicionales de ultima generacion, lo cual me parecio una osadia y una ignorancia total...en fin espero no haberte recargado con este punto ya q como te decia, me sali un poquito del tema.... por ultimo q marca me recomendarias ya q no lo mencionaste..quisiera saber de forma general cual marca tiene ventaja sobre otra... gracias y buen dia..!!!

6. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Muy cierto lo que dices respecto a consolas y la PC. Y, respeto tus opiniones y estoy deacuerdo contigo.:)
    Solo mencione a la calidad de la PC para darte un enfoque de comparacion de calidad usado en una TV DE LA MISMA MARCA Y MODELO EN AMBAS, solo para eso. Pero ya que lo tienes claro... estara mejor llegar a tu compresion.
    En cuanto a TV, yo uso un LG 26 LED y se muy bien en el PS3. No tengo ningun inconveniente de retardo de imagen (o lag, como lo llaman) y me sirve bien para ver peliculas en Blue-Ray :w0w:.
    Pero, te recomiendo un Sony Bravia 32", pues he visto la calidad de los colores que emite y claro es algo mejor que LG. El tamaño te recomiendo no debajo de los 26" y claro dependiendo de tu espacio que le vas a colocar. Si es para una sala amplia de tu casa seria bueno minimo o mayor de 32", si es para tu dormitorio a lo maximo 32" (aunque dependiendo si fuera pequeño o grande).
    Es todo lo que te puedo decir por mi corta experiencia en TV y PS3. :wow:

7. kanito

kanito Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2012
    tengo algo de experiencia en ps3 con plasma y lcd ya que cuando jugaba lo hago por casi 10 horas seguidas la mayoria de veces jejejeje. yo te recomendaria un plasma para el ps3 aunque consume un poco mas de energia quedaras contento con los resultados ¬¬

8. MFALCONLR

MFALCONLR Suspendido

Registro:
    28 May 2012
    EX725 all the way

9. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Solo una pregunta para atizar tu pensamiento critico : ¿quien manufactura ps3? ¿cuantos tvs plasma ha manufacturado sony en los ultimos años? OJO que no estoy dando mi juicio sobre las preguntas en cuestion.
    je je je:yeah:

Última edición: 24 Jun 2012
  10. power_likan

Registro:
    12 Jul 2011
    ¿¿¿¿¿?????
    No entiendo bien tu pregunta, si bien es sabido que el PS3 lo hizo Sony, y los plasmas de Sony son años en que no los ha fabricado, pero esto a que viene? si sabemos que Sony opto por el LCD a si como Panasonic al plasma y adopto las tecnologías del Pionner Kuro, los cuales hoy en día son muy reconocidos y recomendados.
    Sony aunque haya optado por el LCD no es mejor, ya que en un tiempo le estuvo comprando paneles a Samsung , le compraba a Samsung principalmente paneles S-pva que son de los mejorcitos en VA ya que sus negros son excelentes, en algunos modelos usa AVS como Sharp pero los paneles AVS no tienen tanto contraste como un VA, hasta que se unieron para hacer su empresa en conjunto la S-lcd tanto Samsung como Sony tenían el 50% de acciones y los paneles que fabricaban eran para ambos, por eso en los últimos años los paneles Sony eran excelentes, muy buenos colores y contraste muy bueno, lo malo es que a la fecha Samsung trata de comprar todas las acciones (si no es que ya lo hizo) de la S-lcd y así solo Sony usaría paneles que creara en conjunto con Sharp, para así tratar de competir con Samsung.
    Los paneles IPS alpha a mi parecer son los mejores tanto que hasta Samsung les gusto y los quisieron hacer y si lo hicieron y hasta los mejoraron crearon el panel Súper-PLS que tiene el ángulo de visión de un plasma, este solo por el momento se encuentro disponible solo en algunos modelos de monitor ya que esta tecnología se sigue desarrollando. Pero es una pena que en su línea 2012 usaran paneles que en verdad son inferiores a los que usaron en la generación pasada.
    En verdad es una lástima que Sony ya no fabrique sus paneles aquí en México tenía una fábrica de paneles y la cerraron.
    En fin Sony no es mala, pero por su precio se puede obtener algo mejor o comprar las series 7 que en verdad son buenas. Espero y en un futuro si usan paneles AVS de Sharp sean buenos, no vaya ser que le compren paneles a la AUO, que son buenos sus A-mva, pero no se comparan a un S-pva.Salu2.

11. robertpires22

Registro:
    12 Mar 2012
    Hola amigo en fin , es interesnate los datos que dices.. lo de los plasmas por ejemplo son recomendados para jugar pero el inconveniente es el consumo de energia.-.... vendi todos mis tvs de tubo grandes precisamente por eso... por ahorro de energia porque en la casa donde vivo la corriente estaba viniendo en casi 500 soles y comprar plasma me pareceria absurdo porque precisamente lo que busco en las otras tvs es el ahorro de energia ya sean los leds por ejemplo, ahora hoy dia domingo fui con mi hermanoa ver leds yo estaba decidido a comprarme o al menos intentarlo (jaja ) un led panasonic, pero no habia en metro , quedaba un par de leds LG smart de 42 pulgadas reales en 2300 soles 60 hz (ojo no es 3d smart) es smart simple .. ya la cosa que mi hermano se enamoro de esa tv y me dijo que esa se veia esteticamente increible y era mas grande que la pana y la samsung que eran de 40... este lg se veia mucho mas grande a pesar de que solamente son 2 pulgadas de diferencia......cabe indicar q esta led lg tenia wi-fi , pero bueno aun asi fuimos al hiraoka de lima y nos dimos la sorpresa de que alli si habian panasonic de 42 pulgadas reales y lo cual me confundio , lo medimos y ciertamente era de 42 y medimos el lg y ambos eran del mismo tamaño.---- (pensar que un par de vendedores de electra me dijeron q no habia panasonic de 42 sino de 40 en fin) pero bueno... ahora habia otro detalle , me dijeron que el ps3 no anda muy bien que digamos con 60hz, y pues el led panasonic tiene 120 hz y si va bien con el ps3.... lei en unos foros que el play 3 va bien con 60hz, y ahora otros me dicen que no es asi que va bien con 120hz...en fin otra confucion mas.... ustedes que son mas expertos en el tema como debe ser la cosa... ?saludos y gracias

12. power_likan

Registro:
    12 Jul 2011
    Hola, pues en ese caso por ahorro de energía si haces bien en buscar una TV LED ya que el ahorro si es mucho, para games te recomiendo más una TV de 60hz, él porque es muy simple, si obtienes una de 120HZ tiene que ser casi forzosamente Sony serie 7 o Panasonic ya que estos son los suficientemente rápidos para no tener input lag y su verdadero poder se verá reflejado en películas, mientras que en una TV de 60hz no vas a tener input lag, otra cosa a mencionar es que la mayoría de games vienen a 30 frames reales y el PS3 solo hace el re escalado por lo tanto en una TV de 60hz solo van a duplicar cada frame para verse perfecto (30hz de los games x2 = 60hz) y así evitar el judder, la mayoría de estas TVs a 60hz tienen la función cinema que es que cuando veas una película la puede mostrar a 24hz o también existe la función pulldown 2:3 para evitar el judder.
    Insisto las tvs de 120hz son excelentes para ver películas pero no tanto para jugar, más que nada por el input lag, si te llegas a comprar una Tv de 120hz y notas el retraso de señal vas a tener que activar el modo juego el cual hace que la TV muestre 60hz y baje la calidad de imagen para optimizar el tiempo de respuesta, lo cual con una Tv nativa a 60hz puede hacer sin afectar la calidad de imagen.
    Conclusión si solo le vas a dar mayor uso al PS# te recomiendo una de 60hz, si la vas a utilizar tanto para jugar PS3 como para ver muchas películas te recomiendo una de 120hz pero que tenga buen procesador y un panel rápido como las que mencione antes. Salu2.