1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Usando FaceTime en Perú

Publicado en 'iPhone' por Lucho_xlavida, 27 Oct 2010.

1. Lucho_xlavida

Lucho_xlavida Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009

Bueno amigos, aquellos felices poseedores de un iPhone 4 que deseen probar esta función pueden usar este hilo para sumarse, por reglas de foro, no se puede dejar datos personales como números telefónicos o correo electrónico, pero si podemos comentar aquí su experiencia e invitar a mas gente a probar este servicio.

Envíen un Mensaje privado a la persona que deseen comunicarse indicando su nombre (no es necesario el apellido), numero de cel y correo, para empezar estaré dispuesto a ponerme en contacto, poco apoco se irán sumando mas personas.

Última edición: 27 Oct 2010

2. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    tengo un ipod touch 4g desde hace mas de un mes y aún no he podido usar el facetime porque no conosco a nadie con iphone 4 o ipod touch 4g jeje

3. mnairn

mnairn Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    Hola, yo tengo un iphone 4 con claro y no puedo activar el facetime se queda en el mensaje esperando activación, alguien ha podido hacerlo?

4. darthpibe

darthpibe Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2010
    Yo ando en las mismas estoy en movistar y facetime no se activa, he tratado los diferentes metodos que hay en la web y no funciona ninguno.

5. Lucho_xlavida

Registro:
    26 Dic 2009
    Para activar FaceTime en el iPhone necesitas usar tu iPhone con operador legal, o tenerlo liberado de fabrica (ojo, liberado de fabrica, no por jailbreak).

Si te sale el mensaje "esperando activación"
    Restablece los ajustes de tu celular y los ajustes de red.
    1.Ajustes - general - restablecer - restablecer ajustes
    2.Ajustes - general - restablecer - restablecer ajustes de red.

Luego de eso te saldrá un mensaje: "Actualizacion de ajustes de operador"
    Dale aceptar, es muy importante, esto te ayudara a usar FaceTime.

Finalmente, ingresa a ajustes - Teléfono.
    Antes de activar FaceTime asegurate que tu numero aparezca en la pantalla, y que empiece con +51 (y tu numero de celular), si no aparece, ingresado manualmente.

Activa el FaceTime, para activarase tu celu mandara automáticamente un SMS a Reino Unido (Inglaterra), si tu plan es Postpago abierto, el costo es de 0.50 céntimos aprox. Y solo se te cobrará una vez, si tu línea es Postpago control o prepago, RECARGA tu celular con mínimo 3 solanos para que pueda activarse.

Listo, espero haber ayudado, disfruten de FaceTime, la calidad es asombrosa, y la función de cambiar de la cámara delantera a la trasera sin cortar la llamada es muy buena, salu2.

6. darthpibe

darthpibe Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2010
    Logre hacer funcionar Facetime, para todo esto mi iphone no es liberado de fabrica, esta liberado via jailbreak asi que funciona para cualquiera de los 2:

Lo que hice fue lo siguiente:

1 ero hice restore al iphone a 4.1 con un custom firmware no activado (ojo busquen en la web un custom firmware 4.1 not activated) que deberan buscar en la web manteniendo el baseband en 1.59.00 via el metodo tiny umbrella que lo pueden buscar en google (ojo este ultimo paso es importante!!! no actualizen a 4.1 por actualziar usen el metodo tiny umbrella para mantener su baseband en 1.59.00 si no perderan su desbloqueada en iphone 4 con jailbreak).

2 una vez hecho el restore y con el chip original de at&t levante el iphone.

3 luego instale ultrasnow y carrier fix despues cambie el chip al de movistar para que encontrara la señal de movistar luego van a settings general about y les va a pedir una actualizacion de carrier le dan que si, remueven el chip y lo colocan nuevamente para que reconozca el carrier, hasta ese momento facetime no funcionaba aun se quedaba en waiting for activation.

4 no se olviden de sacar el chip y volverlo a poner para que levante el carrier despues de haber instalado carrier fix, si no hacen esto no aparecera el boton de facetime ya que no sabe que carrier estan utilizando.

5 luego tuve que resetear todos los settings del iphone y del wifi.

6 tienen que volver a instalar ultrasnow y carrier fix despues de la reseteada, y volver a sacar y poner el chip de claro o movistar para que lo reconozca.

7 luego tuve que poner toda la informacion nuevamente del wifi y una vez que levanto el carrier y el wifi estaba nuevamente configurado el boton de facetime lo puse en on y se quedo ahi permanentemente y probe con un amigo la funcion via iphone 4 hacia un ipod touch 4 y no tuvimos problema alguno, ahora puedo hacer llamadas facetime a telefonos y mails.

RECUERDEN!!! si van a hacer jailbreak a 4.1 busquen antes el tutorial para mantener el baseband en 1.59.00 quee s a base de tiny umbrella si no perderian el desbloqueo de tu iphone 4, esto solamente si el iphone 4 no es liberado de fabrica.

Saludos a todos y espero haber ayudado.

7. mnairn

mnairn Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    darthpibe, excelente información, ya funciona mi facetime el tema era simple.... mi plan era control y no enviaba el mensaje de activación. le cargue unos soles y listo ya lo estoy usando, gracias!

8. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    ya se puede liberar el iphone 4?????? Lucho es hora de probar tu chip

9. Lucho_xlavida

Registro:
    26 Dic 2009
    Aún no hay unlock men, apenas salga el iOS 4.2 seguro saldrá el jailbreak y su respectivo unlock, se hiba a lanzar hoy viernes, pero había un bug con el air Print y lo más seguro es que se lanze el martes 16.

10. darthpibe

darthpibe Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2010
    si tu baseband es 1.59.00 si se puede hacer unlock via el metodo de tiny umbrella, yo tengo el iphone 4 unlock con 4.1 firmware y baseband 1.59.00.

Última edición: 19 Nov 2010
  11. rezykled

rezykled Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010
    yo ya la active, lo he probado desde mi mac llamando al iphone y va perfecto, pero me gustaria saber si cuesta, mi telefono es claro y postpago

12. Lucho_xlavida

Registro:
    26 Dic 2009
    No cuesta, porque para que funcione debes estar conectado a una red wi-fi, hay una manera de engañar al telefono usando 3G Unrestrictor, o My3G, los encuentras en Cydia, lo que hacen estos programas es hacer creer al telefono que esta conectado a wi-fi, usando el plan de datos que tienes, la calidad no es exelente como en wi-fi, pero es muy buena, ya hice variaa videollamadas asi.

Última edición: 23 Nov 2010
  13. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Una pregunta: y en un itouch 4 generacion que no se puede mandar SMS como se activaría el FaceTime.

14. Lucho_xlavida

Registro:
    26 Dic 2009
    Se activa mandando un mail a tu cuenta de correo electrónico.

15. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Gracias me aclaraste la duda.

16. Lucho_xlavida

Registro:
    26 Dic 2009
    Me avisas para hacer una videollamada.

17. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    No lo tengo activado, tengo 4.1 con JB y plan Smarth control, un dia de estos recargare mis 3 lukas y activare FaceTime.

18. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    me acabo de registrar en el foro solo para responder la duda del siguiente topic.

- Facetime funciona legalmente solo bajo WIFI, osea... de ahi los problemas que mencionan inicialmente de no poder activarlo vía su proveedor movil

- en Cydia existe un app que sirve para usar camuflar la señal WIFI en señal 3G, siendo una de las mas conocidas "My3G" como bien decian en un post anterior al mío...

bytes... luego me presento en el topic de novatos :D

19. Lucho_xlavida

Registro:
    26 Dic 2009
    Si amigo, legalmente bajo wifi, pero con My3G o 3G Unrestrictor puedes usarlo bajo 3G, no consume saldo en llamadas, solo en datos, te recomiendo contratar un plan de datos.

20. neneGTC

neneGTC Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2010
    He hecho todos los pasos que indicas pero sigue apareciendo en pantalla "esperando activación" :cray:

Cuanto tardan en activarlo? Es instantaneo?:hi:

EDITO PARA DECIR QUE: Soy movistar Perú, tengo un Iphone4 con 4.1 y Jail hecho.

Última edición: 2 Dic 2010