Usar 20 pines en placa de 24 pines. ¿funciona normal?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Metalero AmD, 13 Ene 2013.

1. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010

Hola muchachos...
    Hace poco vendí mi fuente GX 750w CM Bronze. Pero comenzó a fallar y tuve que darle mi Antec como garantía. =(

El caso es que la instale en mi pc y funcionaba normal, pero al cabo de 2-3 horas se apago.
    Revise y me di cuenta que el cable de 24 pines (el que va a la placa) esta demasiado caliente justo en las parte de los 4 pines extra. Le di un ligero movimiento y prendió. Pero igual al cabo de 4 horas se apago y de nuevo estaba caliente solo la parte de los 4 pines extra.

Ya para dormirme puse solo 20 pines prende normal. Y hasta ahora no se apaga.

Consulta: Podría usarla normal con los 20 pines. Mi pc esta ahí abajo de mi avatar.

2. homesic

homesic Suspendido

Registro:
    27 Nov 2012
    tienes q usar 24 pines!

A JDCHG le gustó este mensaje.
  3. Metalero AmD

Registro:
    15 Oct 2010
    Que buena ayuda, sobre todo bien detallada. :hi:

4. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    Los cables amarrillos que vez en los conectores de tu fuentes es el voltaje de +12v, el conector adicional de 4p (2p amariillos +2p negros) se utiliza como alimentacion adicional para el procesador (dado que el conector de 20p ya tiene cables de +12v amarrillos el procesador puede trabajar sin el 4p adicional).

Pero no es recomendable que trabaje de esa forma, ya que la mayoria de las fuentes gamas alta el conector de 4p suele venir de una linea dedicada de +12v mas estable, que las otras lineas de +12v.

Intena probar con otra fuente de poder para ver si calienta igual que la GX, asi descartarias si es al fuente o la placa, slds suerte

A usb, Diegocho y Metalero AmD les gustó este mensaje.
  5. Metalero AmD

Registro:
    15 Oct 2010
    Muchas gracias.. ahora se apaga muy pocas veces 1 vez por día o casi nada.

6. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Si trabaja siempre y cuando no le exiges demasiado, generalmente cuando calientan los conectores es por mal contacto, podrias intentar de alguna manera que encaje y haga un buen contacto.

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No! esos 4 pines no alimentan al procesador, de otra manera no prendería la PC. Sirve para los pcie de hecho el del cpu suele ser uno de 8 pines (4+4)

8. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Tengo un problema parecido asi q en ves de llenar el foro con problemas similares, pongo aqui mi pregunta aver q se puede hacer.

Pues resulta q compre una placa sin verla antes y pues resulta q el conector para el procesador q suele ser de 4 pines, es de 6 pines , el modelo es Gigabyte GA-F2A55M-HD2 - 1.0.

El problema radica en q compre un CASE MICRONICS TEKNO MIC C368 C/ FUENTE 600W/230W , el cual no creo q tenga conector de 6 pines .

Quisiera saber q podría hacer , pues tengo por ahi esos conectores q traen las tarjetas gráficas y quisiera saber si podría utilizarlos para alimentar los 6 pines del procesador. Gracias

9. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Revisa bien es de ocho y puede trabajar con los cuatro que trae la fuente, y no creo que puedas usar ese conector y fijate bien la posicion y no fuerces porque tienen una sola posicion de encaje.

A Enigma le gustó este mensaje.
  10. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Verdad no me había percatado q era de 8 pines, dime q si puede funcionar normal con 4 pines ???

Dame ese dato, si es asi , me voy a quitar un peso de encima, gracias

11. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    En la mayoria de las placas trabaja normal con 4p

12. Metalero AmD

Registro:
    15 Oct 2010
    La verdad lo use con solo 20 y normal, se apagaba de vez en cuando... ahora deje de usar el estabilizador(híbrido) y los 24 esta normal. =)

Mi pc esta conectada directamente del supresor de picos altos.

13. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    en ese caso pues tu estabilizador, esta con falla, sobre la conexión de 8 pines como dicen los compañeros algunas placas trabajan normal si solo conectas los 4, otras no.:hi:

A Metalero AmD le gustó este mensaje.
  14. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Si puedes trabajar tranquilamente con 4 pines. La imagen que pusiste del adaptor de 6 pines es para alimentar tarjeta de videos.

15. Metalero AmD

Registro:
    15 Oct 2010
    Actualizo...

Hoy se paraba apagando a cada rato es mas ni 1mit aguantaba. Entonces me compre esta..

Pero desde que llegue con la nueva fuente no se apaga ¬¬. Me eh dado cuenta que lo cables "amarillos" del conecto de la placa (24pines) los esta mas oscuros que los demás como si hicieran falso contacto. Entonces con ayuda de una aguja los empuje y como les dije hasta ahora no se apaga.

16. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012

Ta bacan esa fuente , cuanto te a costado ???