Usar adecuadamente los Canales del Wifi?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ribega, 4 Jun 2013.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Buenas una consulta alguien me puede decir como debo usar bien los canales del wifi tanto en el emisor como receptor este detalle se me habia pasado y no lo tenia mucho en cuenta, porq tengo 13 clientes con cpe5210 y algunos navegan bien y otros no y estan casi ala misma distancia de 500 metros y creo q es por el canal q solo puse cualquier numero en los receptores y hasta en mi emisor =s y por eso alguien q me diga como debo usar y saber q canales debo poner tanto emisor como receptor.

Última edición: 4 Jun 2013

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola ribega, lo primero que debes hacer es seleccionar el canal a emitir en tu AP base, usa el menos saturado, aunque en 2.4 es bien difícil. Si no tienes ni idea de como hacerlo ponlo en auto y que el propio AP escoja el canal, allí monitoreas por varios días y sobre todo en horas pico que canal adopta, por simple lógica ese es el mas adecuado. Una vez seleccionado lo pones como canal fijo.
    En los AP cliente no es mucho el problema pues ellos adoptan automáticamente el canal que usa el AP base, pero notarías una pequeña diferencia a favor de 1 o 2 dB poniéndolo en el mismo país y canal que el AP Base :hi:.

3. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    gracias por contestar. entonces para empezar lo pongo en automatico mi ap emisor y en el cliente tbm pongo lo mismo en automatico? al poner automaticamente el ap emisor busca el q mas se adecue y este lo mas libre posible sin tanta interferencia y una vez q vea el canal q mas usa automatico lo pongo fijo el canal? y en el cliente tbm debe ser el mismo canal q el emisor?

pero al poner automaticamente no lo escoje al azar sin tomar en cuenta si hay o no interferencia? o tbm alguna manera de verlo manualmente y q canal sea el apropiado para mi emisor y cliente?

4. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Correcto, una vez que verifiques que horas esdonde tienes mas clientes conectados digamos plan de 7 a 10 de la noche, ya lo pones como cabal fijo.

Puedes ponerlo en auto o en cualquier canal da igual, pero una vez que hallas decidido que canal va a usar tu AP Base, si deseas le pones ese canal a los clientes, la diferencia como te repito es de 1 o 2 dB a favor.

Lo mas importante es el canal que vas a usar en tu base, en la web puedes encontrar otras maneras, pero en lo particular hice lo que te recomiendo es mas, en horas punta reiniciaba mi AP base para ver si tomaba el mismo canal o de repente agarraba otro. Eso lo hice por una semana y me di cuenta que casi siempre escogía determinado canal y allí me quedé.

Si deseas hacerlo manualmente esta pagina te ayudará: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_WLAN_channels

5. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    puse en auto el canal y me tomo el canal 1, anteriormente lo puse yo en canal 5(mi numero favorito XD) estara ben hasta ahi¡? bueno probare en estos dias si siguira igual

6. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Hola :hi: estos dias e estado probando en automatico como me dijistes y se pone siempre en canal 1. le hice un survey al mi ap base y vi estas redes
    http://img195.imageshack.us/img195/823/66183682.jpg , segun yo, ahi se ven los canales q se utilizan mas por mi zona de esas redes? y el canal 1 tbm esta usado por otras personas? anteriormente yo le puse fijo el canal 5 a mi base y en la imagen veo q nadies usa el canal 5 o tendra algo de malo ese canal q no lo usan? en si porq tomo mi base el canal 1 si lo estan usando y no toma el canal 5 q esta libre creo o lo q pienso no tiene nada q ver con los canales haber si me das una manito:yeah:

Última edición: 7 Jun 2013
  7. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
  8. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    amigo lo mejor es que te apoyes en teoria y practica, de no saturar tus enlaces, haber lo mejor es no llevar al limite a tu emisor, en realidad la idea basada potencia ap + ganancia antena, si pones muy potente tu irradiacion , tus enlaces estaran bien pero tendras mucho ruido y no pasarasn muchos datos, ten cuidado en usar lo que son canales y todo ese tema si no estaas muy acostumbrado a configurar tus equipos, al menos en san google te puede ayudar y de ahi te pones a probar, saludos.