usar antena panel tipo mariposa o biquad para clientes??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por martinduro, 7 Ago 2010.

1. martinduro

martinduro Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009

hola a todos, queria consultarle si hay bastante ventaja en usar biquad sobre las paneles de lamina de mariposa , uso siempre las de mariposa de la sra. mercedes de paruro pero nunca lleve una biquad y queria saber si se siente bastante la diferencia como x ejem la estabilidad.saludos:paz:

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    particularme uso las doble biquad son muy buenas pero no me gusta su angulo de abertura en 120 grados P.horizontal pues como sabras mientras mas estrecho sea ese angulo menor interferencias de las demas redes podra recibir y logicamente mas linealidad , desconozco cuanto sera el angulo de abertura de las tipo mariposa haber si alguien nos comenta. en una poblacion cerca de trujillo usan casi siempre las yagui para los clientes en enlaces de 3km aprox.

3. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    bueno, de mi experiencia te puedo decir que he usado los dos tipos de antena, y la que mejor resultados en cuando ha estabilidad de conexion es la antena doble biquad, sera quizas por que yo siempre las hago las doble biquad, nunca me hice una antena mariposa para mis clientes, siempre las compre. Las boble biquad que he visto que las venden, estan mal soldadas, no tienen buen acabado y por ende baja performance. saludos :hi:

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno si kieres antenas de quad´s jejeje te recomiendo la doblebiquad, la biquad no trabaja muy bien para largas distancia (eso es opinion personal) y bueno yo tuve la oportunidad de probar ambas y hay bastante diferencia... entre la biquad y la doblebiquad... En cuanto a las mariposas pues si funcionan bien pero segun pruebas en mi torre (tengo una ranurada de polarizacion horizontal) pues me funcionaron muy bien las antenas en este orden:
    carrito >= doblequad >mariposa > biquad....

5. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    ola ps yo recien probe las dos antenas a modo se test y te puedo decir que la mariposa no paso nada
    en cambio la doble biquad me reconocia 40 redes con db entre 25 a 45 se porto bien

la mariposa no me convencio para nada y eso qeu yo le pongo empeño ala hora de aser estas atenas .... :)

6. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Pues amigo si de detectar mas redes se trata la doble biquad de hecho con sus 120° de apertura se la lleva a la mariposa, el análisis me parece va por mayores db de recepcion y mas estabilidad en el enlace.

7. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Existe una pregunta concreta como evitamos el ruido o interferencia???

Si bien como se dijo que la doble biquad puede tener 120º de apertura (logicamente se la puede hacer mas estrecha a ese angulo con unas aletas), las antenas no tan solo deben agregar ganancia a un enlace, sino que el aumento de la directividad (mas estrecho) tiende a rechazar el ruido proveniente de los alrededores del enlace.

Por todo ello se dice que dos antenas de alta ganancia que estan enfocadas entre si, rechazaran el ruido desde direcciones aledañas

8. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Las Quad tienden a Captar mas pues su Angulo de Apertura como dices es de 120º pero no quiere decir que es la Mejor, Es como decir una Sectorial de 90º con una de 120º, Ya sabrán que la 120º abarca mas y si se hace un Scanner de la zona llega a captar mas Antenas. Ahora las Mariposa según mi Experiencia, es una buena antena siempre y cuando se haga una buena instalacion. Ambas son buenas la verdad no me han dado problemas, no puedo decir quien es la mejor todo esta en como hagas la Instalacion, Altura del Palo del Cliente, esas cosas.

9. oO Jim »»

oO Jim »» Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2010
    Bueno yo diria q he trabajado con las mariposa y la mariposa casera ( izquierda ) trabaja bien con su reflector enlace hasta los 2 km pero me dio problema por los cortes , enpese a trabajar con las mariposas de fabrica ( derecha ) y mira enlace hasta los 2 km sin reflector increible... ¡ nunca le puse reflector hasta cuantos km hubiera enlasado?? habia cortes pero eran pocos , desici dejarlo por que estas mariposas de fabrica, el pcb me costa 20 soles y no me conviene actualmente trabajo con las modelo carrito, diria que con mi omni hyerlink de 15 db trabaja de marabillas pines 2-4-5 uf de maravilla... http://www.*******.com/files/2008/10/17/2147530/DSC00353.JPG

10. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Tiende a ver unos problemas en las Medidas, Seria cuestión que diseñes el Modelo Mariposa en CorelDraw y lo midas con un Regla a Escala, pero por el momento no he tenido problemas.

11. oO Jim »»

oO Jim »» Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2010
    jeje bueno sip en eso tienes razon celsoxvi , bueno ese es mi primer pcb ya que ahorita lo tiene utilizando mi primo que esta a unos 300 metros jeje, pero aun asi tamb saque las medidas exactas lo diseñe en corel , mejoro un poco pero no me convencia ...

12. renato_wifi

Registro:
    20 Mar 2009
    Doble Biquad Corazon! ra ra ra :wow:

13. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    bueno yo podria decir que ise las dos mariposona y doble biquad

las probe desde mi pc cliente usando el mismo largo de cable coaxial rg58 par a mabas antenas

la tarjeta era una tplink 551 con atheros ..claro le puse los utilitarios para ver los db

cuando puse la mariposa tenia 15 db ....en barritas como 1 barrita (usando la configuracio nde windows )

cuando puse la doble biquad 32 db ... usando windows señal excelente

bueno y me quede co nl a doble biquad para mi pc

----- mensaje añadido, 16-ene-2011 a las 18:57 -----

psdt actualmente uso un ap maxnet de cliente mas antena carrito

A renato_wifi le gustó este mensaje.
  14. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno entre la mariposa y la dobvlebiquad, yo tb m kedo con la mariposa..

15. renato_wifi

Registro:
    20 Mar 2009
    ¡ te quedaste con la mariposa!!! jejejejeje :risota:

16. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Chesu me equivoque al escribir... quise decir que m kedaba con la doblebiquad!!!

17. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Doble Biquad

diseño del profesor el gran TREVOR MARSHALL

A jhonnathan0103 le gustó este mensaje.
  18. renato_wifi

Registro:
    20 Mar 2009
    Gran??? por que?

19. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    ja es gran profesor por lo sgte

* ingeniero electrico de profesion
    * una maestria en la universidad de ADELAIDA (australia)
    * Un doctorado en la universidad de Australia Occidental
    * Director de laFundacion de investigacion de autoinmunidad
    * Ex presidente de la IEEE Buenaventura

Y lo que les interesa aqui a la mayoria

el profesor Marshall ha estado involucrado en las tecnologías que van desde la inmunología, la biomedicina, la autoinmunidad, la seguridad y la infraestructura Wi-Fi a Internet a través de radiofrecuencia, hardware, software, audio / video.los foros de microprocesador, WLAN / WiFi conferencias y presentaciones internacionales en una variedad de especialidades médicas.

Asi que este señor no es cualquier persona los grados academicos lo respaldan debo imaginar que ya debe tener un Ph.D

20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Ojala llegue a conocerlo algun dia jejejeje