Usar cablemodem comprado por uno mismo

Publicado en 'Redes e Internet' por fmendez, 20 Oct 2015.

1. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011

Hola gente que tal.

Una duda que comparto. Si tengo el servicio de movistar HFC y quiero usar un cable modem docsis 3.0 pero que o he comprado por mi lado. Es posible registrar lo y usar lo? Llega a sincronizar? Y se puede hacer lo mismo con cable modems docsis 1.0/1.1 - 2.0 ?? Llegan a sincronizar?

He visto que algunos cablemodems que da movistar son el mismo modelo y marca pero algunos traen docsis 2.0 y otros 3.0. Entonces, la pregunta en ese caso es: movistar te da un cablemodem con docsis 2 o 3 dependiendo del plan que has contratado? Ergo, si el docsis 2.0 jala, puede entonces un cablemodem que uno se compre en USA por ejemplo y que sea docsis 2.0 o 3 funcionar o al menos sincronizar si lo conecto al coaxial?

Gracias

2. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Si es el modelo exacto de cable. No hay alguna razon para que no funcione.

3. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    A que te refieres con que si es el modelo exacto de cable? Al docsis? O a la marca? Tiene que ser la misma marca y modelo de los que te da movistar? No puede ser cualquier otro?

4. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Solo me refiero al modelo. Puede ser cualquier marca de la china, europa, eeuu, etc.

5. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Pues sigo sin entender. Cuando hablas de modelo lo que yo entiendo es por ejemplo: Motorola (marca) Speedtream. Si tu me dices que no importa la marca china, europa....entonces creo que no te estás sabiendo explicar. Ya que las marcas tienen modelos diferentes. Por favor podrías ser más específico? Gracias.

6. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Creo que modifican el firmware y los parametros para cada operador.
    Y Tendrias problemas para configurarlo y no te darian soporte tecnico por no haberlos adquiridos a ellos.

7. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Huy de ser eso cierto...que tal roncha. Además ellos no han puesto a la venta ningún equipo en su web. En la época de cablenet uno podía poner cualquier cablemodem y le instalaban el docsis a la hora de sincronizar. Que bad.

8. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    -hasta donde tengo entendido por boca de los tecnicos , el CABLEmodem trabaja de manera similar a un deco se podria decir , osea tienen un codigo interno por el cual esta registrado en la central , si usas otro CABLEmodem , al no tener el codigo interno registrado en la central , este sera bloqueado , no conectara nunca .

-y por otro lado , ellos no te sincronizaran tu nuevo CABLEmodem aunque llames a su servicio al cliente .

esto ultimo no lo tengo confirmado porque nadie lo hizo aun .

A arangaran le gustó este mensaje.
  9. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Aja, a los cablemodem que se instalan en las casas, antes que lleguen al usuario, se le meten parámetros y datos del cliente, para que puedan ser sincronizados con la central, si compras uno aparte, no funcionará.

10. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    son controlados remotamente, en ocasiones te lo resetean por actualizacion de firmware, y a veces se pierde la clave wifi por eso se da el caso que tienes que llamar para que te den la clave o para que vengan a ponerte la clave de nuevo, no es posible usar otro cablemodem que no sea de la misma telefonica,

11. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    simplemente no te va a funcionar

12. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    No se puede ellos son estrictos en solo usar sus cable modems por que llevan un firmware modificado por ellos para que los manejen remotamente aparte no vale la pena comprar un cable modem lo que puedes hacer es comprar un router de los buenos y dejar el cable modem en bridge o modo puente y fin de cualquier problema.

13. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    No funciona de la misma manera que los decos.

14. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    No se puede.

Tema cerrado.

Siguiente tema.

15. kidman

kidman Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    depende.
    puedes comprar y corres el riesgo, puede que sincronice como puede que no.
    si llegara a sincronizar seria cosa de que le digas al tecnico que te lo registre.
    hace 1 año creo provisione un cablemodem de marca motorolla color blanco era un docsis 3 en ese entonces

16. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Gente que tal. Gracias por sus respuestas. Estuve también haciendo mi tarea y aquí lo he podido averigüar de buena fuente:

1. Aparentemente no sería ya posible registrar nuevos cablemodems que no sean vendidos por el propio movistar.
    2. Si tienes un cablemodem, te das de baja del servicio y vendes ese cablemodem. Es más que seguro que no le vaya a funcionar a quien lo compre. Luego explico porqué.
    3. La tecnología que usan ahora impide que se puedan registrar más de un cablemodem. En la época de CableNET ésto si se podía hacer ya que el sistema de ofrecía la posibilidad de ingresar hasta 2 equipos.

Explicando un poco. Todo pasa por las MAC. Desde el momento en que el técnico instala el cablemodem el servicio, código de usuario se asocian a la MAC. Haciendo imposible que se pueda usar un segundo cablemodem. Al parecer el sistema de movistar ya tiene una lista de todas las MAC de los equipos que tiene para instalación. Es decir que incluso si te compras un cablemodem, pides un alta nueva en HFC y usas ese cablemodem, el sistema NO te va a dejar si quiera sincronizar. Por ende no podrías ni si quiera ingresar a la web de registro de movistar. Ya que sólo acepta sincro de los MAC que tiene pre-autorizados.

Tampoco es factible llamar y decir Sres. tengo un cablemodem de mejor calidad que el de uds. Ingresen lo. Ya no permiten que se usen equipos que no sean vendidos por ellos.

En resumen. La única opción para comercializar cablemodems que están en desuso será mandarlo a provincias o que los registren con un operador menor de cable/internet. Ya que ellos si pueden aceptar esas MAC, registrar las en su sistema y mandar los datos.

Seguro me olvido de algo pero creo que lo expuesto nos da al menos más luces de lo que podemos y no podemos hacer ahora.

A extremo93 le gustó este mensaje.
  17. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Es por eso que la tontería de cobrarte 24 meses por el cablemodem es una estafa, lo mejor es como hace claro, comodato. Terminas el vínculo y ellos se llevan los aparatos.

A sandroaqp y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  18. cesarl1965

cesarl1965 Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2015
    haber si algien me ayuda: Yo tengo un modem Sagemcom con una linea de VoIP y necesito los valores para configurar mi central, Valores como ganancia codec señalizaciones etc....

19. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Sólo por curiosidad. Tu proveedor de VoIP es Movistar?