¿Usar cartuchos de tinta recargados malogra la impresora?

Publicado en 'Hardware General' por Arturo5000, 28 Ene 2016.

1. Arturo5000

Arturo5000 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2015

Tengo una Canon MP240 y sus cartuchos son algo caros, asi que estaba pensando en comprar de las recargadas que son mas economicas pero no se si dañara de alguna manera la impresora. Ustedes que me recomiendan.

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    pues ahorro progreso .. y como no tenemos plata como CANCHA .. solo queda usar compatibles ..

dale no ma .. total tienen que ahorrar .

3. chichodeAte

chichodeAte Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2015
    en mi experiencia los cartuchos que ya se te gastaron supongo que son originales si es asi aguantan hasta 2 recargas trata de buscar compatibles a menor precio

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Las impresoras de inyeccion canon traen los cabezales de impresion en los cartuchos, asi cada vez q cambias de cartucho estas cambiando de cabezales, x esa razon son caros.

Usar recagados implica q estas usando cabezales de poca duracion, el fabricante no es estupido y coloca un limite de impresiones x cada cabezal, lo mas frecuente es q alguna tobera deje de pasar tinta y deja marcas blancas.

A lemat le gustó este mensaje.
  5. Arturo5000

Registro:
    26 Jun 2015
    me han ofrecido cartuchos del que usa mi impresora pero recargados, obviamente a menor precio que los nuevos, pero no se si dañe mi impresora y despues arreglarla salga mas caro ;)

6. chichodeAte

Registro:
    21 Ago 2015
    Mejor vende la impresora y comprate una epson tiene buena calidad y es mas economico fin.

7. Arturo5000

Registro:
    26 Jun 2015
    ¿Cuanto cuestan sus cartuchos?

8. chichodeAte

Registro:
    21 Ago 2015
    la epson 355 creo que es biene con sistema continuo originales , no es necesario comprar cartuchosm te duran un monton el precio de la imprsoara es de 650 soles aprox

9. namicusein

namicusein Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    Hola amigo yo soy técnico reparo pcs, laptops, impresoras etc
    en tu caso si puedes recargar tus cartuchos de tinta creo que soporta hasta 4 recargas sin problemas pero si imprimes regular por dia 10 a 20 hojas como mínimo en ese caso podrías ponerle CISS sistema continuo es muy rentable te costara colocarlo máximo 100 soles y te dura un montón pero el problema es que si no lo usas mucho la tinta se reseca y el sistema se llena de aire en las mangueras solo instalamos nosotros a personas que imprimen buena cantidad de hojas por día o ala semana....

te dura según como imprimas por que de tanto imprimir se malogra el cartucho y sale mal la impresión un aprox de impresiones es de 3000 mil hojas ..... en ese caso solo cambias el cartucho por otro original o de primera recarga y todo sigue normal pero te dura muchas impresiones sin sacar el cartucho ya que la manguera le suministra la tinta ......

si recargas tu cartucho no malogra la impresora solo se malogra el cartucho si lo recargan mal o le cae tinta a los contactos del cartucho .. la impresora trabaja normal.....
    slds..

10. Arturo5000

Registro:
    26 Jun 2015
    No imprimo tan seguido, seria entonces comprar recargados

11. chichodeAte

Registro:
    21 Ago 2015
    bueno si no imprimes tan seguido entonces un epson sin sistema continuo que esta 400 aprox los cartuchos estan a 30 soles seria algo de 120, a lo que yo te digo sistema continuo original 650 aprox sin que se reseque ni nada

12. namicusein

namicusein Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    Hola otro dato importante para los que no tienen experiencia con epson las que tiene CISS sistema continuo de fabrica..
    en mi local nos ha tocado un par de clientes con el mismo problema con impresora epson 355 x mala calidad de impresion....
    les expongo estos casos por que estoy seguro que le pasa a algunos ...-

nos trajeron la impresora con menos de medio año de uso y un poquito mas y resulta que pasa lo mismo que en los otros modelos se reseca la tinta en el cabezal la razón es por que haciendo el historial del equipo con el cliente resulta que estos clientes se compraron la impresora pero de hecho no imprimen en cantidad solo imprimían una vez cada 2 semanas o una vez ala semana por ultimo lo dejaban de usar casi un mes y lo prendían y salia el problema de mala impresión en esos casos solo les dijimos que los lleven por garantía para que se encarguen por que los equipos tenían garantía ....

ojo no es que el equipo sea malo ni el sistema solo que eso le ocurrió a un par de clientes que nos trajeron su impresora en la que la limpieza de cabezal ya no resultaba...
    slds

13. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Tengo unos cartucho pero en HP 21,20 que yo mismo los recargo, ya van 30 recargas y aun siguen imprimendo bien, en tu caso mejor andate por una epson l210 o similar ya que esas ya traen sistema de tinta continua de fabrica...

14. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    mejor tu cartucho recargalo y listo, los usados a veces son manoseados y malogran el cabezal

15. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    @Arturo5000 yo tengo la canon 250 hace como 4 años y he recargado los cartuchos mas de 10 veces, es falso eso que solo se puede recargar 2 o 3 veces nomas...simplemente aprende a recargarlos y solucionado

16. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    no hay un numero exacto de recargas para los cartuchos, pueden durar 1 o varias, hasta que el chip se dañe o se bloquee el cabezal por el excesivo uso, a veces solo pierdes un poco la nitidez pero igual funciona