1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Usar celular de Claro Brasil en el Perú

Publicado en 'Operadores' por PauloBR, 16 Jun 2009.

1. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009

Hola amigos, tengo un celular Nokia 2630, prepago de Claro Brasil, no está bloqueado y acepta chip de cualquier operador.

Estaré de viaje al Perú por dos semanas y quisiera saber si puedo comprar un chip suelto de Claro Perú o de Telefonica, para usar en mi aparato. El celular no está bloqueado, pero no sé si va a funcionar en el Perú, en cuanto al tema de la frecuencia.

Las especificaciones técnicas del Nokia 2630 son:

• Protocolos soportados: GSM 850/1900
    • Protocolos soportados: EGSM 900/1800
    Quisiera además saber cual es el operador más recomendado, si Claro o Telefonica, principalmente en cuanto el costo de llamadas a destinos en el Perú e en Brasil. Los chips sueltos de Claro y Telefonica vienen con carga de creditos en Soles o es necesario comprar recarga luego de comprar el chip?

El alcance no me preocupa tanto, pues voy usar el celular solo en Lima, Trujillo, Arequipa y Huancayo. Es decir, no voy a usar en celular en rutas, campiñas, montañas, etc.

¡Saludos a todos desde Porto Alegre, sur del Brasil!

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hola, tu celuar va a funcionar con cualkiera de los 2 operadores... En cuanto a costo de llamada ahora los 2 es lo mismo.. esto x la promocion de Tarifa Unica.. te costaria 50 centimos el minuto a cualkier destino nacional....si compras un CHip prepago de cualkiera te dan un cantidad en soles para llamar pero si vas a hablar mucho tienes q recargar...

Creo q mas te convendria Claro... lo primero xq te dan internet gratis x 7 dias.. segundo aunke dices no te preocupa mucho, claro tiene mas coberura en carreteras.. tercero y mas importante creo yo es que hay una opcion de duo q puedes escoger un numero del exterior (celular o fijo) para hablar a 55 centimos/min... entonces creo q te va a ser de utilidad... En Claro x la compra del chip q cuesta 15 soles.. te dan 10 min para llamadas a Claro.. 10 sms.. y 10 mms...

Ahh si escoges Claro tienes q llamar al *779 para q actives la tarifa unica... en Movistar viene x defecto....

Salu2! y buen viaje!

3. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009

Milo
    , gracias por la información.

Pregunté acerca del tema de la frecuencia por que hace un año, no he podido usar mi celular en un viaje que hice a Chile. El año pasado, el celular estaba bloqueado para Claro Brasil. Pero, antes del viaje a Chile, el presunto desbloqueo fue hecho en un "servicio alternativo". Digo "presunto" por que al llegar a Santiago de Chile probé el aparato con chips de Claro y de Telefonica y ningun funcionó. Creo que los dos operadores usan la mesma frecuencia en el Perú e en Chile, nos es verdad? Por eso mi preocupación con la frequencia... Pero, es posible que el desbloqueo hecho en el "servicio alternativo" no fuera completo...

Este año, debido al termino del plazo de contrato del celular, pude solicitar el desbloqueo "oficial" en una oficina de Claro Brasil. El fabricante Nokia va a enviarme por e-mail el codigo de desbloqueo IMEI. Pero, Claro Brasil usa la frecuencia 1800 y Claro Perú creo que usa 1900.

¡Saludos!

4. strong

strong Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009

esto es como roaming? recuerdo fui al valle de lluta en el norte de chile arica... cerca de la frontera con peru... mis padres le tienen un plan libre de la compañía claro a mi hermano
    mientras estuvimos ahí el realizo varias llamadas a santiago y a mi celular entel el lugar era gigante y cuando iva acomprar tenia que manejar 45 min,, cuado llego la factura tremenda sorpresa todas las llamadas que hizo estando en lluta salieron cobradas como llamadas hechas desde peru utilizando roaming, mucho mucho dinero como el 400% de una llamada normal. mas de un dolar por minuto...

a tu comentario sobre la frecuencia que utilizan en cada pais la verdad es que hoy eso hoy no tiene importancia ya que los celulares de hoy son cuatribanda. y aquí o en china funcionan lo que tienes que hacer es desbloquear el equipo y para eso no es necesario que esperes ya que si conectas tu equipo por bluetooth o via usb a tu computador buscas
    la forma de desbloquearlo en internet y sigues los pasos lo podes desbloquear tu mismo en tu casa y sin pagar un morlaco.

saludos:hi:

5. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    creo ke claro esta dando aun eso de los 3 duos, la semana pasada iba a comprar un chip y aun seguian con esa promo..
    en mocostar estaban dando 300 minutos para tus duos..

6. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Bueno, creo que mi celular Nokia 2630 no va a funcionar en el Perú :ptm:.

Ese aparato en verdad es dual-band y viene en dos versiones: la primera funciona en 850/1900 Mhz y la otra funciona en 900/1800 Mhz.

Mi aparato solo funciona en las frecuencias 900/1800 Mhz, pués Claro Brasil usa 1800 Mhz. La versión del Nokia 2630 que funciona en 850/1900 es la que vende el operador Vivo (Telefonica Brasil).

Por lo tanto, Claro Y Telefónica Perú usan la frecuencia 1900 Mhz, que mi aparato no tiene.

Hay algun operador en el Perú que usa la frecuencia 900 Mhz o 1800 Mhz?

Saludos,

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Que mala suerte con lo q paso, en realidad eso pudo ser evitado, en las opciones del celular hay una opcion de escoger manualmente el operador, seguro el celular estaba en automatico y si es asi, el celular coge la señal mas potente, seguro era la de Claro Peru....

Pues lamento decirte q no, en realidad los unicos paises en sudamerica q usan 900/1800 son Brasil y Venezuela, los demas paises usan solamente 850/1900 incluido Peru... en todo caso solo te kedaria cambiar de celular.... por uno q sea quadband....

suert!

8. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Prefiero comprar un aparato prepago de bajo costo, al llegar al Perú. Los aparatos quad-band son demasiado caros. Además, me gusta mi Nokia 2630: es leve, pequeño y tiene todo lo que necesito en un celular.

Otra opción es no usar celular en Perú...

¿Que me dicen de las tarjetas para teléfonos fijos Hola Perú, de Telefónica? Me parecen muy económicas ¿Funcionan solo en teléfonos públicos o funcionan también en telefónos fijos (de hoteles, por ejemplo)? Lo pregunto porque en Brasil no tenemos ese tipo de tarjeta: aquí solo hay tarjetas para teléfonos publicos.

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Las tarjetas telefonicas aki funcionan en cualkier telefono, de preferencia en telefonos fijos, ya q el costo de llamada en telefonos publicos es mayor con el uso de las tarjetas... por otro lado, ahora los precios de las llamadas desde telefonos publicos han bajada bastante y es muy conveniente usarlos sin tarjeta... solo con monedas.

10. Hades

Hades Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2007
    Podrías ahorrarte muchos problemas y adquirir un equipo barato, no superan los 30$ y vienen con crédito.

Las tarjetas prepago del tipo Hola Perú funcionan desde cualquier terminal fija ( a menos que en los hoteles tenga algún tipo de configuración) pero no te recomiendo pararte en un teléfono público a marcar... ahí, monedas nada más.

11. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    ¿Por qué no me recomiendas?

12. Hades

Hades Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2007
    Usando tarjeta no, es incomodo, la tarifa no lo justifica, y sobretodo, es muy inseguro (dependiendo de donde estes, claro) y el servicio a veces deja mucho que desear.

13. Pab1o

Pab1o Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2009
    Cómprate otro celular de esa gama en territorio peruano. Así más encima debería venir con más bonificación que los chip sueltos, y te servirá para los próximos viajes fuera de Brasil.

¿Tu línea Claro BR no tiene roaming?. Sé que es la vía más cara, pero para recibir los SMS aunque sea.
    Eso pasa porque justo al lado del control fronterizo peruano está instalada una antena de Claro, por eso es fácil que tome tu celular. En cambio las compañías chilenas, o pueden provenir del aeropuerto o sino de la ciudad. Si hasta algo más de 100 Km al sur de Arica es probable pillar señar peruana, GSM o radioemisoras. Lo mismo cerca de Ilo, claro que al revés. :oops: Mi avatar muestra jústamente lo que se capté mientras esperaba mi turno en la frontera.

Una duda. :errr: ¿Claro y Movistar aún no ofrece roaming internacional para sus clientes prepago?

Última edición: 16 Jul 2009
  14. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009

Pab1o
    , tu idea me parece muy buena, voy a considerarla. Pero, los celulares prepagos de Claro Perú vienen bloqueados para usar solo con este operador, ¿no es verdad? Para usar ese celular en otro país de sudamérica, con otro operador, tendré de pagar para desbloquearlo en un "servicio alternativo".

En cuanto al roaming internacional de Movistar (que en Brasil se llama Vivo), no sé la respuesta.

Mi celular es de Claro Brasil, plan "controle 35", que es similar al "control económico 59" de Claro Perú. El roaming internacional es solo para Uruguay, Argentina, Paraguay y México. El mismo vale para celulares prepago. Solos los planes postpago tienen roaming para todos los países.

Mismo si el plan de mi celular tuviera roaming internacional, no lo usaría. Las tarifas de roaming internacional de los operadores brasileños son demasiado caras, ¡son na verdad un robo! Puedes ver las tarifas de roaming de Claro Brasil para el Perú aquí:

claro punto com punto br /portal//roamingInt.do?method=showDetalhe&pais=66016&plano=conta

Saludos :yeah:

15. Valgard

Valgard Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2009
    Bueno amigo si aun te sirve la informacion, te digo que tengo un amigo de brasil que todos los años viene a lima por 1 mes y el siempre trae un claro comprado en brasil, y cuando llega aca a Lima siempre le pone su chip claro de PERU y siempre le funciona y no tiene problemas.
    espero aun te sirva la informacion ok.
    saludos

16. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Gracias por la información, Valgard. Creo que tu amigo brasileño tiene un celular quadri-band, pues los celulares dual-band de Brasil no funcionam en el Perú debido a la frequencia diferente.

17. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    El problema está resolvido, amigos:

Mi hijo cambió de operador, ganó un celular novo y va a prestarme su celular viejo.

El equipo es LG GM280 (Chocolight), GSM 900 / 1800 / 1900. Para que funcione en el Perú solo tengo de desbloquearlo y comprar un chip suelto de Claro o Telefónica al llegar al Perú.

¿Para comprar el chip suelto es necesario que yo presente algún documento en los locales de Claro o Telefónica?

18. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    si vas a una tienda del operador si te pediran q te identifiques, pero si lo compras en una tienda de terceros no ninguna solo que cuando coloques el chip en tu celular kizas te pide q registres la linea atu nombre.

19. PauloBR

PauloBR Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Identificarme en la tienda del operador no va a ser problema, voy a presentar mi carnet de identidad brasileño, creo que es lo suficiente. En verdad mi duda es si tengo que presentar la factura de compra del celular. En Brasil, hay operadores que exigen la factura de compra para habilitar un chip y hay operadores que no la exigen.

20. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Aki para comprar un Chip Nuevo no te piden absolutamente nada, es mas ni tu nombre les interesa... al activar el chip en claro , directamente la primera llamada te direcciona a un asesor para q te pida datos y eso es todo...