Usar couriers para traer libros, ¿recomendable?

Publicado en 'Negocios en Internet' por AcuallyIsBunyi, 26 Set 2015.

1. AcuallyIsBunyi

AcuallyIsBunyi Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2015

Mi pregunta es si es viable usar couriers para traer libros, pues quiero comprar unos libros de arquitectura de Amazon y quisiera saber si usar courier o usar directamente el shipping de Amazon.
    Los libros no pesan mucho y he leido que los couriers cobran entre 15$ si el pedido pesa menos de 1kg, y en Amazon me cobran 5$ por shipping y 5$ por cada libro.
    He estado revisando varios temas pero la mayoria que usan couriers compran SSDs,juegos, o items de mucho mayor valor y peso, a comparación de lo que yo planeo comprar.

Gracias de antemano.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Comprar libros es lo más fácil del mundo. No pagas impuestos, no te piden ningún papel y cualquiera puede traerlo.

3. AcuallyIsBunyi

Registro:
    26 Set 2015
    Si me han dicho que es lo más fácil. Pero aún asi quisiera saber que opción me saldría más barato y rapido que llegue a mi domicilio, ¿con courier o el mismo Amazon?
    Porque antes he comprado en Aliexpress unos lentes y se demoraron como mes y medio en que me lleguen a mi domicilio. Quizás depende de como me vaya en esta compra piense en comprar SSDs, headsets 'gamer', entre otros, donde creo que ahi tendria que recurrrir a un courier.

4. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Rápido y barato son dos palabras que nunca van juntas.

A delima45 le gustó este mensaje.
  5. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Yo he comprado libros por Amazon hace un buen tiempo y me llegaban más o menos en 10 días o por ahí por correo normal. Al no pagar impuestos salen rápido de aduana. Lo que no me queda claro es eso de 5 por shipping y 5 más de ????? Amazon puede hacer un solo paquete en lugar de separarlos.

Y cuando van juntas se suma una tercera: catástrofe.

6. AcuallyIsBunyi

Registro:
    26 Set 2015
    Citando textualmente los precios relacionados al shipping de latino america(excluyendo Mexico)
    En 10 días solamente?
    Pues yo ya ordené un libro hoy y esta fechado para que llegue entre 22 de octubre al 11 de noviembre.
    El otro motivo por el que quería usar courier era porque habían libros que no se podían enviar a Perú, y por eso queria ver si me conseguía una casilla en EEUU de un courier, para hacer la compra.

7. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Bueno, la fecha a veces se adelanta con suerte. La casilla te será útil para ese tipo de libros, pero te aconsejo que si piensas comprar varios hables con la casilla para que te haga UN SOLO PAQUETE pues se avivan y te mandan por separado cada compra, haciendo que todo suba de precio. Con Amazon simula una compra de varios a ver si baja el flete por paquete.

8. AcuallyIsBunyi

Registro:
    26 Set 2015
    Pues hoy lunes 28 me mando un correo amazon diciendo que estaba siendo enviado y tiene previsto llegar el 30 de octubre, por el carrier IMEX, lo malo que no hay tracking =/ . Toca esperar a ver si llega en unas semanas o 2 meses. Ojalá y serpost no entre en huelga, denuevo.