Usar Disco Duro de laptop en Pc escritorio

Publicado en 'Almacenamiento' por Kisuke, 6 Nov 2011.

1. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010

Bueno en vista, que lo del precio de los discos duros tiene para rato y teniendo en cuenta que estamos en Perú y que aunque la cosa se regularice en las fabricas lo mas probable va a ser que los distribuidores se hagan los locos con los precios, por ese mismo motivo y ante la necesidad que tengo de adquirir una PC de escritorio en el transcurso de este mes me hago la siguiente pregunta:

Se puede utilizar el disco duro de una laptop (el cual fue tirado al piso en un momento de ira por un amigo) en mi futura PC de escritorio?

Las caracteristicas de mi futura PC son las siguientes:

Procesador :Intel Core i5 2500K Sandy Bridge
    Placa Madre :Gigabite GA-Z68MA-D2H-B3
    Memoria :Corsair Vengeance Red 8GB (2x4GB) DDR3 1600Mhz Dual Channel
    Tarjeta de Video :Sapphire HD 6850 1GB GDDR5 256-bit
    Lector :LG GH22NS70 Internal SATA 22X Super-Multi DVD
    Pantalla :LG E2041S-BN LED
    Case :Cooler Master Haf 912 Midtower
    Fuente :Antec EA650 650W 80 Plus Bronze

El modelo de la difunta laptop sony es: Sony Notebook Vaio VPC CA17FL/B
    Disco Duro :500GB 5400RPM Serial ATA

Cabe mencionar que el disco duro al parecer no sufrio ningun daño, tendria que probarlo, lo que si quedo hecho trizas fue la pantalla y el teclado, en caso contrario la otra opcion seria comprar un disco duro externo el mas barato que esta S/.199 de 320GB, pero no se si me recomendarian lo ultimo, pero como indico seria ya en ultimo caso.

Gracias.

Última edición: 6 Nov 2011

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    De usar, se puede, incluso ese disco externo q estas pensando comprar no es mas q ese disco de 2.5 con una carcasa y puerto usb.

Los discos de 2.5 solo usan SATA II (3Gb/s), x lo q tu compu tendra un bajo desempeño en el manejo de archivos.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Puedes usar ese disco sin ningún problema, además el HAF 912 tiene una jaula especial para unidades de 2.5".