Usar el router de movistar para repartir señal wifi solamente ??

Publicado en 'Redes e Internet' por Allen_S, 17 Oct 2016.

1. Allen_S

Allen_S Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2008

Hola a todos, les cuento que compré otro router para reemplazar el que me dió telefónica (modelo Marco Polo). El motivo del cambio fue porque el botón de encendido se averió, pero haciendo varios intentos se puede prender y pensé darle alguna utilidad llevandolo a un cuarto que se encuentra lejos del nuevo router, conectarle un cable de red y ver si podría dar señal wifi, lo cual hace bien pero no llega la señal del internet, por eso quisiera preguntarles si es posible usar ese router para que me emita señal wifi (con internet obvio).

Obviamente por estar en un cuarto alejado ya no lleva puesto ningún cable en el puerto WAN y así me lo indican en la página de configuración del router. Simplemente le he conectado un cable de RED en el puerto LAN 1, pero no da internet inalámbrico como ya dije.

Si existe alguna configuración en especial se los agradecería si me pueden ayudar.

2. smartshaded

smartshaded Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2010
    no se en ese modelo pero en mi viejo modem tp link le apague: el servicio de DHCP, el nat y la conexion al adsl speedy y me quedo funcionando como un AP con 3 puertos :D

A Allen_S le gustó este mensaje.
  3. Allen_S

Registro:
    29 Nov 2008
    Hola, dime: Tu router principal era también TP Link ?? Intenté desactivar el WAN desde la pagina de configuración del router viejo y se fué el internet en el modem nuevo (se armó un alboroto en mi casa.. xD).

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Me cito a mi mismo :uhm:
    En base a mi experiencia, no lo recomiendo. Aunque quien sabe, veo que tu aparato tiene dos antenitas. Fácil la hace.

5. Allen_S

Registro:
    29 Nov 2008
    Hola, si sirve de algo el router nuevo que le puse es este modelo:

TL-WA801ND

6. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    Si sirve ese marco polo, lo puedo configurar, más detalles por mp

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Tengo uno de esos guardado en casa y el tiempo en que lo usé me dejó satisfecho. Lo terminé cambiando por el otro modelo sólo por el tema de los puertos LAN.

8. Allen_S

Registro:
    29 Nov 2008
    Ok, muchas gracias. Podrías decirme los detalles aquí? para que todos puedan aprender también (que es lo mejor que tiene este foro).

9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Conecta el cable al puerto WAN/LAN y configura tu red inalambrica.

10. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Todo se arreglaría si revisas el post de donde me cito. Pero bueno.
    Mira, esta es la parte trasera del TL-WA801ND
    Como ves, ésto sólo reparte wifi. Como el modem que me dejan los pericotes de Movistar sólo tiene dos tomas lan y necesitaba unas extra lo cambié por el otro modelo que recomendé. Mosca a la foto

11. smartshaded

smartshaded Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2010
    creo que la idea es que le salga barato y no tener comprar costosos apartos para que los vecinos puedan robar tu señal

12. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    N750 uo N600 ...o x ultimo leticia city ..tu bolsillo pone el limite

13. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Pon en modo bridge (no Adsl, no Pppoe) ese Marco polo y cumplirá con lo que neccesitas. En google y en este foro hay manuales gratis sobre él.

14. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    Busca por internet, si se puede hacer.

Incluso en ese vídeo en los comentarios hay un enlace que muestra un tutorial de este foro xD
    Lo único que tienes que hacer es cambiar la IP de 192.168.1.1 que es la que viene por defecto a otra diferente que sea 192.168.1.2 (debe estar en la sección system o similar) luego desactivar el DHCP en este router y conectarlo en el mismo canal que emite el router principal; en la sección de wireless vas a poder hacer eso conectándote al router principal como cuando conectaste la primera vez al wifi.
    En caso de que esté en automático en el router principal, pues vas a tener que entrar y poner un canal fijo para que se pueda conectar el otro.

Saludos

15. Allen_S

Registro:
    29 Nov 2008
    Muchas gracias por la ayuda, llegando a mi casa probaré y les cuento que tal me fue. Me daba pena tener que botar ese router marco polo, ojalá se pueda usar como repetidor.

16. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Yo uso un Tp-link como repetidor, pero en HFC cuando se va el inter por un periodo o se apaga el router principal por un tiempo el repetidor dara wifi pero a una velocidad bastante basura por unas horas, todo una molestia. :plop:

17. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    De nada. suerte.

18. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    respuesta repetida :/

19. Allen_S

Registro:
    29 Nov 2008
    Hola, ayer hice todos los pasos que mencionan en el video, y el resultado fue que el router principal (tp link) ya no daba internet, y en el router marco polo si había internet por wifi.

Como puedo solucionarlo?? Tuve que desconectar el router marco polo para que vuelva el internet al otro router, y en la casa me hicieron un escándalo, no habrá algo incorrecto en el tutorial del video?

Espero que puedan ayudarme.

20. tony21

tony21 Miembro maestro

Registro:
    30 May 2010
    Yo tengo el caso de 2 router Zyxel se podrá hacer lo mismo? Bridge en resumen es ponerlo como WAP?