Usar la red del vecino es ilegal?

Publicado en 'Redes e Internet' por Pox1, 18 Set 2008.

1. Pox1

Pox1 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2008

Hola estuve viendo algunos post, me preguntaba si aqui en peru es ILEGAL usar la red wifi del vecino, soy novato en el tema...recien he comprado una antena para captar señal del vecino(me dijo que normal captara la señal de varias redes) pero en algunos casos estan protegidas y nose commo desbloquear???
    Creo que no es etico, pero bueno toy mision pa' pagar mensualmente internet??

Estuve viendo algunos conceptos un poco antiguos, pero sirve de base...

http://foro.elhacker.net/hacking_wi...no_sabes_nada_lee_esto_primero-t105952.0.html

Saludoss.

2. borricooooo

borricooooo Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2008
    Si tu vecino le ha puesto la clave wap entonces no puedes hacer nada, si vas a querer saber cual es su contraseña te va a salir mas caro que instalarte la conexion, mejor para eso comprate una pendrive y ve a las cabinas de internet te la guardas en la pendrive y la ves comodamente en tu casa.

3. Carlitox

Carlitox Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2007
    Que yo sepa no es ilegal, pero como dice Borrico, si la señal tiene cifraje wep, fuiste.

4. Pox1

Pox1 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2008
    Disculpa, y que es lo que tendria que guardar en mi pendrive?? y como la haria??

"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas" :)

Gracias.

Pdta. Porque creo que en otros paises es ilegal...pero estamos en Perù jeee

5. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Ve a tu cabina de internet y guarda los archivos que estas trabajando.

6. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Disculpa, pero esa no es razón alguna que justifique que uses algo por lo que no has pagado. Sino, también justificaríamos que en la calle roben tus propiedades y dinero "porque no tienen dinero para comprar las suyas".

Es sencillo: ¿estás recibiendo un servicio por el que no has pagado y perjudicando a alguien más? Sí. Es tanto ilegal como inmoral y poco ético.

Si es algo urgente, ve a una cabina y usa lo que tus medios te permitan.

7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Es legal siempre y cuando tu vecino te de permiso de utilizar su red... si no es asi, si insistes en utilizar programas para burlar la seguridad de una red, esto completamente ilegal, y además un robo descarado.

Si no tienes dinero, trabaja, o ve a la cabina de tu barrio y paga tu sol.

Saludos.

8. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    De acuerdo! Por algo protejo mi red Wifi mediante WPA, para evitar intrusos. Solo porque estemos en el "país de las maravillas" aquí se puede hacer lo que no haríamos en el extranjero?

Si el vecino te da el visto bueno para que uses su red, es asunto de ustedes. Paquete dúo con línea control al segundo + Speedy 1Mb a S/. 159 mensual. Dúo con línea control + Speedy 500 a S/. 109 mensual. En Telmex: Internet 1Mb + línea control 250 a S/. 129 mensual, con internet de 2Mb a S/. 138 mensual.

9. valdemar

valdemar Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2008
    La pregunta no deja de ser interesante. El uso del WiFi no autorizado no se encuentra expresamente establecido en alguna norma del Código Penal, y se supone que al no existir tipificación (léase ley que la haga ilegal) no puede ser sancionable. El Perú está en pañales en materia de delitos informáticos, el cual solamente ha avanzado en la protección del comercio electrónico y evitar las modalidades de fraude.

Sin embargo, la discusión se centra es equiparar el uso del WiFi no autorizado de un tercero, con el uso -por ejemplo- de la Televisión por cable, cuyo agraviado es Cable Mágico, o el uso de energía eléctrica o agua potable clandestino del vecino o de alguna Concecionaria Eléctrica o SEDAPAL, lo cual configuraría Delito de Hurto. Pero extender todo eso hacia el uso no autorizado del WiFi es hacer una interpretación extensiva de la norma penal, y eso -como ya vieron en las películas- es especulación y no es determinante.

Pero aquí hay una variente complicada. ¿Qué pasaría si ese vecino vivazo usa el Wifi del vecino para estafar por internet? ¿Qué sucede si de esa red hacen phishing? No quisiera estar en el pellejo de ese vecino porque hasta que se compruebe que alguien lo uso -cosa difícil- sin su autorización, ya paso por lo peor en nuestro sistema judicial.

Así que, la pregunta permanence ¿Es ilegal el uso de WiFi no autorizado? Mejor recurrimos a los antecedentes del extranjero, lo que le llaman Jurisprudencia Extranjera. Veamos.

En España agarraron alguien que navegaba en la red con una laptop desde el interior de su auto. Fueron a juicio penal y salió not guilty, libre, inocente. No era delito. ¿Porque?
    La Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, dijo que acceder en España a la red Wi-Fi de un vecino por el momento no es delito. Pero si el usurpador decide usar la banda ancha del vecino para delinquir y la Policía lo detecta, el que paga la conexión tendrá que responder ante la justicia. Pero el Código penal español sí castiga con dosaños el compartir su acceso wifi a internet.

Por el contrario en Inglaterra sí es delito. El caso es que un individuo fue acusado de obtener servicios electrónicos de forma deshonesta con el agravante de no pagar por ellos. Pero ojo, era el segundo caso de detenciones de ladrones de banda ancha' en Inglaterra. O sea, si es el segundo caso ante la justicia allá, qué será en Perú?.

Lo que hace falta es desarrollar investigaciones al respecto. La única conclusión que saco de todo esto es, dadas las omisiones de nuestra legislación penal, que cualquiera que use el WiFi del vecino saldrá bien librado de todo siempre que no cometa delitos con dicha red no autorizada.

10. Pox1

Pox1 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2008
    Hola, como dijeron por ahi algunos individuos, creo que va contra la ética y la moral y estoy deacuerdo con ello, lo mencioné. Dijeron tambien, robar un auto o robar dinero, que cosassssssssss, creo que exageras con tu respuesta: http://es.wikipedia.org/wiki/Robar
    Por ahi tambien dijeron "trabaja" si quieres dinero, hayyyyayayyyyyy bueno...
    Siempre lo he hecho, pero si pago el precio que dice "unreal", pucha no llegaria hasta el otro mes, a mi no me alcanza con el basico, ahi suerte los que pueden y no tener otros gastos, o sus papitos les pagaran...

Tambien he visto esa noticia que dejo valdemar...
    He visto la pregunta que hice, en otros foros, y queria formularlo aqui y saber que opiniones tienen en este foro.

Bueno muchachones, gracias por sus respuestas.

***Creo que alquilar una cabina, es la mejor opción para mi(por cuestiones de ética y seguridad) bueno,,,, "hay que aprender de todoooooo".

11. loncheracosmica

loncheracosmica Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2008
    Para nada es etico, eso que acabas de mencionar, sin embargo hay que aclarar que existen determinadas zonas en donde puedes encontrar wifi libre, es decir que estan disponibles para usar, sin necesidad de vulnerar algun tipo de seguridad o "robar" internet. Las redes libres son puestas asi por los mismos administradores de la red, por ejemplo...en aeropuertos en hoteles, en parques, Municipalidades, etc. Asi que si tienes suerte esta es tu mejor sin duda, usar redes libres que esten para uso del publico.

12. koastone

koastone Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2008
    Pues casi todos mis vecinos por donde vivo tienen sus redes wlan sin clave y puedes ingresar sin ningún problema, cuando salgo dejo mi router sin su clave WAP y el que quiera servirse pués que bueno por él.

13. angelmalvado

angelmalvado Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2008
    Asi este con clave WEP O WPA ya eso se puede descifrar ...hace tiempo salio el aircrack...nada es imposible de descifrar...(no he dicho que este bien hacerlo :))

14. radek-_-

radek-_- Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2008
    nada es ilegal hasta q se demuestre lo contrario...

15. undertaker25

undertaker25 Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2008
    por mi casa hay un monton de antenas de internet, asi que ya se imaginaran de donde previene mi internet :D, como dice radek nada es ilegal hasta que de demuestre lo contrario :yeah:

16. RiuriK

RiuriK Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2008
    " nada es ilegal hasta q se demuestre lo contrario"

lo cual nos lleva a la siguiente frase:

" no hay delito sin ley q lo castigue"

veo q para algunos es facil decir, aya manya mi vecino no tiene clave en su red wifi asi q me cuelgo de ahi............................... dios señores asi en todo el barrio haya señal abierta de todos y cada 1 de su s vecinos no me parece justo q unos pepes el vivo la quieran hacer linda sin pagar nada..................... me parece de lo mas deplorable estarse colgando de las costillas de otros.......... o es q acaso no pueden trabajar y pagarse una mensualidad o al final simplemente pagan su luca y se van a una cabina.

no es etico tienen razon........................... pero eso ya viene de casa como dicen lo bueno o lo malo sale de alli............... pero tratar q eso cambie es bien dificil.

lastima q aca no sea delito eso por q de ser asi cuantos no estarian ya con los dias contados.

RiuriK

17. Ciber_rabbit

Ciber_rabbit Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2008
    descifrar una clave wep o wap es muy sencillo inclusive se pueden burlar el autentificador de mac adress , ahora cualquiera con conocimientos minimos en linux lo puede hacer.. O_o .. es immoral cierto, no es etico tmb cierto .. pero es ilegal . . . . ahi esta el meollo del problema el peru no ha desarrollado bien la parte penal acerca de los delitos imformaticos ... ahi esta el problema, hace falta una adecuada tipificacion del delito para poder hablar de un acto ilegal.

18. dany__jhon

dany__jhon Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2007
    Lo que dice, es ciber_rsabitt es cierto decifrar una clave web es muy sencillo, incluso las wpa, yo use bastante tiempo la red de mi vecino encriptada, lo tuve que hacer por que siempre recibia su señal inalambrica tanto en mi portatil como en mi celular, era como una tentacion, mi vecino nunca se entero ni tuve problemas tenia todo el dia internet gratis, xD.
    Sin embargo quisiera que alguien me explique desde el punto de vista legal, si esto tiene pena de multa carcel nose, por que hasta donde se el peru no tiene muchas leyes informaticas.

19. al3xh

al3xh Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2008
    Aquien espaÑa es ilegal yo tngo mi wifi con cogigo wap y si me doy cuenta de qe me lo estan craqueando lo denuncio y que est violando mi espacio , si lo tubiera sin codigo no procederia yaque se da por hecho que lo que quieres es compartir .
    Pero habla con tu vecino y dileque le das algo por la red wifi asi a else le economizaria el gasto , hablndo seentinde la gente.

20. kazhadorxxx

kazhadorxxx Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2008
    Tendriamos que vernos en el otro lado, osea en el lado que nosotros tenemos la linea y ellos se cuelgan. Ahi si como que la cosa cambia un poco no es asi, osea que nosotros vamos a pagar por un servicio que necesitamos para trabajar (no en todo los casos) y otros simplemente se comprar sus accesorios para robarnos la señal, osea ... no ps, si vemos que nos estan robando como que el tema de lo legal o ilegal no es grato no es asi.

Pienso yo que deberia ser penada, por el simple hecho de que si usan tu linea sin permiso, es un robo, y todo robo se castiga, pero si la dejas libre, es por entendido que la deseas compartir.

en todo caso, te dire que: tener internet se puede, aunque sea pagando entre varios de tus vecinos, entre 3 o 4 ya la cosa duele menos, chapan su cable y juegan al hombre araña y ya, es legal, ya que si optas por lo otro, no solo tienes que esperar a que tu vecino venga y prenda su bendito router, sino que es deshonesto.

Sobre todo piensa que te lo pueden estar haciendo ati, ponte que alguien hace una locura, en los ultimos de los casos, como son las estafas por internet, a que casa crees que iran si detectan de donde viene el mensaje, ahi que ponernos a pensar en los dos lados de la espada.