Usar licencia de Windows 10 en Windows 7 ?

Publicado en 'Windows' por jjqv22, 16 Oct 2016.

1. jjqv22

jjqv22 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2016

Hola a todos, tengo pensado hacer un downgrade de windows 10 a windows7 por un tema de compatibilidades con programas que uso frecuentemente pero quiero conservar la licencia de windows que vino cuando compré mi laptop, no sé si cuando instale windows 7 pueda activarlo con esta misma licencia.

Tenía pensado pasar a windows 8, pero he revisado en la pagina de HP y mi laptop o tiene controladores en w8
    es una HP Pavilion Notebook - 17-g199nr

Actualmente tengo Windows 10 Home (Licencia digital) dicho sea de paso no sé si es otro tipo de licencia o es una licencia normal.

Saludos.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Lee por favor.
    Si lo que dice la web de Microsoft es cierto, se supone que no deberías tener problemas.

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Las licencias que permiten el downgrade son las licencias Pro, como tienes una licencia Home no tienes, legalmente, derecho a hacer un downgrade. Eso, obviamente, no implica que no puedas hacer el downgrade, como tienes un puerto USB 2.0 no vas a tener problemas para instalar Windows 7 desde un USB, si no lo tuvieras tendrías que modificar el ISO de Windows 7 para poder hacerlo. Tu equipo venía con Windows 10 Home x64, es decir, es una licencia OEM, supongo que dices "digital" porque en algún sitio lo ponen y es más que nada porque no tienes un medio de instalación disponible. Pero como dije, tu licencia no permite el downgrade legal.

Ahora bien, tienes un procesador i7, una tarjeta de video dedicada y 12 GB de RAM (si es que no le has puesto más), ¿no sería mejor idea usar una máquina virtual con Windows 7 para usar el programa que necesitas?. Obviamente va a depender del programa, pero creo que podría ser una opción.

Por otro lado, muchos programas que funcionan bien en Windows 7 también lo hacen en Windows 10, sin embargo, necesitan un upgrade de versión, si no haces ese upgrade puedes llegar a tener serios problemas con el programa. Si nos dices qué programa es el que origina este post podríamos ayudarte un poco más.

Si bien es cierto no tienes drivers específicos para Windows 8.1 no deberías tener problemas en usar los de Windows 7.

Eso sí, tu licencia actual no va a activar ni Windows 8.1 ni Windows 7 Home Basic/Premium, tendrás que conseguir alguna llave o método de activación alternativo.

A berick le gustó este mensaje.
  4. jjqv22

jjqv22 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2016
    En realidad intenté hacer el downgrade porque no logro correr el VirtualBox
    Lo instalé, se instalo normal, pero cuando trato de correr el programa no abre, no sale ningún mensaje de error. probé modos de compatibilidad y nada.

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Qué versión de VirtualBox estás usando? Me parece un poco jalado de los pelos que no sea compatible con Windows 10, aunque si usas una versión antigua sería comprensible tu problema.