Usar mi antigua pc como un servidor

Publicado en 'Redes e Internet' por Mayunia, 22 Ene 2013.

1. Mayunia

Mayunia Suspendido

Registro:
    19 Ene 2013

holas

quisiera saber si se puede hacer esto :

osea ,mi pc antigua athlon 64 6000+ x2 3.0 ghz ,4 gb ram y disco duro 320 gb convertirla en una especie de servidor para ingresar desde cualquier otra pc con internet por medio de escritorio remoto a esa pc y consultar mi archivos y programas ,es posible hacer eso??

por favor reponder gente con experiencia en estos temas, :hi:

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    si no habria ningun problema en hacerlo.

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    jaja tienes experiencia....broma amigo lo que pasa que el amigo es exigente solo gente con experiencia eso pide jejej....que buena en un foro gratis solo expertos jejejej

4. Mayunia

Mayunia Suspendido

Registro:
    19 Ene 2013
    no no quiero marginar a nadie ,solo deseo comentarios de cualquier persona que haya tenido algun tipo de experiencia en estos temas ,nada mas ,cualquier aporte es bienvenido!

5. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Plop pero esto es refacil si es una intranet si es por internet solo se aplica el Noip y direccionamiento los puertos

6. Mayunia

Mayunia Suspendido

Registro:
    19 Ene 2013
    a ver a ver ,,explicate ,tengo q instalar el windows server en la pc antigua?,,,porfa ,dame una ayuda con eso ,si puedes pasate tutoriales como hacer eso

7. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    haber citando mi humilde experiencia... el señor desea conectarse desde internet a su casa para ver sus archivos, entiendo que el equipo en cuestion es solo un enlace, lo unico que tendria que hacer es poner en su router un nateo a este equipo (entiendo que sabes de lo que habo sr manolo) para que publicamente pueda hacer el acceso remoto(suponiendo que lo hace por mstsc.exe-digase remote desktop- y todo es por windows);
    el nat en cuestion es el puerto tcp/ip:3389.
    una vez realizado esto simplmente se conecta a su ip publica, por ejemplo:
    219.255.135.8
    y pone usuario y contraseña, con esto ya podra accesar a sus directorios y demas.

esto sin usar otra solucion como por ejemplo el uso deuna vpn (digase hamachi, opnevpn, y todas las vpn que piensen)
    y soluciones como tight vnc, gotomypc o logmein.

sobre el comentario: el señor pregunta si es posible y pes bien si es posible.

aclaraciones:
    la solucion que he propuesto aqui no contempla seguridad de punto a punto en tu sistema, dado a que solo estoy abriendo un puerto escucha desde tu router a tu equipo local. si dease seguridad lo ideal es utilizar una vpn y desde alli realizar la conexion.
    (recomiendo usar comodo unite)

por naturaleza de RDP, este al ser de tipo tcp/ip y no udp, la conexion es relativamente lenta asi que si estas un poco alejado, lo recomendable es que configures al rdp cliente como conexion a cable moden 256, esto desactivara efectos de pantalla que para la conexion remota no son necesario

al ser un equipo que entiendo que es windows, y al no ser edicion server(en todas sus versiones desde windows server 2000) solo es permitido una sesion, asi que si estas conectado por rdp, el equipo se bloqueara para los usuarios que esten fisicamente en el equipo..

bueno ya te di la muestra gratis, ahora si deseas asesoramiento ya sabes quien te puede apoyar.

Última edición: 22 Ene 2013
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  8. Mayunia

Mayunia Suspendido

Registro:
    19 Ene 2013
    shuma ,no pense que fuese tan complejo ,creo que toque la puerta incorrecta jajaja,, broma

entonces se recomienda el vpn ?,,, podrias pasarme algun tuto?

9. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    http://vateos.net/2012/04/crear-una-red-vpn-con-comodo-unite/

una ves hecho esto, y conectado los dos equipos, prueba primero usando el rdp para conectarse, asumo que no sabes mucho de conectividad, ais que lo mas facil para ti seria usar logmein, en 4 pasos ya esta todo listo

http://www.marlex.org/tutorial-logm...putadores-como-si-estuvieras-frente-a-el/764/

saludos.

10. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Te recomiendo TeamViewer, puedes usarlo en cualquier equipo windows, lo instalas en la computadora que deseas (Server) y en los clientes y puedes entrar desde cualquier equipo con internet. Incluso hay app para android.

Saludos

A JDCHG y drkrap les gustó este mensaje.
  11. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    si tambien le iba a decir el teamweaver ..=)!, si tiene apps para android y windows 8 tambien;

del logmein, aqui dejo la apk de ignition:

https://dl.dropbox.com/u/58339160/com.logmein.ignitionpro.android.1.3.241.apk

saludos

12. Mayunia

Mayunia Suspendido

Registro:
    19 Ene 2013
    se me olvido mencionar el entrar en esa pc desde cualquier otra pc ,una de cabina ,la de mi tia ,la de mi amigo ,etc ,y el teambieber tmb es bueno ,pero el rollo era el escritorio remoto ,si se podria?

13. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    entonces el logmein es tu opción ideal, te permite conectarse desde cualquier navegador sin tener que instalar nada en el equipo cliente.

saludos te dejo la pagina
    https://secure.logmein.com/welcome/webhelp/ES/LogMeInGetStart/LogMeIn/c_common_easy.html

ahh me olvidad, logmein tiene las versiones pro y free, al principio se instala la pro por unos cuantos dias, de ahi se convierte a free sin problemas. la solucion que propuse arriba tambien se puede hacer sin necesidad de instalar nada ya que aprovecho un recurso propio de windows, pero para hacer la conexion si notaste que es laboriosa.

14. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    El teamviewer también puede usarse sin instalar. Cuando uno hace clic en el instalador simplemente pone la opción iniciar y es como si funcionará de modo portable.

El logmein es bueno pero la velocidad por web es muy lento.

Saludos

15. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Y así nos engañas diciendo que eres ingeniero de sistemas???
    Respuesta (para lo cual no se necesita ni ser técnico): SI se puede.

16. Mayunia

Mayunia Suspendido

Registro:
    19 Ene 2013
    sabre sistemas pero estoy en nada en redes se lo basico /// estudie en el sise :frown:

17. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    en ICA hay SISE??? mmm que raro si es así que tiene que ver un servidor con redes? son temas distintos además como vas a ser ingeniero si de un instituto egresan técnicos? Ya fué MP3.. quedaste al descubierto.
    edit: Apuesto a que ni sabes que es un sistema.

A miuler10 le gustó este mensaje.
  18. Mayunia

Mayunia Suspendido

Registro:
    19 Ene 2013
    eeeeeeeeeeeepa

que hablas???? ,ahora estoy en lema pero soy de la joya-ica

estoy aqui 3 años y acabe la carrera de ingenieria de informatica y computacion en la especialidad de ingenieria de sistemas ,por estos tiempos estoy por convalidar en universidad ,pero ya me falta muy poco para ser ingeniero :D

y mas domino todo programacion ,en eso trabajo ,java ,visual ,sql ,eso si

pero lo q es redes y conectividad se muy poco casi nada no me enseñaron eso

19. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Peor aún, un informático debería dominar estos temas pero bueno, buen dato lo de SISE tal vez convenga estudiar en otra parte. Gracias por la info.

20. Mayunia

Mayunia Suspendido

Registro:
    19 Ene 2013
    se lo basico

pero nunca pude aprobar el curso de redes no domino casi nada

soy puro java :biggrin: