USAR MI CHIP SIM CARD como celular dentro de mi pc

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por Valentino Pepin, 24 Oct 2012.

1. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010

hola a todos
    saben alguien si existe la forma de poner mi chip de claro o movistar.
    dentro de un usb y colocarlo en mi pc o laptop y luego poder hacer llamadas por un software...
    si alguien lo sabe digamme como lo hago.

saludos

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Esa característica venía con win95 (un dialer), sin embargo lo quitaron hace muuuuuuuucho.
    Los dialers de los módem actuales solo permiten SMS, pero si recorres tiendas chinas encontrarás módem con ese software (aunque cuando vi ya andaban agotados). Busca algo sobre software de locutorio, por ahí también puedes hallar pistas.

La carencia de un dialer de voz en un módem basado en sim resulta extremadamente irracional tomando en cuenta los planes smart o las ventajas de tener un chip. Aunque viendo las intenciones de Claro, parece que la idea es aislar el uso de datos y el de voz, haciendo que solo escojas uno u otro como prioridad, pese a que estos chips pueden manejar ambos a la vez. Y así andan capando el tráfico a Skype en lugar de ofrecer soluciones.

Por cierto, ahí no queda todo. Revisa tu contrato si permite el uso de voz en el plan del módem. Claro por ejemplo, tiende a restringirlo (y en mi caso me llevé un fiasco tratando de usar saldo de ClaroClub en el módem postpago, pese a que mi contrato si lo permite y hasta tiene tarifario).

----- mensaje añadido, 24-oct-2012 a las 19:20 -----

EDIT: hallé algo, pero no prometo nada (no tengo con qué probarlo)
    http://www.softpedia.com/progDownload/MagicDial-Download-25451.html

http://www.mailnavigator.com/magicdial/

----- mensaje añadido, 24-oct-2012 a las 19:48 -----

Encontré uno que sirve, pero vas a tener que buscar en las conexiones de windows qué puerto COM usa el módem.

http://www.phoner.de/index_en.htm

Última edición: 24 Oct 2012
  3. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    gracias por tu respuesta.
    solo que como yo traigo cosas de CHINA y USA.
    yo traia los celulares BLU ahora veo que saga y OH los traen tambien, ya me malearon el negocio. como casi con todo lo que puse de moda.
    antes y bueno hasta ahora vendo los multicargadores usb y el dinamo usb ahora ya se plagado el mercado de este producto.
    En mi caso no lo busco con la idea de llamadas, sino porque estuve hace unos meses atras en HDEC que es una empresa externa de telefonica y ellos desde su pc(programita tipo celular) llaman a clientes para hacerles acordar del pago de movistar. pero cuando veo, su numero es un celular, a lo menos que usen una central.
    Ahora seria mostro tener un adaptador o tarjeta ubs que lea el sim card y permita la llamadas envio de sms. podria grabar mi llamadas, ademas de usar N mensajes ilimitados de mi planes.
    ademas de usar el alta voz de mis parlantes...nose seria un producto novedoso.
    si alguien conoce de alguno especifico. les agradecere.

saludos

4. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    lo mas problable es que esten usando VoIP como los callcenter/locutorios y eso sea lo que viste.

5. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    ete..creo que no entendieron lo que busco...
    si esta en este foro..
    es porque pense si alguien sabria si esto puede ser cierto.
    sabiendo que los chinos han creado de todos...

6. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    De existir seguro existe pero usara hardware y software propia, ya que eso lo veo mas como una solucion empresarial asi que no veo mucho sentido gastar en algo asi solo para un uso personal.

P.D:Has intentado traer baterias para celular es lo mas afecta a los usuarios, traer baterias para equipos de gama media genericas baratas seria la voz.

7. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    no sera skype? xD de skype tmb se puede llamar a celulares y enviar mensajes de texto a celulares

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo q si vi son laptops con ranura para sim.

9. elGiank

elGiank Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2012
    Yo he trabajo en el área de sistemas de varios callcenters y lo que pides existe como hardware, pero no va conectado directamente a la PC sino a un servidor VoIP. Son como unas centralitas anexas que aguanta uno o varios chips y a través de ellas puedes llamar y enviar sms.

Saludos :hi:

10. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    si, debe ser
    yo quisiera para usar mi chip de movistar pa llamar a celulares desde mi pc usando mi hansed y ademas poder grabar la conversacion.

Etiquetas: