usar moden router como switch

Publicado en 'Redes e Internet' por fransurf, 4 Set 2011.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenas, es puntual mi consulta.

Un vecino de mi amigo le va a dar internet cableado. La pregunta es... se puede compartir este punto de red que le van a dar para que el tenga internet no en una, sino en dos PCs? para esto pense que un switch le serviría, pero me pregunto, con uno de esos routers con 4 puertos LAN de telefónica tambien se podría aprovechar para dar internet a los dos equipos con solo conectarlo?.

Gracias

:yeah:

Última edición: 4 Set 2011

2. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Si. Aunque no le he probado con el mío; usando los 4 puertos restantes funciona como una especie de switch administrable, ya que como switch no administrable no es posible.

3. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    si funcionara, pero tienes que cambiar la opción del modem router de telefonica a modo bridge, también tienes que cambiarle la dirección ip, porque sino va a resultar un conflicto entre el modem router que tienes con el modem router del vecino que da el Internet.

Última edición: 4 Set 2011
  4. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Entonces lo más sencillo sería solo con un switch nada mas???? conectar y listo!!! verdad?

gracias por su respuesta

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    No hay necesidad d ponerle en Bridge o de cambiarle de IP, simplemente conectalo y punto, funciona sin problemas como swtich

6. Halcon7777

Halcon7777 Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2011
    Yo le doy inter a dos personas de la manera que dices es sólo jalar un cable desde mi modem router hasta su pc , no hay necesidade de hacer nada, pero si es un loco descarga el pata que le das inter tu sales perjudicado, sólo si puedes asegúrate que no sea loco ares emule youtube megaupload ni de los que se bajan toda la discografia de una artista en una noche pa aparte de lentearte la línea tienes límite de descarga.

7. NIVRAD

NIVRAD Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    solo es cambiarle el IP que viene por defecto que es 192.168.1.1 a uno libre 192.168.1.X para que no alla conflicto con tu router principal despues nada mas.

8. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    El tema es si de un punto de red que sale de tu router se puede conectar otro router y sacar para dos PCs....

slds :hi:

9. NIVRAD

NIVRAD Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    la respuesta es si se puede lo unico es hacer lo que dice abajo, para no tener inconvenientes.

A fransurf le gustó este mensaje.
  10. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    si se puede pero te recomiendo que hagas lo siguiente entras al router de robofonica y le asignas una ip diferente a 192.168.1.1 que es la que tendria el router principal, luego tienes que desactivar el servidor dhcp del router secundario y ponerlo en modo relay te pedira que ponga el relay externo en este caso seria la ip del router principal 192.168.1.1 asi cuanto pongas una pc se le asignara una ip del router principal y el secundario actuara como una pasarela solamente, si tienes inalambrico lo configuras con la misma ssid del principal para aumentar el rango de cobertura o con la que quieras para tener otra red wifi nada mas sino me manda un mp para ayudarte

11. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    l
    Hola amigo, una consulta. Que diferencia sustancial hay entre ponerlo en relay y ponerlo en none? Yo siempre lo pongo en None y asigno una IP fija a la Pc y aún de no hacerlo automáticamente se le asignaría una por DHCP.