1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Usar NFC del celular para metropolitano/tren electrico?

Publicado en 'Celulares' por CarlosTup, 17 Feb 2015.

1. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012

Estoy pensando en comprar un telefono nuevo y vi que tiene la funcionabilidad de NFC, de puro curioso me puse a averiguar y resulta que las tarjetas que usamos para el metropolitano y el tren electrico parece que funcionan con esa tecnologia tambien.

Googleando al respecto descubri que algunos telefonos a partir de kitkat 4.4 y logicamente con NFC en ellos, tienen la posibilidad de emular tarjetas NFC. Dejo un link al respecto.

developer.android.com/guide/topics/connectivity/nfc/hce.html

Igual solo he mirado el tema superficialmente, no se si realmente se pueda. Quizas alguna persona en el foro con mas informacion o que sepa mas de estos temas pueda informarnos.

Seria entonces posible o alguno ya penso o probo quizas alguna aplicacion que permita clonar o emular tu tarjeta de estos transportes publicos que tenemos en la ciudad con el fin de usar tu celular y no tener que estar buscando la bendita tarjeta o sacando la billetera y buscando la tarjetita siempre?

Bueno logicamente para todos aquellos que piensen "pero que te cuesta llevar la tarjeta o no la pierdas o cosas asi" Esos comentarios estan de mas. Lo importante creo es saber si es posible? :)

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    De poder si es posible pero no puedes emular, el operador debe habilitar esa opción y ponerse de acuerdo con el fabricante, si fuera tan simple como usar un emulador hace tiempo estarlan circulando tarjetas clones.

Ahora te pregunto don apurado sin tiempo de sacar su "tarjetita". Q es mas seguro, sacar una pioja tarjeta q nadie robaría o tu celular nuevecito q sacaste en contrato a 18 meses q es un foco para algun vivo q quiera "encontrarse" un celular ajeno.

3. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    De que se puede se puede, pero no por hack, hay que tener el mismo software, habilitar la opciones entre fabricantes, etc, técnicamente no es malo, porque las tarjetas ya son de por si caras, y daríamos un uso más NFC, en otros lados ya se paga así por ejemplo.
    Lo que si puedes con tu tarjeta del metropolitano es añadir funciones a tu equipo, como un Smart tag, por ejemplo llegas a casa pasas la tarjeta y cambias perfil trabajo a perfil de casa, poner en silencio, lanzar alguna pag web especificica, etc.

4. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012

He leido de gente en otros paises que si logro emular sus tarjetas del transporte publico con su celular. Pero se que tambien hay diferentes estandares.

Mi celular lo tengo a la mano , lo saco para checar mis cosas siempre, lo tengo en el bolsillo. Mi billetera la tengo en mi maletin o mochila y la saco para pagar cosas que es menos comun. Para mi seria mas facil tan simple como eso. Ademas esta el hecho del exito de poder hacerlo. Entre tener celular y tarjeta de pagar transporte publico ya son dos cosas. Prefiero tener menos cosas que hagan de todo o una sola que haga todo, que tener muchas cosas con una sola funcion. Es el motivo por el cual los celulares tienen Camaras para tomar fotos y ahora NFC. Porque la gente , si la tecnologia lo permite, prefiere tener todo en un solo lugar.

5. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Este tema del NFC cuando salió por primera vez hace dos años o dos y medio no lo recuerdo pero lo que mas resaltaba de esta nueva conectividad es que reemplazarían las tarjetas de crédito. Y todos la anunciaban por eso con bombos y platillos pero hasta ahora no le veo lo resaltante, solo los smart tags.
    Para algunas personas seria bueno y para otras no. Creo que para mí también seria bueno ya que es mas dificultoso sacar tarjeta por tarjeta. Pero lo malo es tener que cuidar el bendito celular del robo. Imagínense ahí esta toda la info de las tarjetas.

Lo que no me gusta es que se tiene que pegar equipo a equipo, esto me hace acordar mucho al infrarrojo. Ni mas ni menos.

6. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  7. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012

jajaj pero solamente es un problema de licitacion burocratico. No significa que la tecnologia este muriendo por el contrario es el standart mundial ir usando cada vez mas aparatos NFC para todo. Y eventualmente despues de las tonteras que pasen con la licitacion, habra tarjetas NFC para el bus azul

8. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    tu lo vez asi pero es pelea por plata y eso va pa largooooooo ya sabes billete manda y corre mucho, asi que a corto plazo nika

sldos

9. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012

jaja esta bien tio, note discuto que el problema no se resolvera pronto, pero es una LICITACION, para ver quien sera la compañia que haga lo de las tarjetas NFC. Igual nomas se tiene que usar la tecnologia. Quien termine haciendo las tarjetas es para mi irrelevante.

Es como la licitacion de una carretera, asi se demore un año, la tienen que hacer de asfalto. Si o si.

10. Jorg998490042

Jorg998490042 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    si yo también lo llegue a pensar en un momento .. hasta pase mi tarjeta por el celular y este vibra xD pero emular y pagar con eso quisas en unos 100 años lo puedas hacer en lima pero x el momento no lo creo y esos 2 soles 50 que cobran ahora x ese pésimo servicio que ni aire acondicionado tiene como el tren es realmente un robo u.u

11. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012

Claro aunque el tema de conversacion no es realmente si vale la pena, solamente si se puede hacer. Tampoco creo que en 100 años. Porque como repito ya hay gente en otros paises que con aplicaciones ha logrado clonar sus tarjetas de transito para con su celular. El tema de este post es saber si ya a alguien se le ocurrio antes que a mi aqui en Peru y que experiencias tuvieron. Saludos

12. didi2120

didi2120 Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2014
    De poder supongo que alguien muy habilidoso lo podría hacer, pero caerías en el terreno de la ilegalidad porque como ya te dijeron eso da pie a la clonación de tarjetas, y si algún empleado del metro(politano) te ve pasando tu celular vas a pasar un mal rato.

Tambien ten en cuenta que si hubiera un método conocido para clonar los amigos de lo ajeno ya lo sabrían y verías como en las malvinas (xejem) se venderian aplicaciones para tener saldo en tu cel para ingresar al metro; y de nuevo el creador se ganaría un montón de problemas por lo que es poco probable que quiera compartir el secreto, y yo en lo personal no recargaría con dinero en un sistema que pueda ser vulnerable, el metro se vería obligado a cambiar su sistema.

Lo que sí es factible, como mencionan arriba, es que lleguen a un acuerdo operadoras y el metro para poder implementar este servicio de manera legal, pero hasta que eso pase, solo se más ordenado y ten tu tarjeta a mano.