Usar PoE o corriente directa para una Base?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ribega, 7 Set 2013.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

Holas :hi: queria consultar sobre mi base q esta conformado de una AP5110 con su onmi 15dbi tplink. con 15 user trabajando normalmente en las mañanas y tardes, ultimo me esta presentando problemas ahora en las noches apartir de las 7 a 8pm q se lentean algunos user me dicen. los ap clientes son 5210, queria saber q es mas recomendable para la alimentacion de mi base actualmente esta alimentando el equipo por medio del POE con 25mtrs cable utp marca belden estara bien hasta ahi esa cantidad de cable de alimentacion ala base por medio del poe de 25mtrs? o mejor lo uso directo sin alimentancion por el poe ya solo uso el poe para conectarme al equipo y subo corriente hasta mi base 5110? no se si talvez por eso tenga problemas de caida de tension y es en las noches q tengo algunos detalles de q se esta poniendo lento porq talvez no llega bien la corriente ala base? anteriormente no estaba asi, otro detalle tbm pueda darse q mi onmi esta algo sucia por lo q llueeve y se moja y despues se empolva ustedes creen q no deje botar bien la señal del onmi? o no tendra nada q ver? y q pasaria si aun cliente q esta a 100mtrs le pongo su ap cliente 5210 con potencia de 20dbm trabajara normal a la corta distancia q esta de mi base? En si q problema me pueda estar generando q solo pasa en las noches y en las mañanas y tarde todo trabaja normal.

Última edición: 7 Set 2013

2. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Tu problema es por interferencia wifi,
    Revisa que clientes tienes menor señal e intenta mejorar.
    Revisa los canales que mas potencia e interferencia se presenten por tu base.
    Slds

3. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    hace un mes puse a un cliente q tenia su equipo USB alfa de 1000 o 500wn con su panel esta a 100 mtrs y aparte tbm hay otro cliente q tiene su usb tplnk 7200 esta a 80 mtrs de mi base, no se si sera casualidad pero cuando veia conectado al q tiene el alfa los pines suben feo hacia a el entre 100 ms a 500ms y los demas usuarios q tengo con cpe 5210 tbm les afecta creo. y ahora q lo veo desconectado el q tiene su usb alfa los pines d elos demas cliente esta normal podria decirse entre 2 a 5ms. En si podra ser problema de esos usb q por su potencia y estando cerca a mi base los interferira? o no tendra nada q ver? sera otra cosa q suben los pines? pero creo q tbm probe su ping de q tiene el usb en la mañana y tarde y estaba normal entre 2 a 10ms? q podra ser q el tema solo es en las noches?

Última edición: 9 Set 2013