Usar router Zyxel como bridge con Claro HFC

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Juas3, 17 Dic 2015.

1. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009

Qué tal? Tengo como router un Cisco DOCSIS 3.0 de Claro. Como sabrán, estos routers traen antena interna y su emisión de señal wifi es malísima. Además tengo un viejo Zyxel 660 T1 V3 que quiero usar como bridge.

Conecté ambos routers por LAN y el Cisco a la PC también a través de LAN. Puedo entrar normalmente al setup del Cisco, pero no logro entrar al setup del Zyxel para configurarlo como bridge.

Busqué tutoriales en Google, pero nada.

No sé si alguien puede darme una mano con esto.

Gracias de antemano.

Saludos.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El que tienes que configurar como bridge solo es el Cisco, el Zyxel puede quedarse como está, ya que lo unico que hará es transmitir la señal que viene del Cisco.

cuando dices que no puede entrar, quieres decir que no puedes acceder al 192.168.1.1? o es que no te funciona el user y el pass?

Para entrar al Zyxel normalmente el user y pass son admin admin,

3. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Tengo entendido que el que tiene que ser bridge es el Zyxel, el Cisco (router principal al que le llega el internet por coaxial) debe seguir en modo routing.

Me refiero a que no logro entrar al 192.168.1.1 del Zyxel. Al 192.168.0.1 del Cisco accedo normal.

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El modo bridge sirve para que tu "modem" se convierta en un puente, y deje de hacer la chamba de "router" como tu mismo dijste, quieres que tu Zyxel sea el encargado de mandar la señal de internet a tus dispositivos, ese trabajo se llama routing...

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    El que debe ser configurado como bridge es el Cisco. :cafe:

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  7. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Lo que deseo es que solo el Wifi salga por el Zyxel. El Cisco que siga sacando el internet por red para la desktop.

Claro, eso deseo hacer. Primero quisiera probar para ver que tal va el Zyxel. Si no alcanza, ya tendría que comprar un AP o range extender.

8. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Entonces formulaste mal tu pregunta. Configura ese Zyxel en modo Access Point, desactivas el DHCP y le asignas una IP dentro del rango de tu LAN. :chau:

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ya te dije, el alcance del WIFI es pobre, el mío lo boté a la basura. Compra el access point que te sugerí.

10. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Me rectifico entonces. Sí, es así. Pero el problema es ese. Cuando conecto el Zyxel al Cisco por red, no logro entrar al setup del Zyxel y tampoco encuentro la opción en el Cisco para asignarle una IP al Zyxel

No creo que vaya peor que con el router del Claro. Déjame probar, si no funciona, me compro un Tplink y te invito una chela jaja.

11. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    :plop: Los cambios se hacen desde el mismo Zyxel. Resetea ese equipo y entra con usuario y clave admin.

12. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Sé que los cambios se hacen en el Zyxel, pero este tiene que estar conectado al Cisco. Y aquí es cuando no logro entrar al Zyxel (192.168.1.1)

13. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    :stop: Primero conecta el zyxel a cualquier pc para que lo configures. Al último lo conectas a tu módem Cisco.

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  14. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    El problema era un error al tipear la IP que le asignaba el Cisco.

Ya está solucionado. Ahora a probar que tal va el wifi.

Gracias, saludos!