Usar servidor o no en una red wifi con mas de 4 clientes

Publicado en 'Redes e Internet' por vcoilav, 31 Dic 2009.

1. vcoilav

vcoilav Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2009

hola amigos de foros peru.net.
    quisiera contarles mi experinecia.
    tengo 2 mb de speedy que salen directamente de mi router adsl huawei, hacia mi ap senao engenius 3500, con antena hyperlink de 15dbi ubicado en el 3er piso de mi casa, tengo 2 clientes conectados con tarjetas pci con ip automatica y otros 2 clientes con ap tp-link, con ip estatica, cuando estan los cuatro conectados es una catastrofe alguno de ellos me tiene que llamar para decirme: ¿seÑor no tengo internet?. tambien tengo otros cuatro clientes en espera y tengo el temor de darles mi servicio, por que si con 4 clientes se cuelga mi red como sera con 6, 8 Ó 10 clientes.
    sinceramente no se que hacer, por momentos pienso en tirar la toalla.
    algunos me dicen que ponga un servidor y no soy entendido sobre ello.
    me estoy informado, es mas quisiera armar mi propio servidor con una pc piii y con sofware libre de administracion de redes wifi.
    por favor ayudenme.

gracias por su ayuda.

Editado por el moderador: 31 Dic 2009

2. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    hola amigo, con una auditoria se veria tu problema, por donde vives? si vives cerca de mi barrio me puedo acercar y ver tu problema, pero uno de los puntos a a tener en cuenta es que usas tarjetas cpi, y esos equipos no son buenos, otro punto a tomar en cuenta es que los equipos engenius no tienen control de ancho de banda y ese es un punto en contra, otro punto en contra es usar antenas hiperlink que en mi experiencia los considero malos, aqui en el foro dan buenos comentarios de las antenas wifilink, pero como es logico nadie puede comprar esos equipos solo para probar, pero te digo que no dejes el negocio yo tambien una ves estube en esa situacion pero con la perseverancia uno logra resultados, saludos.

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno primero mi querido amigo tendrias que saber cual es el problema exactamente, si es problema de tu linea adsl (puede que haya un cable sulfatado) o el problema de conexion que tipo de antena o derrepente que canal estas agarrando.. si esta saturado,, a cuantos metros esta tu torre que antena tienes etc.. SI TU NO SABES QUE OCURRE estando haya nosotros que vamos a saber..

4. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    hola amigo por lo ke dices te recomendaria formatear tuap y hacer una nueva configuracion desde cer opara descartar al gu nvirus y corregir algun error de la anterior conexion y revisar todo tus cableados para descartar , y lueg oprobar ke tood funcione bien ,saludos

5. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    puee que el acces point este mal.... eso me paso una vez todo va bien pero de repente se lo quea y el internet es un asco y cuando desconectaba el acces point estaba bien
    anda corre ala garantia y dile que te cambie por otro ... o en ese caso ve donde los clientes y formatea sus maquina alguien debe de tener un virus... suerte

6. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Se ha detectado este problema ultimante en los servicios de redes inalambricas, es cuestion de hacer una modificacion si esa no resulta de seguro puedes optar por reclamar garantia a tu prtoveedor de equipos.

7. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Saludos...
    Bueno por experiencia, te puedo decir que hay varios factores los cuales contribuyen en tu caso:
    - Virus en tu red; tus clientes pueden tener algun VIRUS, hace poco vi uno que satura completamente la red haciendolo tan lento que ni ganas da de trabajar)
    - modem router huawei; esos equipos q da telefonica son malos, por eso seguro q los regala, yo he probado a conectar 10 pcs en red en un billion, huawei y simplemente la red no andaba.

A mi parecer esas pueden ser las causas de tu problema.