usar tv en vez de monitor

Publicado en 'Monitores' por zancuter, 9 Jul 2012.

1. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011

hola gente, pienso vender mi monitor actual de 22" , y comprar una tv de 32".
    pero la duda que tengo es si va a ser igual el rendimiento en juegos , internet, etc.
    y lo otro es el tiempo de encendido, porque creo que un monitor de pc (lcd que tengo)
    aguanta mas horas prendida que una tv . aver si alguien me explica un poco. :hi:

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No te recomiendo usar ningún televisor como monitor pues la calidad no es la misma. Lo digo pues tengo un TV 32" Samsung Serie 5, muy bueno para las películas pero pésimo como monitor.

3. frankmaniaz

frankmaniaz Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2012
    Interesante... yo pensaba comprarme un tv de 22 y usarlo como monitor. pero ahora y TOY EN DUDA. :(

4. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    en el mismo dilema estoy yo, pero que comente el amigo porque es pesimo, que cuente su experiencia y que modelo exactamente es su tv

Última edición: 9 Jul 2012
  5. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    tmb tengo la misma duda u.u

6. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Saquen sus conclusiones no mas por como cuesta un monitor de 27" (casi 1000 dolares) y el 30" (mas de 1700 dolares)

sino todos usariamos lcd de 40" como monitor, los tv estan hechos para ver de cierta distancia, los monitores para ver de cerca, y ahi se nota la gran diferencia en la calidad de imagen, reflejo de color, etc

Última edición: 9 Jul 2012
  7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Testeado?

una tv no es un monitor de compu (se puede usar como tal) pero no es su funcion.

La sobre saturacion de color, el excesivo brillo para usarlo de cerca sumados a la pobre resolucion q manejan ( tiene q ser una tv de 32 minimo para ser full hd)

Una tv no es para usarse como pantalla primaria de pc y un monitor no se usa como tv de sala, hay una gran diferencia en sus atributos.

8. robert1

robert1 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2009
    Hace tiempo que uso un samsung serie 5 de 37" como monitor en modo cine y no tengo ningun problema de vision. :hi:

A wardia21 le gustó este mensaje.
  9. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    entonces la pregunta seria que televisor se acercaria ala calidad de un monitor? eso es ahora mi duda

10. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Pos yo tengo uno Samsun de la serie 5 de 37" y me va de maravilla como monitor, tanto en pelis, juegos y edicion de videos asi como navegar x la web. en juego me va fluido a 1080p (bt3, bad company 2, etc etc)

eso si conectalo por cable HDMI para sacarle el maximo provecho

Última edición: 10 Jul 2012
    A wardia21 le gustó este mensaje.
  11. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    ppfffffffff yo tambien ..uso ..una tv d 40 pulgadas como monitor ..un samsung LN40d550 y juegos muy bien en full hd a 60hz ..juego battlefield 3 sin problemas mucho mejor q en un monitor led d 23 pulgadas q no se ve ni mela ..en la tv veo mas detalles ..

para el comprador solo le recomiendo q si puede q pruebe ambos y vera cual se le acomode mejor ..

12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    no pues, la tv esta hecha para ver de cierta distancia, por que su resolucion maxima es de 1080p, si te lo pones a 30 cm de la cara a trabajar exceles o a navegar se ve feo, mientras mas grande mas puntos notorios, un monitor de 27" ya es de resolucion 2560 x 1440 y por eso puedes tenerlo frente a la cara y se ve excelente, no es que no se pueda usar una tv como monitor pero logicamente algo grande es para jugar o para multimedia, usos que no siempre se dan en una pc, y olvidense de editar fotos con eso, es un desastre

13. Denimology

Denimology Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2012
    Zancuter, si quieres navegar por internet, ver tu correo, facebook, pelas online, videos, fotos (cosas simples en tu TV)....te recomiendo un ANDROID SMART TV BOX si es que tienes buena señal de internet en tu casa. Es un dispositivo con conexión WIFI y ETHERNET, conectado por un cable HDMI o AV a tu TV, como un decodificador de CableMágico que se usa con un control remoto. El teclado te aparece en la pantalla (como los teclados que aparecen en los celulares touch) y lo manejas con un cursor mediante el control remoto que te viene incluido. También puedes usarlo con un teclado o mouse de 2.4GHz inalámbrico. Las calidad es 1080 Full HD. Tienes aplicaciones para TV (Android Market) que puedes descargar teniendo el televisor apagado. Es como una mini PC. Tendrías Internet como un canal adicional en tu TV.
    Actualmente se vende en MercadoLibre el Android 2.2 TV Box (está como convierte tu tv en un smart tv) pero ya existe el 2.3 y el último que es el 4.0. Tottus estuvo vendiendo por el día del padre el Android TV BOX 2.3 por 399 soles. Su precio normal es de 499. Yo lo probé y me enamoré del aparatito (xq es bien chiquito y funcional para ver mis pelas y revistas online, videos de youtube desde la comodidad de mi cama). Hay algunos que tienen salida AV otros solo funcionan con cable HDMI.

Si te interesa yo estoy vendiendo un Android 2.3 TV Box por 500 soles nuevo en caja ! Tengo el mismo BOX conectado a mi TV Sony de pantalla plana de los antiguos y se ve excelente. Mira el de MercadoLibre que está con fotos en una pantalla LCD de 42" como se vé.

14. Pascualus

Pascualus Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Depende tambien el tipo de señal en tu televisor si es analogica no usaras mas que 720 x 480

15. stewrender

stewrender Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2009
    si se puede pero en resolucion pc es feo se ve borroso hay q ajustarlo manualmente...mejor es el HDMI por ejemplo el TV SONY tiene una opcion que dice graficos y la imagen la ajuta como si fuera monitor Y se puede chambear normal