Usar tv lg 49" como monitor de PC (Recomendaciones)

Publicado en 'Monitores' por greco, 11 Jun 2016.

1. greco

greco Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2013

Buenas amigos estaba pensando comprarme una TV 49" modelo lg-49LX341C ya que me la estan vendiendo a mitad de precio y nueva pero para usarla como monitor de PC ya que tv casi no veo, queria saber opiniones si es buena idea ya que la resolucion que dice es:
    • FHD: 1920 x 1080

Yo uso la PC para juegos pero tambien para ver peliculas y series, TV casi nunca veo ni cable ni nacional asi que solo le daria ese uso y no queria desaprovechar la oferta.

Habria algun problema dañiño para los ojos, o quiza la resolucion se veria distorsionada por el tamaño de la TV.

Usar una TV como monitor de PC en juegos se pondria lentos?

Gracias por sus sugerencias

Aca sus especificaciones:

http://www.lg.com/us/commercial/led-tvs/lg-49LX341C

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Mientras no exageres con el brillo no tendrás problemas en tus ojos, la resolución es la misma q un monitor full HD así q tampoco tendrás problemas si lo configuras adecuadamente.

3. greco

greco Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2013
    Por cierto yo tengo esta tarjeta de video NVIDIA GT 520 con salida para HDMI

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Reemplaza por una GTX 950 que es para juegos.

A Cejuke le gustó este mensaje.
  5. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Si es a mitad de precio...a ojos cerrados...

6. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    esta bien pero debes estar a 2 metros de la pantalla

7. ultraseven

ultraseven Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2014
    igual que yo casi no veo TV solo cuando voy al comedor y veo noticias o estoy haciendo ...zapping.
    Por otro lado para jugar esta bueno. Pero cuando quieras trabajar en word, excel.... a no ser que quieras dar clase a 20 personas en un salón como que muy grande para eso....

Supongo que no será usado....

8. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Yo usaba el mismo modelo para mi pc , era la que tenia en mi sala y la verdad sentia cierto retraso cuando jugaba y eso que tenia una gtx770 , pero desde que compre una de 40'' para mi cuarto en marca samsung lo senti ma fluido , no se a que se debera o si es por el modelo o la marca. Bueno esa es mi experiencia, otra cosa si quieres usar word , excel o algun documento o entrar a FB vas a tener que meterle zoom por que la verdad a menos que estes bien cerca podras leerlo, pero lo recomendable es estar un poco lejos ya que si cansa la vista

9. greco

greco Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2013

A que te refieres, que no se lee claro las letras del word? si es HD supuestamente se deberia ver tan claro como un monitor de PC.

Porque dar zum si es pantalla grande el aparato de 49? supongo que solo bastaria con darle 100% de zoom. O es que se ven rayas horizontales?

Algo mas, realmente era el mismo modelo lg-49LX341C u otro tambien de 49 pulgadas

10. greco

greco Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2013
  11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El problema es que al ser de 49" y sólo Full HD, los píxeles son grandes, cualquier texto pequeño se verá algo borroso. No todos los televisores trabajan bien como monitores, en muchos hay problemas con el input lag, pobre definición de caracteres, colores deslucidos, etc.

12. greco

greco Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2013
    Tu mismo lo has dicho en muchos, pero este es full HD, ayer para sacarme de dudas probe en un tv SAMSUNG de 49 pero LCD de 1080 no LED conectado con conector VGA no HDMI y el texto se leia perfectamente, ojala que con este LG no tenga problemas.

El problema es cuando son plasma antiguos creo yo, alli si se ve todo borroso.

Saludos

13. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Que los televisores no están diseñados para soportar como los monitores es un hecho, pero si te lo dan a mitad de precio y nuevo ... poco más que decir.

Saludos.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No, el problema no es q sean antiguos o nuevos, el problema es la configuración.

Si tu tv esta configurada para reducir ruido, aumentar detalle, y otros filtros mas q las modernas TV traen ahora, veras detalles distorsionados y un input lag para llorar.

En suma el culpable es el post proceso q hace la TV, x eso es básico una adecuada configuración y matar los filtros activos de la TV, en algunos modelos basta q coloquen el puerto de entrada como PC in y la tv automáticamente desactiva los filtros y uno ve como si fuera un monitor.

A larukuinsane y Cejuke les gustó este mensaje.
  15. greco

greco Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2013
    Exacto con razon con el cable VGA se vei mucho mas como un monitor y mas claro que cuando lo conectaba con el HDMI

16. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Revisa el manual, me parece que debes usar un puerto HDMI especifico para PC y además renombrarlo como "PC".

17. Cejuke

Cejuke Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2012
    Yo preferiria un monitor , he esado trabajando hace 1 año con una tv de 32 pulgadas samsung LED y es muy incomodo , ahora estoy utilizando una Lg Ultrawide y la tv de 32 pulgadas como pantalla auxiliar.

A lastalliance le gustó este mensaje.
  18. greco

greco Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2013
    Tu lo has dicho trabajando.. yo solo quiero jugar y ver series.

Saludos

19. Cejuke

Cejuke Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2012
    Bueno eso es cierto si es para Series y juegos un buena televisor pero fijate la respuesta del televisor ( es frustante cuando la tv no responde tan rapido como uno quiere ( se siente como un lag )) y los colores .

20. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    Sep certifico eso, algunos modelos joden con el post proceso y filtros. Tengo un LG que en DVI se ve con buen contraste pixel por pixel , los textos muy nitidos pero si lo conecto por HDMI le mete un suavizado medio raro no se ve tan bien como el DVI a pesar de que ambos son digitales. Ahora depende del monitor si le puedes quitar los filtros o no, o si tiene el modo PC. El mio no tiene modo PC, me parece que filtra dependiendo de la entrada.
    La conexion VGA siempre se vera un poquito difuminada dependiendo de la TV xq es analogica.