Usar una PC como Access Point

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por deckxter, 18 Abr 2011.

1. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010

Buenas a todos, aqui volviendo despues de un tiempo, quisiera preguntar a aquellos que tienen una PC usando como Access Point, cual es la infraestructura usada y los resultados, a modo de esquema para llevar un orden, lo sgte:

Modelo de Placa: (para tomar como referencia por el nro de slots pcis disponibles).
    Dispositivo usado: (que PCI emplean, Engenius 3610s, MiniPCI Ubiquiti, etc).
    Tipo de Cable: (RG-58, LMR 200, LMR 400).
    Metros de Cable: (se entiende q a menos, mejor, pero como dato es bueno).
    Tipo de Antena Usada: (seguramente sectoriales, pero q modelo, marca, si es ranurada).
    Alcance: (seguro no sera lo mismo en todos, pero de referencia vale).
    Equipo Cliente: (sirve para completar el punto de alcance, con que equipo se logra x distancia).
    Sistema Operativo: (Mikrotik, BrazilFW, etc).

Otros: Consejos sobre el case de la pc, refrigeración, si usar una caja mas liviana, cualquier punto extra.

Bueno eso es todo, se agradece que sigan el orden para facilitar la lectura :D , Saludos a todos.

2. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    estimado hermano, mejor pregunta a la gente con aspectos especificos, creo que tonet usa uno pmejor preguntale directamente a él...

3. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    jeje, bueno si, gracias por la referencia, lo hare, pero de todas maneras, seria bueno q todos lo sepamos,
    Un saludo.

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Pues creo q una pentieum 4 t basta y t sobra, ademas tendrias q ponerle las tarjetas inalabricas, creo q usan las senao de 600mw y listo le pones MK y lo echas a andar. Nada mas , ahora sobre el cable pues depende, hay alguno q suben toda la computadora a la punta de su torre, otros solo suben las antenas y ponen cable lmr400 (creo q asi se llama el q tiene menos perdida)