Usar USB como memoria RAM

Publicado en 'Memorias' por angelexel, 8 Set 2010.

1. angelexel

angelexel Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2010

:wow:quien me puede ayudar a como conf para q la memoria USB se reconocida por la Pc como memoria RAM /y ademas si lo puedo virtualizar con un HUB de USB

solo para genios jeje :plop::paz:

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    la memoria ram es una memoria quie tiene una velocidad de lectura y escritura infinitamente superior a un usb por lo que definitivamente estarias haciendo por gusto ese experimento.

Aun el disco duro mas rapido hace que se lentejee cuando se acaba la memoria fisica y comienza a usarse el disco duro como memoria ram, asi que imaginate una cutre USB.

Salu2

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    haber explicame que quisiste decir con esto???
    "y ademas si lo puedo virtualizar con un HUB de USB"

4. angelexel

angelexel Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2010
    ok, tienes poka razon sobre q al colocar la memoria USb en memoria ram seria algo perjudicial pero si no te has dado cuenta, si modificas el tamaño a tomar del disko cuando la pc sienta q ya no tiene espacio en RAM, el disco genera campos de arranques apra q asi la pc se estabilice y funciona mejor si aumentas el tamaño de espacio ( claro si esta bien claro q nunca va atrabajar muy perfecto como una RAM, pero te salva de muchas otras)

y referente a lo de hub es q existe equipos q te permiten expandir tus salidas de memoria USB, ese equipo es un hub jejeje

uhm quiero respuestas no mas preguntas jeej
    pero esta bien q pregunten cuando tengan dudas
    es bueno preguntar para aprender mas asi sean tontas las preguntas jejeje

espero respuestas jejejeejej
    :plop: :wow:

----- mensaje añadido, 11-sep-2010 a las 01:29 -----

es el equipo q sirve para expandir los puertos de memorias USB

----- mensaje añadido, 11-sep-2010 a las 01:30 -----

ok, tienes poka razon sobre q al colocar la memoria USb en memoria ram seria algo perjudicial pero si no te has dado cuenta, si modificas el tamaño a tomar del disko cuando la pc sienta q ya no tiene espacio en RAM, el disco genera campos de arranques apra q asi la pc se estabilice y funciona mejor si aumentas el tamaño de espacio ( claro si esta bien claro q nunca va atrabajar muy perfecto como una RAM, pero te salva de muchas otras):wow::hi::plop:

5. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    te lo pongo asi un disco duro tiene una tasa de lectura de 120mb/s de promedio sata2, una memoria ram DDR2 800 8899mb/s, una memoria USB adivina cuanto....10mb/s.

Crees que podra realizar correctamente las tareas que hace la memoria ram, copiar datos, leer datos acceder datos con la velocidad necesaria para que el sistema no colapse?.

Si bien es cierto el sistema operativo crea un archivo de paginacion en el disco duro como si fuera memoria ram pero muy limitada a la velocidad del disco duro que es 1200% mas rapida que un USB, cuando se acaba la memoria ram fisica y se comienza a usar esta memoria simplemente rendimiento del equipo decrecen abruptamente y ahi es cuando comienza la lentejeada, si no fijate lo que pasa con un equipo que tenga unos 512 de ram con win xp y tengas abiertas un monton de programas rebasando la memria ram fisica y comience a hacer uso de la memoria virtual (disco duro) veras lo insopòrtable que es trabajar en el.

Tu idea no es mala solo que el factor limitante para que sea factible y provechoso es que las velocidades de lectura, escritura, acceso son pobres en las memorias USB.

Pero si tu crees que es provechoso y que ganaras rendimiento adelante y si puedes posteas tus resultados, pero para mi estas gastando polvora en gallinazo.

Salu2

6. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Si funciona bien, he visto corresr pemtiun celeron de 1.8 GHZ, con 256 mb de ram y una memoria USB, en verdad su rendimineto es muy bueno.

Se debe instalar un prgormama, que hasta ahora no puedo instalarlo, si alguien tuviera la fomra correcta seria excelente, Es muy util para maquiansa antiguas

7. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Algo que olvidaba decir es que la memoria usada en los USB tiene cierto numero de escrituras y despues comienza a deteriorarse, recuerden que no es una memoria volatil como la ram.

Esta practica podria ser factible en equipos con procesadores pIII y celeron derivados de este con memoria ram pc100/133 para ser utilizados como servidores de descarga o algun servidor de estadisticas usando winxp a lo mucho.

Salu2

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pentium celeron de 1.8 ¿qué micro es ese? a ver si me lo presentan

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
  10. zitrox

zitrox Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2010
    Vaya! Milo interesante tu respuesta... y si pues, eso ya existia desde el win Vista
    Esto de las memorias en usb 2.0 era bueno porque mejorabas la velocidad de un disco IDE, pero teniendo discos sata es contraproducente.

ReadyBoost es usar las memorias Flash USB como memoria caché. con respecto a las velocidades a velocidades:
    *USB 1.0/1.1, unos 1.5 Mbit/s o 12 Mbit/s.
    *USB 2.0 puede entregar hasta 480 Mbit/s.
    *USB 3.0.( USB Superspeed ) será que eleva a 4.8 gigabits/s.

Aunque las unidades flash están limitadas por el ancho de banda del dispositivo de memoria interno.... osea muchisimo menores que lo que dicen los fabricantes... a lo mucho y las mas caras llegan a 30Mbit/s... corsair por ejemplo carisimas!!

pero si aun quieres aplicarlo ups!! no me dejan poner links

joder!!! que hasta venden la idea!!!

jajaja bueno alli tienes...ojala lo apliques y nos comentes... por cierto que modelo es tu ordenador eh??

ojo : esto va a deteriorar la vida util de tu memoria.:(

11. reingenieria

Registro:
    15 Jun 2010

Ud solo vive en el mundo de AMD y el OC, no se lo recomiendo

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    no amiga reingeniera, yo también fui un IPI hace años, asi que nunca me presentaron un "pentium celeron". Si puedes mandar un vinculo de la historia de ese procesador que paso desapercibido sería muy util.

13. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    si psss por que o eran pentium o eran celeron otra cosa seria intel pentium o intel celeron lo equivalente en la actualidad seria por ejemplo decir yo tenia un phenom semprom o algo asi.

salu2

14. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Ready boost si sirve puedes colocar una memoria usb dedicada para archivo de paginacion, así el disco duro se libera de trabajo,un disco duro es rápido pero depende también de la posición de la información, si esta no esta serial sino fragmentada en todo el disco su lectura escritura es menor.

15. reingenieria

Registro:
    15 Jun 2010

es una forma de referise al porcesador celeron de 1.8 GHZ

Ya le demsotraste al foro que tu sabes de todo y nunca te equivocas

Aporta en vez de estar de criticar,
    Tu opinion aporto en el problema del amigo?
    Has aportado algo en el tema de las memorias USB

Es como cuando tu te refieres a mobo, o jergas informaticas que usas.
    Y no estoy buscando el primer error que tienes para chancartelo en la cara.

Si Entendiste mi idea excelente si no sigue por la vida criticando.
    Eso te hara mas grande
    Ya quedaste como el heroe

16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    @reingenieria
    paz hermana,

Última edición: 13 Set 2010
  17. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    hahahahahaha. ese otaku no puede con el genio....

Y si pues yo he usado el USB como ram, y bueno te ayuda en varias cosas, en fin.

Aun que, esto se aplica para pCs de escasos recursos.

****yo pense que reingenieria, era hombre*****
    :S

18. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Es que sinceramente no existe el Pentium Celeron, o es Pentium o es Celeron.

Está bien aportar, pero también hay que aportar dejando información correcta. En todo caso, bien que te pueden corregir el error, y no por eso uno se tiene que dar por aludido.

Saludos.

Última edición: 13 Set 2010
  19. reingenieria

Registro:
    15 Jun 2010

Hay formas de corregir, si lo hace para aportar en e tema excelente, pero si lo hace para ser el heroe del foro
    como que ya cae espeso

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    @reingenieria
    paz hermana, que a mi también me mandan avisos por seguirte la corriente, asi que no pienses que yo tengo bara o que los moderadores me quieren.