Usas Tv en tu pc sin guia de programacion ni logo?entra titan te enseño a..

Publicado en 'Audio y Video' por Dudin, 22 Abr 2015.

1. Dudin

Dudin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2014

Tienes Iptv en tu pc pero no sabes como agregar la guia de programacion y su logo?,en este tutorial te mostrare como colocarle la guia de programacion y logo a nuestro canal.

este tutorial es parte parte de mi primer tutorial para ver tv en la pc todo automatico lo puedes ver aqui,en esta parte les enseñare como hacer nosotros la guia de programación y colocar el logo a cada canal.

aclarar que los dos tutoriales esta hecho basado en kodi,la guia de programacion/logo se puede usar para cualquier programa que tenga la opcion,cosa de investigar como
    agregar al programas que usas para ver tv en tu pc.

NOTA: Si usas Simple tv para ver tus canales,al final dejo la forma de ponerla la guia y Logo.
    NOTA2:El tutorial en si es muy facil y rapido,me parece que me salio muy largo por explicar mucho(si se pudiera hacer en un video,ni 5 minutos duraria :D)

ahora si,lo unico que necesitares es descargar el programa Webgrab Plus que lo pueden descargar de su web oficial que estotalmente
    GRATIS: http://www.webgrabplus.com/download

y el upgrade 53 http://www.webgrabplus.com/download/sw/v111/upgrade/53

NOTA:este tutorial es solo para sacar el EPG y Colocar el logo de los canales,debo suponer que ya tienes tus canales listo.

Ahora si continuamos,luego de descargar el webgrab plus lo descomprimimos,recomiendo crear una carpeta y descomprimir ahi el webgrab plus ya que tiene muchos archivos.

entre los archivos del programa le damos clic al que dice "Install.bat",se abrira una ventana donde comenzara a instalar los archivos,esperamos un rato y nos saldra
    para instalar el webgrab plus,lo instalamos como cualquier programa comun y corriente.

al finalizar nos volvera a la ventana anterior,solo lo cerramos.

ahora pasamos al upgrade 53 lo descomprimimos y abrimos el archivo "patchexe.bat" ejecutalo como administrador muy importante este paso,ya que no funcionara el webgrab
    plus

luego se abrira una ventana donde solo es necesario aplastar cualquier tecla para continuar,la ventana al final se cierra solo.

Ahora si ya tenemos todo instalado,aqui hago un alto para explicarle estos archivos que necesitaremos.

---------------------------------------------------------------------

para poder sacar la EPG de los canales necesitaremos de unos archivos .ini/xml que sacaremos de la web oficial,estos archivos son hechos por "colaboradores del

programa",asi que estamos limitados por esta parte.

para perú el unico archivo .ini/xml creado es de movistar el problema con movistar,es que la guia de programacion no muestra descripcion de los programas ni nada de

datos,solo el nombre del programa que esta dando y nada mas.

NOTA:si no te importa mucho la descripcion de los programas ni datos adicionales,no ahi mucho drama y puedes usar solo el de movistar.

es una pena pero creo que es el mismo movistar que no brinda esa informacion ya que en su web tampoco no se puede ver la descripcion de los programas.

http://www.movistar.com.pe/hogar/tv/guia-de-programacion

pero solo usaremos el .ini/xml de movistar para los canales locales,menos mal que son pocos,para lo demas usaremos archivos de otros paises.

en esta guia usaremos el archivo .ini/xml de mexico y argentina,en argentina usaremos tambien solo para algunos canales,como puede ser Fox sport,ESPN.

eso depende ya de sus canales que tengan,si tienen el ESPN de mexico solo usan el de mexico y si tienen el ESPN de argentina usan el de Argentina (algo muy obvio xD)

NOTA:si alguien entiende los archivos .ini/xml y como funcionan sera una gran ayuda crear un archivo .ini/xml de directv.

bueno ahora si continuamos,buscamos los archivos .ini/xml para eso vamos a http://www.webgrabplus.com/epg-channels y nos saldra todo los archivos creado por paises.

nos vamos al de perú y descargamos todo los archivos que son 2,en este caso serian.

Movistar.com.pe.channels.xml
    Movistar.com.pe.ini

y asi haremos con los de mexico(entutele.com) y argentina(solo hay uno :D,igual que perú ¬¬).

Recuerda que para este tutorial solo usare el de Perú,Mexico y Argentina,pero si en tu lista de canales tienes un canal frances o aleman,descargate los archivos de esos paises.

Luego de tener todo los archivos descargados,lo descomprimimos y copiamos en C:\ProgramData\ServerCare\WebGrab ,si despues no ves esa carpeta(ya que ahi se configura todo),entra a opciones de carpeta y activa la opcion para ver archivos ocultos.

ahora despues de pegar los archivos nos quedamos en esa carpeta y buscamos el archivo WebGrab++.config.xml,lo abrimos con bloc de notas o cualquier editor de texto que
    te guste,yo uso para esta parte "Notepad".

Aqui esta lo mas importante,lo unico que tocaremos sera esta parte que les dejo.

<filename></filename> <-------- la ubicacion donde se creara el archivo guide.xml que es la EPG,recomiendo cambiar la ubicacion,yo lo puse en el escritorio.

<postprocess run="y" grab="y">mdb</post> <---------- al final borramos imdb y lo dejamos asi "<postprocess run="y" grab="y">n</post"

<skip></skip> <------- le ponemos asi "<skip>13, 1</skip>" es el tiempo maximo y minimo de duracion de un programa,asi el programa eliminara los programas que dura
    menos de 1 minuto y mas de 13 horas.

<timespan></timespan> <----------en esta parte indicaremos el numero de dias para el que queremos que nos descargue la guía,le ponemos 3 "
    <timespan>3</timespan>",mientra mas dias mas demora en sacar el EPG.

esto seria lo primero y ahora viene lo importante,bajamos al final y nos saldra una lista de canales que tiene esta estructura.

<channel update="i" site="movistar.com.pe" site_id="LOCATIONID_1__LOCATION_Lima__CHANNELID_2" xmltv_id="CMD">CMD</channel>

Update = "i" solo descargará los cambios sobre el archivo que ya tengamos(guide.xml), los fallos y los programas nuevos.

Site = va el nombre del archivo .ini que es donde sacaremos la EPG

Site_id = este seria el nombre que la web usa para ese canal,en este ejemplo lo tenemos a CMD.

Xmltv:_id = este seria el nombre que el programa llamara a nuestro canal,en este caso yo lo uso CMD.

Xmltv:_id ="">.......</channel> = Aqui viene el nombre de nuestro canal

NOTA:borrar todo los canales que vienen por defecto que no lo necesitaremos.

NOTA 2:dejo esto para los que quieran hacerlo manual(ya se que nadie lo usara,pero por si aca :D).

Bueno despues de desperdiciar mi tiempo explicando la funcion de esa estructura,nosotros usaremos el archivo .xml de cada .ini que descarguemos,es de ahi donde sacaremos la estructura
    que usa cada .ini,solo es cuestion de buscar nuestro canal y pegarlo en "WebGrab++.config.xml",puedes combinar como yo,que sacare la guia de movistar(para canales deperú) y los otros como Argentina(igual solo para algunos canales deportivos) y de Mexico(casi para todo lo resto).

Bueno despues de tener todo los canales listo,guardamos el archivo "WebGrab++.config.xml" y abrimos el programa,nos saldra una ventana y comenzara a descargar la EPG

ojo demora dependiendo de cuantos canales hemos puesto,yo en este caso puse 8 de prueba,al finalizar se cerrara solo el programa.

NOTA: Si no comienza a descargar el EPG es porque algo han hecho mal,recuerden que al upgrade 53 lo tienen que ejecutar como administrador,me paso que no lo ejecutava
    como administrador y luego me entere que el archivo que se pegaba era denegado y por eso no funcionaba.

Ahora aqui terminamos con lo que es el EPG,para los logos de los canales,solo creamos una carpeta y ahi colocaremos toda los logos,recomiendo nombrar cada logo por su
    canal o un numero para no confundirnos.

despues de tener todo los logos de nuestro canales,vamos a nuestro archivo .m3u y lo abrimos con bloc de notas.

la estructura que usaremos para que salga el logo del canal sera lo siguiente.

#EXTINF:-1 tvg-logo="cmd.png" group-title="Español",CMD

tvg-logo= colocar el nombre que le pusimos a la imagen,si no sale el logo es porque no pusieron el nombre correcto.

ahora si ya estamos listo para entrar a kodi y hacer el ultimo paso.

abrimos kodi y nos vamos a "Ajustes > Addons > Addons Activados > Clientes PVR > PVR Iptv simple client > configurar" y configuraremos las 3 pestañas que tenemos.

GENERAL

UBICACION: RUTA LOCAL(Incluye la red local)

RUTA A LA LISTA M3U: Buscamos nuestra lista de canales

OPCIONES EPG

RUTA XMLTV: Buscamos el archivo guide.xml que creamos en el webgrabplus

LOGOTIPOS DE CANALES

CARPETA DE LOGOTIPOS DE CANALES: Buscamos la carpeta donde estan nuestras imagenes

Al finalizar le damos en Ok y nos pedira reiniciar el addon le damos tambien en ok(no ahi mas opciones :D) y listo ya tendriamos todo listo,si no sale el EPG y Logos.
    solo sal del kodi y vuelve a entrar.

Al final esto seria el resultado

NOTA:como notamos los EPG que son sacados de movistar no aparece la descripcion de los programas.

NOTA 2: Si tienes 2 canales iguales por ejemplo en este caso tengo Fox Sport de argentina y Fox Sport de Mexico,el webgrab plus solo creara una guia,ya que los 2 usan

igual en xmltv_id="Fox sports">Fox sports</channel>,para que el programa cree de los 2 en xmltv_id= lo cambiamos por Fox Sports Mexico/argentina o como quieras

llamarlo y para diferenciar le ponemos Fox Sports Mexico o como han elegido ustedes.

quedaria asi.

<channel update="i" site="buscadorcablevision.com.ar" site_id="223" xmltv_id="Fox Sports">Fox Sports</channel>
    <channel update="i" site="entutele.com" site_id="/canal/fox-sports" xmltv_id="Fox Sports MX">Fox Sports Mx</channel>

asi no lo confundimos al programa y le dejamos en claro que el otro fox sport es de otro pais y que no son iguales.

Si tu lista de canales lo tienes en simple tv y no te gusta kodi,tranquilo titan te enseño a ponerle la guia de programacion es facil,solo abrimos el programa y damos Control + o

en la ventana que aparece vamos a la pestaña EPG y ahi cargaremos el archivo Guide.xml que sacamos de Webgrab Plus

y al finalizar saldra la guia de nuestro canales.

para poner el logo de los canales vamos a ejecutar(windows + r) y appadata,en appdata vamos a Roaming > Simple TV V03 > Channel > Logo y pegamos las imagens ahi.

http://i.imgur.com/quUtg52.jpg[/img]

cerramos el simple tv y al entrar de nuevo ya aparece los logos en los canales.

NOTA:Este tutorial es hecho casi al 100% por mi,si hay algun error sepan disculpar :jum:

NOTA2:Si hay algunas imagenes que no concuerda con lo escrito,solo ignorenlo,el tutorial creo que se puede seguir sin ver las imagenes.:D

NOTA3:Si alguien logra hacer el .ini de directv me lo pasa porfa y si alguien esta interesado hay un .ini de directv en webgrab plus pero son canales de usa,se pueden guiar de ahi .:baila:

NOTA4:Recuerda Kodi no solo es para ver Tv(es mas no fue creado para esto),tiene muchas cosas mas.

Última edición: 22 Abr 2015
    A MARKCOPERO2013 y Fitox les gustó este mensaje.

2. ipcloudflare

ipcloudflare Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2015
    has video mejor
    ¿cuántos mbps de bajada mínimo?

3. Dudin

Dudin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2014
    na da flojera. :jum:

A ipcloudflare y Alverich7 les gustó este mensaje.
  4. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Dudin,lograste sacar el iptv de CMD?O_o

5. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    ya no han posteado algo similar en otro postO_o

6. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    2 consejos... el 1ero es que no le pongas muchos dias de guia, eso hace que se lentee la carga demasiado en especial en equipos de baja gamma como el Raspberry Pi , segundo tambien puedes enseniar como poner en windows que genere la lista automaticamente a cierta hora del dia como hago yo.

Quizas tambien seria bueno que enseniaras como cambiar los horarios cuando los paises tienen diferente GMT por ejemplo entre Peru y Mexico durante el anio los horas son diferentes en algunos momentos, ahorita es igual pero esto va a cambiar pronto

Y el link con los logos? los tuyos se ven mejor ke los mios :P

7. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    donde consigo la lista de canales peruanos??/

8. Dudin

Dudin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2014
    jaja na,aun no tengo cmd solo era para prueba,en realidad es atv pero tiene de nombre cmd :D

sip,el primero lo resalte en el post,es mejor poner pocos dias,en mi caso va genial con 3 es cosa de tantear cual les va mejor.

lo segundo lo pondre en un comentario,ya no puedo editar el post y esa parte se me paso.

pero para los que no quieren esperar es facil.

van a panel de Control > Herramientas Administrativas > Programador de tareas > Crear nueva tarea.

y esa ventana se configura todo,en la pestaña general en nombre pones lo que quieras puede ser EPG en la descripcion tambien.

en la pestaña desencadenadores,le dan en Nuevo y ahi configuran la hora en que se abrira el programa.

luego en la pestaña acciones,le dan a nueva accion y buscan el acceso directo del webgrab plus.

y aceptan todo,esto hara que cada X tiempo que ustedes elijan,windows abrira el programa webgrab plus y este ultimo al abrirse actualiza solo la guia de programacion.

y el logo,lo saque de wikipedia :D,algunos sale con fondo blanco,pero en photoshop se puede quitar,pero algunos sale feo,en el mio el de disney jr sale mal,por eso no lo muestro mucho :risota:.

la lista nacionales,lo pusieron en los comentarios del primer post.

9. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Mucha lectura tio, arrugo.
    Prefiero seguir sin los logos je je

10. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Juegate el link de tus logos pues.. los mios se ven feisimosssss