Usb Alfa 1000wn como cliente causa intereferencia?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ribega, 20 Set 2013.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

hola hace un mes tengo un cliente q tenia su usb alfa de 1000, esta a una distancia de 100 metros de mi base y no se si sera casualidad o sera otra cosa solo se q ya tiene un mes y estoy teniendo problemas de pines altos por las noches con algunos clientes q tienen sus ap5210, no se por ahi escuche q esos usb creo q causan interferencia por su alta potencia q tienen y peor aun estando cerca de mi base puede afectarlo q me recomiendan q le de de baja a ese cliente q tiene su usb alfa porq los demas clientes son puros 5210? sera ese el problema del usb q hace q mis pines de mi clientes suban y afecte a mi base? antes no estaba asi o sera otra cosa?

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si , los alfas son muy potentes , dile que se cambie a uno serie n sino haz alguna red virtual con un canal de al menos 3 canales de diferencia con el que tienes ahorita , pero..... en la noche la señal cambia tenlo en cuenta , hay mucho mas trafico del normal porque todos hacen trabajar sus redes wifi por lo que ya estan en su casa asi que no necesariamente puede ser eso , checa con algun monitor los canales de los vecinos , ahi vas a ver si hay muchos en tu mismo canal

3. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    serie n? eso de los canales maso menos lo tengo configurado, e scaneado y el canal q utilizo solo hay 3 q se estan usando a diferencia de los otros q son mas de 4 a 5

4. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    si no me equivoco esos USB Alpha tienen en su driver para graduar la potencia de su señal, simplemente entra a la PC de tu cliente y calibra la potencia.

5. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    supuestamente si tiene la opcion potencia pero ahi tbm esta el detalle q instale el driver del cd del usb alfa y no me aparece la opcion de potencia no se porq? pero si e visto q si debe tener pero no se porq a mi no me aparece esa opcion alguna configuracion para activarla o al momento de instalar se tenia q hacer algo?

Pero mas me gustaria saber si al estar asi sin regular la potencia estara con su maxima potencia q pueda ser 1000w, y esa potencia tan fuerte estando cerca de mi base afectara a mi base causara interferencia algo asi y causara inestabilidad, q justo hace un mes le di internet a ese tio q me dio su usb alfa y estoy teniendo problemas con algunos clientes q se les pone lento el internet, no se si sera casualidad o no de q justo cuando le puse al tio su usb como cliente estoy teniendo este problema. o sera otra cosa? porq todos mis clientes son full tplink 5210 como cliente, alguien q sepa si no para darle de baja ese usb del tio.

Última edición: 21 Set 2013
  6. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Dale de baja no mas, esos usb son sordos, es decir si tu señal lo ve con 4rayitas es como si en realidad se conectara con 1 rayita, tambien hacen que baje la tasa de transferencia del AP emisor a 1mbps y eso es lo que causa lentitud y ping elevado en los demas clientes.

7. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    a una corta distancia de 100metros no puede ser real esas 4 rayitas? en si no recomiendas q tenga como cliente esos USB inalambricos asi sea alfa, tplink, etc? asi se le pueda bajar la potencia del usb tampoco?, aunq ami no me aparece esa opcion no se porq,
    Entonces sera el usb q haga elevar el ping por las noches.

8. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Mira mi estimado, eso de las cuatro rayitas son solo lecturas de paquetes que no tienen datos, solo tienen el nombre de la red, el canal que esta usando, la encriptacion, etc. JAMAS CONFUNDAN LAS RAYITAS con la VERDADERA CONEXION, si deseas saber la verdadera conexion se hace mediante programas que puedan saturar esa linea y ver cuanto caudal de ancho de banda pasa por esa conexion.

RECOMENDACION
    Jamas usar USB para dar internet, solo se debe usar usb en el caso que tengas un punto inalambrico en tu casa, cerca, algo home, mas no hacer caso a esas bestialidades de anuncios que dicen con un USB de 1'000,000 de MW alcanzaras conectarte a Marte Pluton ETC.

A wiracocha y peruanoaz les gustó este mensaje.
  9. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    un pata queria cnectarse a mi base a 1 km con su usb neckron producia mucha interferenciaa y lo tenia en su cuarto todavia.

10. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    mmm te afectaba tu base entonces y clientes q tenias?

11. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    tambien. asi qlo bloquie depeus q

igual , les afectabaa

12. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Bueno de hecho que es funcional para ambientes home y exterior de poco ruido ...pero el USB mas causa problema por su baja sensibilidad (consume mayor esfuerzo por parte del equipo Ap Base y esto perjudica a los demás clientes ).
    Aunque tal ves tu problema venga por otros factores...
    Recomendación;
    Cuando empiece a a suceder los problemas, quita al usuario del USB y verifica tu red para descartar que esta sea la fuente de la falla.
    Saludos.

Última edición: 6 Oct 2013