USB chinas

Publicado en 'Hardware General' por deathmurder, 17 Nov 2009.

1. deathmurder

deathmurder Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2008

compre un USB de 2 GB pero pero solo puede llenar un espacio de 250 MB

por que sucede eso o es que simplemente me estafaron
    :ptm::ptm::ptm::ptm:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues te estafaron, seguramente compraste un USB de imitacion China, esos tienen la particular caracteristica de tener ese tipo de problemas, menos memoria de la q dicen tener... si conoces al vendedor ve y reclama que te lo cambie...

3. xxLordc4txx

xxLordc4txx Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    Pucha, te estafaron, no se que le hacen para que la pc le lea como 2 gb pero en realidad solo teine x memoria, si tienes la boleta dile que te cambien

4. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    yo que tu voy y le hago chongo...

5. carganal

carganal Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2009
    memoria usb chinas

Me compre una memoria usb de 2 gb, marca desconocida, me costo 22 soles, el vendedor me dijo que eran buenas como las kinston pero la vendia mas barato por que eran chinas, quiero saber si alguno podria decirme si son buenas... aunque llegando a casa me di cuenta que tenian el conector usb mas pequeño... y tengo yo la placa mas hundida.. en fin mi consulta es si aulguno sabe si son buenas esas memorias.
    gracias

6. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    no entiendo tu pregunta, osea todo se fabrica en paises asiaticos como tailandia, china, etc.

q marca es?

para mi uso los usb kingston son muy malos, tienen una velocidad de lectura y escritura muy bajos, pero tu q uso le das, sobre la calidad de los chips de memoria ni idea

aka te dejo el link del un buen usb

http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=3344790&CatId=2633

jjajjajajajaja, acabo de ver este post en discucion general, ojala no te pase esto

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=88097

Última edición: 18 Nov 2009
  7. Panzer

Panzer Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2009
    Si es Made in China y de marca china te recomiendo que no lo compres pues son de pesima calidad...
    Y jamas compres golosinas ni juguetes de marca China por que viene adulterados y con fallas de calidad, osea es de lo peor de lo peor.

Lo Barato sale Caro.
    Se por que te lo digo

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues me parece muy mal que metan todos los productos chinos en el mismo costal, muchos, por no decir todos los productos electronicos q usamos son chinos, el ayfon es chino, los reproductores de SONY son chinos, muchos de los celulares son chinos, las memorias USB tambien son chinas, ... .con esto quiero decir q solamente hay q desconfiar de productos chinos de bajo costo y tener cuidado con las imitaciones de productos de marcas reconocidas como SONY o KINGSTON ... mucha gente hasta ahora piensa q xq es Chino es malo y otros piensan q si dice Chino es xq es bamba... como dije no necesariamente es asi...

9. tres_patines

tres_patines Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2007
    Se repente tiene una zona privada como los ultimos kingston(los data traveler II) que solo es visible ejecutando un aplicativo(securetraveler) y entrando tu contraseña.

10. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    La marca kinsgton ya fue... las mejores son las Corsair, mas seguras y resistentes.

11. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    yo compre una kington a 22 soles no que mas barato te las vendio

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como en todo, si compras algo que sabes que está a determinado precio a un precio menor a la mitad o tercera parte de ese precio, pues, o te encontraste una super ganga o estás siendo estafado. Adicionalmente, si donde estoy comprando es una manta en el piso debo pensar que es realmente una estafa, si compro en una tienda consolidada que me da factura o boleta, que veo todos los días y que sé que es una empresa consolidada, pues podría tratarse de una ganga. Si el que tiene la manta en el piso cae también en esta categoría pues también podría tratarse de una ganga.

Ahora bien, las memorias USB lo mismo que cualquier producto electrónico tiene un número de parte o nombre de producto, si nos demoramos un poco y buscamos ese número de parte en internet podremos ver si el producto que nos están vendiendo es original o no. No debería sorprendernos que, si el producto es muy barato ese número de parte no exista o el producto que encontremos en internert sea distinto al que nos ofrecen.

Si no tienes tiempo para revisar internet puedes revisar el empaque del producto o la impresión y/o manufactura del mismo. Una memoria bamba, lo mismo que una imitación de cualquier producto, no tiene un buen acabado o su impresión dista mucho de tener cierto nivel de calidad (se sobreimprime la capacidad y/o la marca, o el producto aparece como usado o dañado, los logos están mal impresos o no se parecen a los originales)

Otro dato importante, las memorias USB, dependiendo de la marca y modelo, tienen hasta 5 años de garantía, sé que esto no le importa a muchos miembros de foro, pero brindar una buena garantía dice mucho del lugar donde estás comprando (implica que compra en un mayorista autorizado, por ejemplo, y no de contrabando)

En el caso de Kingston, hay una página para verificar la autenticidad de una memoria USB:

http://www.kingston.com/asia/verifyflash/

Luego de llenar los datos solicitados (que están en el empaque) se recibirá por correo un mensaje autenticando o no el producto comprado.

Hay herramientas que pueden formatear la memoria USB a su tamaño real (para evitar problema posteriores), entre ellas está la siguiente:

http://hddguru.com/content/en/software/2006.04.12-HDD-Low-Level-Format-Tool/

Si buscas en Google por "fake usb memory" podrás encontrar más información y herramientas para poner esas memorias falsas en su real dimensión (si es que no las puedes devolver... cambiarlas es seguir en lo mismo, a menos que el lugar sea de confianza)

13. al3xh

al3xh Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2008
    reclama , asi de simple .

14. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    no confundes los productos chinos son malo pero los japoneces son muy buenos ya k ellos son pioneros en tecnologia

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    fijate si la cajita de tu memoria tiene instruccionmes,. si no lo tiene es estafa... a mi hermano se la hicieron... con una de 8 Gb, asi que tranqui, no eres el unico caso

16. fercerman

fercerman Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2009
    creo que te estafaron...si aun guardas el recibo ve y reclama y si lo compraste y no te dieron recibo ya fuiste entonces....

17. carganal

carganal Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2009
    bueno pregunte en compuplaza, galerias garcilazo, mesa redonda y entodos estaba entre 28 y 30 soles, la kinston de 2 gigas... y esta que compre no tiene marca, cuando lo conecte a la pc, decia como nombre de unidad PEGASO, esa sera su marca????..... la cosa es que el vendedor me dijo que hasta ahora no le han venido a reclamar.. aunq conociendo los vendedores dicen lo que sea x vender.. pero ya va 1 dia y va funcionando bien.

18. frank_yauri

frank_yauri Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2009
    Te estafaron y creo q es pq eres medio gil eh, y si no tienes el comprovante de compra, ya fuieste...pero algo bueno saca de eso, la proxima si quieres uno de 2Gb le pides uno de 8 gb,...salu2

19. aAnthonii

aAnthonii Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2009
    Ya ps colega.. te estafaron feaso antes de comprar algo se tiene que revisar bien ....

Última edición: 18 Nov 2009
  20. frank_yauri

frank_yauri Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2009
    Los productos chinos son muy malos, lo unico bueno de ellos son las chinas, con ellas si no te arrepientes eh...salu2