usb de mi laptop no funcionan

Publicado en 'Hardware General' por ramoncitokororo, 23 Jun 2016.

1. ramoncitokororo

ramoncitokororo Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2016

hola ps conecte un cable de datos que al parecer internamente estaban rotos e hicieron contacto al conectarlo porque cuando lo conecte sono como echando chispa ps nunca se apago mi laptop le enchufe un conector bueno de usb y cojia normal pero no me habia dado cuenta y cogia solo energia de 5.0 v pero no datos ahora ya no quiere ni dar energia por los puertos usb mi pregunta es

podra empeor si sigue el hadware en mi pc ? como hacer otro corto por el mal estado en el que se encuentra y malograr fuente oh placa ?

y que soolucion podria tener sin cambiar los usb ?

espero me puedan ayudar si ah alguien le ah sucedido y ah encontrado una solucion pido me ayuden x favor
    espero este publicando en el lugar correcto gracias x su ayuda

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Marca y modelo de tu laptop? :mmm:

3. ramoncitokororo

Registro:
    23 Jun 2016
    es un HP compaq nc6400

me eh quedado sin USB =(

4. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Descartaste con un live CD o booteo por usb? :mmm:

5. xlDeaDlx

xlDeaDlx Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2016
    Instala los drier

6. ramoncitokororo

Registro:
    23 Jun 2016
    eh tratado de instalar drivers pero al momento de instalar sale 1 x1 los 3 puertos que tengo en la pc y dice no se reconocio dispositivo y no instala ni un software para los usb como les decia ahora ya no conduce energia por los usb

7. Omega22

Omega22 Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2015
    instalaste algún programa recientemente?

8. electronicoperu

electronicoperu Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2016
    Lo primero es descartar que sea software pasa algun antivirus, antispyware, trata de restaurar el sistema a un punto anterior por último restaura a modo de fábrica el sistema operativo o con el recovery (backup previo).
    Ahora bien, si con lo anterior no hay solución pues sólo queda por descarte que sea hardware aunque me parece extraño que sean los 3 usb a menos que en la placa madre tengan algún punto en común y verificar desmontando la placa continuidad en los dos canales de energía y data pues queda la posibilidad que por ello no hay 5v/1A a la salida del puerto.
    Verificar si con el uso también se haya desoldado las patitas que sujetan el puerto usb a la placa madre o este flojo. Un ejemplo de ello suele pasar con el conector de la placa por donde ingresa y hace contacto el adaptador de corriente muy común por el uso mismo. :yeah:

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    intenta ingresar y hacerlos funcionar en modo seguro

10. Resevi

Resevi Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    Hola revisaste la bios, capaz que alguien entro y desactivo tus usb.

11. ramoncitokororo

Registro:
    23 Jun 2016
    amigos eh echo todo lo que mencionan y nada eh restaurado puntos anteriores y en modo seguro y nada es como si los usb no existieran pero cuando coencto un dispositivo sea mouse no prende luz ni nada pero en la pantalla dice dispositivo no encontrado pero solo cuando lo saco pero mientras esta conectado no conduce electricidad ni datos ni nada . le eh comentado aun amigo y me dice que hay que cambiar componentes oh condensadores que estan en la placa cerca a los puertos USB que de seguro han volado por el corto que sufrio al conectar un dispositivo con los cables rotos internamente la unica solucion es cambiar los componentes para que vuelvan a funcionar me quiere cobrar 100 soles =( q opinan amigos

12. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Si no funcionan con reemplazo problema de tu placa. :cafe:

13. ramoncitokororo

Registro:
    23 Jun 2016
    pero es una laptop se le puede poner ?

14. electronicoperu

electronicoperu Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2016
    Como mencioné líneas arriba si ya realizaste todos los descarte por software no queda de otra hay que revisar la placa y ver continuidad en las pistas hasta la salida de los usb y reemplazar componentes. Me parece raro que sean para los 3 puertos quizás algún componente en común esta fallando. :mmm:

15. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    facil volaron los fusibles de los usbs. tiene q revisarlo un tecnico