USB o Tarjet WiFi para mi p4?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por edhard, 15 Oct 2011.

1. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010

mi mother board is pcchip 29g con procesador P4 3.0Ghz (Cedar Mill) que opcion es la recomendable para tener Internet Inalambrico!

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Par que puedan ayudarte debes especificar de donde vas a recibir la señal wifi.

3. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    Una tarjeta inalambrica bro

4. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    El internet que ofrecen de S/30 - S/50! tengo una mininotebook HP que tiene WiFi y muestra los que estan conectados y estan estos proveedores algunos muestran las barritas amarillas hasta la tercera o cuarta barra! Ahora una pregunta adicional si contrato este servicio, simplemente me da su clave y listo! oh tiene que digitar algun otro password en mi PC? y me sirve esa misma clave para otra PC mas! es decir pagar solo una! vamos para no estar haciendo turno por el internet!

5. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Holas brother con la tarjeta de tu netbook lograras conectar de manera estable solo si tu proveedor esta cerca, casoo contrario no...seria mejor que recibas la señal por medio de un AP para luego bajarla a un router y de alli distribuirlo dentro de tu casa...la cantidad de pcs conectadas depende del control de tu proveedor...salu2:hi:

Última edición: 15 Oct 2011
    A peruanoaz le gustó este mensaje.
  6. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Así es lo mejor es usar un acces point para recibir la señal, este se coloca en el techo de tu casa en un mástil, de allí baja el cable de red hasta tu PC o en todo caso a un modem router wifi (uno de segunda basta y sobra, tu proveedor lo configurar en modo bridge). Así podras tener señal via cable de red y podrás moverte con tu mininotebook en el interior de tu domicilio.

7. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Estoy en depa 2nd piso! ya probe mi PC P4 con un Modem Claro Internet Ilimitado y la verdad que es muy lento! No creo que sea por el video pues tiene una HD 5450 nueva!
    Si AP significa contratar linea telefonica entonces no es mi opcion, pregunto sin el dispositivo AP es imposible usar Internet en 3PC's domiciliarias similtuaneamente?

8. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    AP: access point

9. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Ese AP capta la senal inalambrica mediante la antena y luego la puedo repartir a otras PCs, es asi? estas pcs deben tener tarjetas inalambricas wifi, si? esa AP solo la podria colocar en mi escritorio cerca la PCs?

10. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Amigo, la respuesta a tu interrogante la tienes mas arriba. Te repito el ap esta en el exterior direccionada al ap base de donde recibiras la señal, de alli baja el cable de red hasta tu pc o si deseas a un swicht o aun modem router esos de telefonica configurado en modo bridge y asi poder tener señal wifi dentro de tu casa y tambien por cable de red.

11. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Una alternativa seria contratar un proveedor de Inter inalamb y compartir la clave con las 2PC's P4 y la mini notebook, he visto esta USB Tp-link 150mbps antena 4dbi que no se si sera suficiente, la mini notebook hp recepciona senales de hasta 4 barritas en color amarillo de las 5 posibles, de proveedores, esto indica buena recepcion no? tendria que comprar 2 tarjetas o USB inalambricas como la mencionada al principio.
    Otra alternativa seria adquirir un dispositivo AP colocarlo en el "studio" sobre el escritorio (no hay posibilidad instalarlo exteriormente pues vivo en 2nd piso alquilado) y en ese ambiente las dos PC's + la mini notebook y como las conecto ?que sigue?

12. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

y la pregunta del millon, cual es tu presupuesto en gastar, para lo que necesitas??????

PD. por cierto, de qué parte de Villa María del Triunfo eres? jejeeeeeeeeeee

Última edición: 19 Oct 2011
  13. ppp20pp

ppp20pp Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    masrecomendado primeroseria ap mas antena panel todo enmastil,
    segundo usb tplink 7200nd mas su antena panel es de 500mv super fuerte y estable chip ralink etc ambos conectan maximo 400metros bien conectados

14. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Mira, si vas a contratar un proveedor inalámbrico, debes saber que una de las reglas de oro de un buen enlace es que exista linea de vista entre el access point base y el access point cliente, otra regla de oro es la concerniente a la zona fresnel.

15. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    La TP-link wn722NC USB 100MW no me la recomiendas entonces? la que mencionas la consigo en tiendas reconocidas de wilson?

16. ppp20pp

Registro:
    23 Abr 2010
    tambieb es buena pero la otra es mejor y es supercomercial por supuesto que la encuentras en wilson,y puedes comprarte alguna miniantena de 7 dbis que szeguro encontraras y conectaras bien si tener que sacar la antena esto tomandoen cuenta que no deseas poner antena en eltecho y que tu proveedor este maximo a 200 metros con linea de vista parcial

17. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Gracias por contestar, ayer fui a compuplaza y explique lo de la aparente "buena" y/o "excelente" captacion de senal por mi domicilio (.. lo de las 4 barras amarillas de las 5 posibles que mi mini notebook HP wifi detecta) y me sugirio la TL-WN722NC con antena 4dbi que es suficiente, y que la acerque el pedestal a la ventana para mejor captacion, la Compre!! y me menciono lo de hacer puente o algo asi para compartir el internet que contrate (un proveedor de la zona).
    Nota. Tengo 2 Tarjetas de Red D-link DFE-538tx 10/100 Mbps nuevas guardadas que no se si ahora me servirian para hacer esta conexion?

18. ppp20pp

Registro:
    23 Abr 2010
    hola
    que es lo quedeseas para comenzar solo deseas recibir internet no ,entonces solo nesesitas tu adaptador usb y conectarlo a tu laptop.
    si quieres conectar una computadora mas a internet puedes hacerlo compartiendo el internet desde la primera maquina donde hallas conectado tu usb y que ya tengas internet o sea le pones un cabledered tipo cruzado o cross over para comunicacion de pc a pc y les das clik derecho a tu conexion wifi y le das en compartiro conexion o similar.

eladaptadr que te dije es ujno de los mejores si pudieras camialo por que en los test irradia hasta 800mv que es bastante y realmente funciona tambien biene con antena de 5 dbi como todos pero la antena la tienes que inclinar hacia el lugar de tu provveeddoor para que funcione mejor.

saludos

19. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Me prestaron un USB modem Claro por estos dias, lo coloque en la desktop y conecte esta con la mini notebook mediante el cable cross over! acceder a las propiedades wifi le doy click derecho al icono de las barras (abajo izquierda)
    de alli que sigue, ... ?

20. ppp20pp

Registro:
    23 Abr 2010
    buscate en otropost ya lo respondimos en este mismo foro