USB tp-link = AP tplink 100mw ???????

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jhonnathan0103, 13 May 2010.

1. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009

Una pregunta.... creo q todos usan el tp-link de 100mw como receptor no? bueno mi curiosidad esta en que si alguien ha usado los usb inalambrico tp-link que tambien son de 100mw (obvio q reemplazando su antenita omni x una de las q usamos para los kit receptores) lo digo xq kiero probar mi señal de lejos con la laptop pero no tengo una bateria de carro jejeje para llevar mi AP y conectarlo n cualkier parte, y kisiera saber si funcionaria igual el usb q el AP... Ahh verdad alguien sabe como hacer una comparacion entre barritas de recepcion (esas q salen con tarjetas o usb inalambricos disculpen pero nose como se llaman) y los dbi q coge un AP... es decir a lo mejor 3 rayitas es 20dbi... por ponerlo de ejemplo no lo se.... Agradeceria mucho si me ayudan con esta duda :)

2. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    y a que modelo en especifico de USB TPLInk te referís??? no me digas q al WN422G...

3. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Ajap!!! si me refiero a ese usb, por???????????? :(

4. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    mmm, primeramente, 15dBi es las 5 barras, osea que 3dBi es una barrita.

Ahora, tengo a un cliente con ese USB, y por lo que comprobe es muy diferente al AP pues el chipset es Realtek y el del AP es Atheros, ademas, en este USB influye demaciado la pocicion de la antena, en cambio en el AP, no influye mucho pa pocicion, pues se conecta aunque sea con 1dBi.

5. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Creo q t estas confundiendo... el usb tp-link tiene chipset Atheros... no realtek.... Ahora otro punto esta seguro q 5 barritas es 15dbi?? xq he conectado clientes con 3 rayita... es decir 9dbi, y con eso enlaza mmm no creo

6. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    es mui confuso eo del as barritas

7. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Exacto , justo ahi esta mi duda... aunke tambien sale porcentaje... es decir 80% o 70% de señal... cuando usas el mismo software del usb tp-link eso no ayudara en algo?

8. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    tranca eso de las rayitas yo solo me fijaba en el porcentaje los cuales t muestran las tarjetas dlink

9. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Ahhhh????, creo que eso varia por cada marca de dispositivos.

----- mensaje añadido, 15-may-2010 a las 20:41 -----

Yo mas me fijo en los dB, y para mi un enlace de 10dBi con equipos iguales, es un enlace bueno.

10. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Ni las barritas de windows, ni el programa que traen esos dispositivos son de fiar; son totalmente engañosos.
    Yo tenia un cliente con sus cinco barritas "excelente" pero la conexión a internet era malísima, entonces instale el programita netstumbler y en el análisis gráfico salida con -65 -60 -68 etc, pero dejaba espacios negros constantemente, entonces para tener una buena conexión tuve que estabilizarla moviendo la antena receptora y se volvio estable y salia verde constantemente. Si han usado ese programa saben de lo que les estoy hablando. Así que yo siempre uso NET STUMBLER para alinear mi antena.

Última edición: 16 May 2010
  11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Miguel... que chipset wireless tiene la laptop y/o PCI con la que usas el Netstumbler, yo use con un broadcom en una laptop y uff... un monton de lineas negras xD, otra con Chipset Atheros no habia el mismo problema todo verde... full green!!

saudes!

Última edición: 16 May 2010
  12. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Yo apoyo a yohan, con lo ATHEROS todo me va bien, aunque la antena este ligeramente desorientada.

YUHUUUUUU, Ya soy Miembro Maestro jeje:wow:

Última edición: 17 May 2010
  13. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    esas rayitas son solo un nivel de porcentaje de la calidad del enlace y te indica el ancho de banda no es muy confiable yo tambien he visto varias señales de 5 rayitas y pesimo enlace es muy engañosa (como todas ¬¬) dependiendo de la marca y el tipo de modem usb te va venir con un sofware con el cual vas a poder administrar tu enlace y creo que es mejor que las benditas rayitas o sino usa el netstumbler, CommView o el wirelessmon o haz el ping clasico a tu punto de acceso o si ya quieres meterle un par ecuaciones matematicas de sumas y restas metele la ecuacion de friis XD jaja

14. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Y cual es la ecuacion de friis????? :(

15. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Seee, yo tambien quiero saber cual es esa

16. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Oye RonGer alguno de esos programas q mencionas me da dbi?? jejejeje o todos son porcentajes?

17. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008

Lo de la ecuacion de Friis supongo lo pueden encontrar en San Google y consiste en
    Fórmula de transmisión de Friis
    • PR = [ PT GT GR λ2 ] / [ (4π)2 R2 ]
    • La potencia recibida es proporcional a:
    – La potencia transmitida
    – La ganancia de las antenas
    – La apertura efectiva (isotrópica)
    • La potencia recibida es inversamente
    proporcional al cuadrado de la distancia

PRX = PTX – LcTX + GT – Ls + GR– Lc RX

Es algo teorico y tendrias que tener un medidor de intensidad de campo o analizador de espectro para ver como va el campo irradiado por tu antena y ver la impedancia de la zona, bueno si les interesa mas esto lo podrian buscar en google como les dije o si quieren les puedo pasar informacion.
    [​IMG][​IMG]

18. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008

Dbm : es una unidad relativa a decibel (db) comparada con miliwatts, y nos indica la energía o potencia de un transmisor.

A modo d ejemplo si un transmisor nos dice q tiene una potencia d 15 miliwatts entonces expresado en db seria: 10 x log10 (15) = 11.76 db pero como se compara con miliwatt quedaría expresado como 11.76 dbm . También s puede entender d este otro modo, q si tenemos un transmisor d 11.76 dbm podemos concluir q un transmisor tiene una potencia 15 veces superior a 1 miliwatt.

Dbi : también es una unidad relativa a decibel (db) y expresa la ganancia de energía de una antena en comparación con una antena isotrópica (antena que difunde energía en todas las direcciones con el mismo poder, pero solo en teoría en la realidad es otra cosa)

A modo d ejemplo una antena q tenga 3 veces la ganancia d una antena isotrópica significa q tiene una ganancia d 10 x log10 (3) = 4.77 db. Así
    q para el concepto d ganancia d una antena se da lo mismo q el caso anterior solo q se compara con una antena isotrópica y quedaría expresado como 4.77 dbi, pero no se da el caso q sea 3 veces mejor antena si no que es solo una mejoría en cuanto a ganancia.

Para terminar en wifi y demas el dbm se utiliza tanto para saber la potencia de transmisión como la sensibilidad d recepción d un equipo (tarjetas wifi, Access points etc.), y si conoces además la ganancia d la antena en dbi te permite realizar distintos cálculos como por Ej. saber si es factible hacer una conexión entre 2 o + equipos a determinadas distancias.
    Es mas o menos lo que he entendido.:wow:

19. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Tons como conclusión ¿es igual, se la acerca, no pasa nada ? ...

Saludos.

20. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Digo lo mismo :errr: