Uso de la batería

Publicado en 'Laptops' por cesarin2, 16 Jul 2014.

1. cesarin2

cesarin2 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009

Buenos Días compas
    Podrían por favo asesorarme sobre el uso de la batería en mi laptop; por lo general suelo usar la batería desconectada y cuando me sale el mensaje de batería baja; conectó la batería hasta que cargue y posteriormente la vuelvo a desconectar y trabajar sólo con la batería. Repito este procedimiento cada vez que lo amerite ya que no significa que en el día este conectando y desconectando constantemente la batería.

¿Es correcto la forma como vengo trabajando con mi laptop?
    Cabe mencionar que de acuerdo a las especificaciones de la laptop indica que es Batería de iones de litio prismático de 4 celdas/43 Wh (Toshiba) y en la Lenovo figura en la caja Lithium ion battery y me parece que también es de 4 celdas.

Por otro lado estuve leyendo que es recomendable no cargar la batería al 100% ya que entra como en un estado de estres y una vez cargada al 80% desconectarla y retirarla de la laptop y usarla sólo conectada a la corriente; claro el riesgo sería perder la información ante una sorpresivo corte de energía momentáneo pero asu indican que esa sugerencia era para baterías de modelos antiguos.

Gracias de antemano por alguna consejo o sugerencia que me pudieran brindar.
    Saludos!!

2. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    yo siempre una vez cargado la bateria sea de una laptop,celular o hasta consola portatil de videojuego,siempre lo desconecto al toque de la corriente,ya que siempre he leido o escuchado que una vez cargado la bateria,desconectar la corriente para que esta no se este sobrecargando y aparte haces que la bateria tenga un tiempo de vida mas larga,aunque mucha gente tambien te dira que no pasa nada si no desconectas la corriente aunque la bateria ya este cargado al 100%

pero si nunca piensas usar la bateria de dicho aparato y decides usar siempre la corriente electrica,por lo menos debes de usar y cargar la bateria cada cierto tiempo,porque si nunca se usa la bateria se podria estropear por no usarlo:errr:

3. oskarxx

oskarxx Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2013
    te recomiendo , que cuando este en casa , uses tu laptop como una pc de escritorio , quitale la bateria y solo que funcione a corriente.

Asi no se malogrará tu laptop

4. luhram

luhram Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2011
    Es todo un tema y parecen haber opiniones de todo tipo, copio aquí una que me parece muy sensata: