Uso de splitter´s experiencias y recomendaciones

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ticlabonea, 19 Jun 2010.

1. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010

Hola a todos...
    recurriendo a ustedes para saber sobre sus experiencias en el uso de splitters ...
    se que pocos los recomiendan poruqe "dividen" la señal...

y prefieren usar 01 AP por antena, y no (por ejemplo) 3 antenas conectadas a un solo AP.

:yeah:

Gracias por sus opiniones

2. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues si y eso de dividir la señal es en el mejor de los casos, pero siempre aparte de la division tiene perdidas. No los e usado pero no lo recomendaria, si usando una antena por AP hay ciertos problemas con la señal Imagino lo que seria si divido esa potencia entre tres.

3. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    no hombre no uses spliter !!!! es mejor un buen ap con una buena antena ranurada 16x16 :wow:

4. eltaco1000

eltaco1000 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Amigo ... por mi experiencia noooooooo spliter es mejor q compres un ap para cada antena ....y claro como dice isaig12 con una ranurada....

5. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    uy curuju.. y casi compro un spliter...

veran el detalle es que no deseo colocar el AP cerca a la antena.. el motivo es q mi casa es ya altita... y solo estoy pensando colocar un mastil...

pero si dicen AP corazon.. sera... asi

una pregunta off topic q largo le podria dar al cable (pigtail) del AP a la antena ... ?? :oops:

aproposito han usado splitter`s... ???

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno yo uso 30cm no mas jejeje pero creo lo maximo recomndable es 1 metro

----- mensaje añadido, 21-jun-2010 a las 19:36 -----

Ahora sobre el splitter pues a parte q divide la señal pues "la pierde" no hace una division exacta y encima si no es un splitter de marca original pues no hace una division balanceada para cada salida

7. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pucha querias usar splitter y metros de calbe coaxial, menos mal que preguntaste.

Pues la idea es que el coaxial sea lo mas corto posible de entre 30 cm y 1 metro, yo cuando empece de mi ap base a mi antena use 3 metros de rg58 y estaba bien hasta que empezo la competencia y ahora esta con 27cm.

8. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    20 cm =) el mio tiene ese tamaño y va genial tod@s content@s :D

9. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    Hace mycho empeze dando internet pero lo kio era para cabinas alejadas aqui en aqp, tenia enlaces entre 7-8 km, llegue a tener en un momento hasta 5 equipos zcom xg580+ en mi base cada una con su respectiva grid ed 24db, lo cual causaba mucha interferencia la inicio no sabia porque era pense que habia mucho ruido al lado de mis clientes, hasta q se me courrio probar el uso de splitters porque supuse que quiza el ruido era en mi nodo, asi q cuando los use me soluciono el problema, obviamente ya no tenia el alcance de antes pero asi evite el tener tantas señales en diferentes canales y aps en mi base, el alcance se redujo pero le puse el splitter al ap q tenia las conecciones mas cercanas y les dire q a 3 km con esos equipos no hubo variacion alguna de señal, bueno eso me sucedio hace años, pero ahora la mayoria de gente ya usa sectoriales y tienen enlaces menores a 2km, pero bueno esas son experiencias con splitters

10. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    Umm interesante ...

asi q te fue bien?... yo tenia una antena en cerro colorado -AQP, pero un amigo lo veia... ahora q nos fuimos por rumbos diferentes deseo ir por mi lado... por ello pregunto, se q son preguntas tontas pero asi se aprende...

y amigos en son de broma..

que es eso de q la mia es de 30 cm, la mia de 23... etc... :risota:

suerte q no hay damas en este foro:risota:

11. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    y en uso de pigtail siempre he usado las originales, claro tambien mis splitters son originales, los compre siempre en teradata pero no se que marca seran.

12. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    actualmente adquiri tres sectoriales y un spliter mi equipo es de 400 mw y haciendo pruevas comparadas con mi omni la omni llega mas fuerte entonces si usaria un ap de 400 mw por cada sectorial tendria mas fuerza y estabilidad es asi?

13. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    y... podrias compartirnos cual es el equipo que estas usando para esas sectoriales?

saludos

14. sebwireles

sebwireles Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2010
    Bueno primero que todo saludos, soy nuevo en este foro. respecto a spliter yo lo utilizaba con tres sectoriales de 17dbi la verdad no me iva tan bien que digamos pero ahora trabaja cada sectorial con sus respectivos ap, por el momento anda bien utilizo un ALfa de 400 y dos Edimax de 400.