uso switch?

Publicado en 'Redes e Internet' por fio_rivadeneira, 9 Jul 2012.

1. fio_rivadeneira

fio_rivadeneira Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009

Hola chicos, les comento que actualmente quiero compartir mi linea de internet entre mi SmarTv, xbox 360 y PC, los chicos de telefonica me dejaron un Billion Bipac 5200g r4 (asi dice el sticker) y he visto que tiene 4 salidas RJ45 mi duda es: conecto mis 3 dispositivos directamente al router o seria mejor usar un Switch?, pues les comento que mi hermano tiene un D-Link 1008 D que no utiliza y podria pedirselo, pero antes de hacer algo quisiera saber si me recomiendan usar el Switch o conecto directamente mi smartv, xbox 360 y PC al Billion, pero de antemano les digo que no quiero usar el wifi del Billion (confio mas en el cable) y no quiero que la velocidad baje en mis dispositivos.

Gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarme.

Última edición: 9 Jul 2012

2. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Umh bueno no sabria explciarte bien pero yo creo que va mejor conectado al mismo router ya que mi pc principal esta conectado a mi router y mis cabinas estan conectadas en el switch hay veces me dices que esta lag el internet pero mi maquina principal siempre para rapido el internet no eh tenido problemas y en caso que quieras ponerle switch que sea un D-link o tp-link

A fio_rivadeneira le gustó este mensaje.
  3. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    si no necesitas mas puertos dejalo conectado al router, ya si necesitas mas puertos le pones un switch

4. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    te recomiendo switch asi puedas tener una mejor administracion de los equipos, lo unico que necesitarias es un poco de espacio.

saludos
    MAXIN

5. fio_rivadeneira

fio_rivadeneira Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    bueno chicos gracias por su ayuda, decidi conectar todo al router, en el futuro si tengo algun dispositivo mas conectare el switch al router y desde el switch reparto a esos dispositivos.
    nuevamente gracias. :yeah:

6. m16u31

m16u31 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2011
    si vas a conectar la xbox no te olvides de abrir los puertos que recomienda microsoft, para que no tengas problemas con la NAT.

saludos