Ustedes que trabajan en esta area

Publicado en 'Redes e Internet' por Mike7, 20 Oct 2009.

1. Mike7

Mike7 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2008

Quisiera seguir la carrera tecnica de redes y comunicaciones pero estoy algo confundido con dos cosas:

La primera es que por amigos escucho que esa carrera puede ser "minimizada" gracias a las tecnologias wireless y que no se va a necesitar mucha gente que tengan que lidiar con los servidores de hardware o que estos no van a ser tan necesarios porque la tecnologia “cloud computing” los puede remplazar , es cierto que podria desaparecer esta rama de información tecnologica?

Lo segundo es saber si es possible tratar de conseguir chamba en esta area pero solo con nivel tecnico como por ejemplo con un programa como el que ofrece cibertech

Agradeceria que alguien que conociera mas de esto pudiera aclarar estas dudas.

Última edición: 20 Oct 2009

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    mira hermano no se si hay o no posiblidaddes de chamba.. pero algo que si es recontra conocido es, si eres ingeniero el trato respecto a tu pago o cobro de servicios es muuuuuuuy diferente a que si fueras solo un tecnico, disculpen pero es verdad.. asi el tecnico sea un destroyer (lo he visto algunos saben mas que unos ingenierso que conozco) nunca va a ser considerado del mismo peso que un ingeniero, lo que te recomiendo es que estudies y apuntes alto y solito por su propio peso tendras una buena chamba.. pero si vas a entrar a la universidad a estar de hue..veo.. no habra chamba

3. Mike7

Mike7 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2008
    rojocesar entiendo la diferencia que hay entre un tecnico y un ingeniero, pero no es eso lo que estaba preguntando, mi primera duda es con respecto a si esa rama de informacion tecnologica despareceria eventualmente y la segunda si es que era possible conseguir trabajo aún solo como tecnico.

4. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    no creo que la rama desaparesca en caso de que salgan nuevas tecnologias solo tendrias que especializarte.. siendo bueno... y el mejor no tendrias pork tener dudas. Mientras exista Cisco Sql etc etc las redes siempre existiran.

5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    la verdad muy al contrario ingenieria de telecomunicaciones esta muy pedido porque empresas como cisco o de telefonica o television etc etc requieren, esta muy al contrario en una expansion, ahora el hecho de que este en expansion no te da fe a que esto te asegure chamba, a diferencia de algunas carreras que tienden a la extincion como COOPERATIVISMO esta era una carrera en villareal hace tiempo pero como sabran ya no existe cooperativas, tambien otra INGENIERIA PESQUERA que tampoco hay mucho demanda, en los tiempos de velazco si porque eramos los primeros en exportar harina de pescado, diferente es el caso de INGENIERIA DE SUELOS o GEOGRAFICA que hace un par de años estaba mosqueandose en la San Marcos pero ahroa me encontre con varias personas que trabajan en Minas y les va muy bien.

6. elxesar

elxesar Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2009
    Creo que la rama no desaparecera, la tecnologia avanza y para eso se necesitara de personas que esten actualizadas en el tema y si estudias una carrera tecnica para comenzar no esta nada mal y si te pones a buscar chamba lo encontraras, para empezar la empresas necesitan tecnicos para dar soporte a las TI y no necesariamente ingenieros. Puedes comenzar asi y luego entrar a la universidad o en todo caso directamente a la univ.