1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Usuarios con iPhone 6/6S...

Publicado en 'Bitel' por Comcody1, 17 Oct 2015.

Estado del tema:
cerrado.

1. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015

Desde que migre de Claro Postpago a Bitel Postpago a mediados de Septiembre, tuve problemas en que iMessage y FaceTime funcione correctamente. Mi problema es que estos servicios no asocian mi numero telefónico de Bitel, es decir solo figura mi Apple ID en la Opción "Enviar y Recibir" y lo que debería figurar es el Apple ID y el numero telefónico. Y en que afecta este error? Pues si lo usuarios que tengan un iPhone 6/6S, no podrán utilizar la opción de enviar SMS y/o contestar llamadas desde sus otros dispositivos ya sea iPad, iPod, Mac Pro, Macbook Pro. Y en mi caso, utilizaba muy seguido esta función.

Hoy tuve que llamar a Apple Care de US. y dar una larga conversación de 45min. con soporte técnico y después una agradable charla con un alto Senior Advisor. Después de varios testeos y validación de servicios mas la version de operador en el cual Bitel trabaja (Carrier 21.0) se dio a conocer que este operador no trabaja oficialmente con Apple, y existen ciertos bloqueos en su red que impide una función al 100% en estos equipos.

Digo estos equipos, ya que solo afecta al iPhone 6 y iPhone 6S por tener una certificación diferente a sus antecesores. Esta charla concluyo con el Asesor Ejecutivo mencionando en que debería llamar al soporte técnico de Bitel y que verifique los parámetros estén libres sin bloqueos de ningún tipo (internacional) y que pida actualizar la zona de aprovisionamiento de mi linea (no se que es eso). En este ultimo paso indico exigir el numero de ticket y que lo proporcione a el cuanto antes a su email personal ya que al parecer tomara mi caso directamente con ellos... quizás estos datos sirvan a las personas que tienen el mismo problema y utilicen estos servicios de iMessage y FaceTime con el iPhone 6/ 6S.

Para terminar, como anecdota conto que Movistar de Venezuela tuvo un problema similar hace unos meses aunque de mayor escala, en Venezuela no existen operadores que trabajen oficialmente con Apple. Y el error que hizo Choristar, fue actualizar su red sin pensar que iba implicar un apagón total a todos los usuarios que tenían un iPhone 6 con su red dejándoles sin servicio cerca de un mes.

Un detalle que me dejo pensando, fue que el ejecutivo tomo unos ciertos minutos para recopilar algunos "datos" de Bitel y preguntando si es que vende equipos iPhone's y que modelos tiene a la venta. Dio a entender que estaría comunicándose con ellos para vincularlos de una forma oficial, aparte que quería el Ticket que Bitel me va a proporcionar.

*Para llamar a Apple solo marquen su numero 1-800-XXXX utilizando Skype que acepta de manera gratuita.

Última edición: 17 Oct 2015

2. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    No entiendo.. como Apple no va a trabajar oficialmente con Bitel.. Si Bitel ofrece sus Equipos iPhone 5s en sus CAB's..???

El echo que el iPhone 6 sea diferente como mencionas, no creo que influya mucho.. Ya que Bitel al vender equipos iPhone no deberia a ver problemas, por que di trabaja con ellos

Creo que tambien Bitel vende el iPhone 6..?

3. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    pues en el iPhone 5 ocurre lo mismo, tengo bitrl y no puedo activar imessage ni faceTime con el numero de bitel

4. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Para Apple, Bitel no existe y se "sorprendió" que estén vendiendo equipos iPhone's.

La certification es igual desde 4S hasta el 5S/ 5C. Mi hermana obtuvo su registro de iMessage y FaceTime sin problemas desde su iPhone 5C.

Mañana estaré llamando a Bitel y enviare recién el ticket a Apple el lunes.

5. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    @Comcody1, entonces.. Viettel posiblemente a desviado iPhones de su operación de Vietnam para comercializarlos aquí :mmm:

La respuesta más razonable, si la misma Apple no reconce a Bitel oficialmente para comercializar sus productos

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Face time usa saldo de internet, para usarlo los dos deben tener face time, es como usar skype.

7. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Eso es tema muy aparte, aquí se trata de la validación con el numero proporcionado por el operador con estos servicios.

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    En resumen, no usen sus iPhone en San Bitel. iMessage y FaceTime no funcionan bajo su red celular, pero si en wifi.

9. cesar2807

cesar2807 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Yo tengo 5s un familiar uso facetime y imessage sin problemas... me demoro un poco activar el imessage unicamente he llamado por 3G y mandado mensajes sin problemas.

10. gx1589

gx1589 Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2010
    Yo utilizo FaceTime en mi iPhone 6 sin problemas :question:

11. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Tal vez los de Cupertino los conozcan como Viettel, no como Bitel...

12. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Viettel o Bitel, ninguno de los 2 figura como operador oficial de Apple, observa la imagen adjunta más arriba.

Vuelve a leer el tercer párrafo, de 4S hasta 5S/C no tiene problemas.

Te figura en "Enviar y Recibir" tu numero telefónico de Bitel adjunto con tu Apple ID? Sin eso, es imposible hacer funcionar al 100% iMessage y FaceTime.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    iMesagge y face time trabajan con iOS y macOS, no esta supeditado a un numero telefónico.

Puedes usar face time desde un ipod, ipad, mac book o cualquier compu con mac os, solo debe tener linea de inter y camara.

14. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No pude activar iMessage ni FaceTime en mi iPhone 5 y se comió 3.7 soles de mi saldo intentando enviar varios SMS a Inglaterra.

15. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Si pero en el iPhone el iMessage va con el numero de telefono, en el iPod solo con el correo.
    Bitel no va cambiar, por ejemplo bitel no funciona con el codigo sms de BBVA Continental y hasta ahora nada.

A Jhejojasual le gustó este mensaje.
  16. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Entonces como carajos vende Viettel iPhone en Vietnam & en Perú ..? O.o

17. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Al parecer es como tú dices, lo traen de Vietnam. Allá Viettel si figura como operador de Apple, pero no en Perú.

Estás confundiendo su función, En el caso del iPhone de cualquier operador, iMessage y FaceTime se tiene que asociar con tu Apple ID y número telefónico de por sí. Cosa que Bitel bloquea ese acceso para los iPhone 6 y 6S.

Si puedes usar tu FaceTime y iMessage con otros usuarios con iOS, más no podrás enviar ni recibir SMS y/o llamadas desde tu Mac u otros dispositivos afiliados con tu Apple ID, excepto solo en tu iPhone.

18. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Wow, tanto bulo por tan poca cosa.
    La penetracion de iMesasge y FaceTime en un nuestro mercado es marginal, totalemente desplazados por WhatsApp y Skype.
    Si no funciona en la red celular de San Bitel, te cuelgas de una red wifi y problema resuelto.

A el melomano le gustó este mensaje.
  19. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Habia entendido que tanto Viettel en Vietnam / Bitel en Perú no figuraban para comercializar oficialmente los iPhones en la Página de Apple

Ahora que aclaras que en Vietnam, Viettel si es reconocido por Apple para comercializar sus Productos..

Lo más probable es lo que mencione, que desvian parte de los iPhones 5s de su Operación de Vietnam hacia Perú para comercializaros con su marca Bitel.

Recuerdo que hace un tiempo atrás Claro habia bloqueado el Facetime en su Red, de hay dio marcha para atrás, ya que esta habilitado hace años nuevamente..

Pero de igual forma el usuario quiere sacarle el máximo provecho a los servicios de Apple en su iPhone, lo idea seria que Viettel oficialize a su Marca Bitel Perú ante Apple para que habiliten estos servicios a los iPhones que funionan bajo la Red de Bitel

20. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Veo que aún sigues sin entender, averigua la función de Text Message Forwarding en iMessage y Call Forwarding en FaceTime. Te falta aprender más las funciones del iOS y Mac OS X, es una tontería decir que "te cuelgas de una red wifi y listo" ya que eso no tiene ni sentido con el tema creado.

Claro había bloqueado FaceTime y Hotspot, para no saturar su red. Después de tantas quejas, decidieron habilitar FaceTime vía 3G. Un año después, habilitaron Hotspot.

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.