usuarios conectados a un access point

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por marino98, 17 Dic 2009.

1. marino98

marino98 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2009

He buscado en diferentes access point en sus datasheet la cantidad de usuarios que se pueden conectar al mismo tiempo, pero no he podido ubicarlo, como por ejemplo el airlive 5470, el senao 2610, el tp-link 501 o otro equipo similar... podrían decirme donde se puede averiguar o solo con la experiencia se puede saber cuantos usuarios se pueden conectar al access point... pienso que esto puede ser imprescindible si uno quiere dar una solución inalámbrica y le preguntan a uno ¿Cuantas maquinas o PCs puedo conectar a ese access point? y solo atinaría a decir 20 usuarios como máximo, pero eso seria una referencia y no algo real...

Editado por el moderador: 17 Dic 2009

2. SystechXplora

SystechXplora Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2009
    Saludos men!

Bueno si preguntas que ap elegir para tu base, deberias buscar, ya hay temas respecto a eso, pero depende del procesador del ap, un tp-link aguanta 15 maso, linksys 25 o un poco mas, airlive 30 a mas,en senao el EnGenius ECB-3610S supuestamente aguanta 60 clientes simultaneos, o puedes usar una pc con tarjetas senao o ubiquiti xr2 en modo ap con mikrotik, en este ultimo aumenta la capacidad de hasta 200 clientes, pero llegar a ese numero, bueno es para dedicarse.cualquier cosa me mandas un MP.

Nos vemos

A juniorpc le gustó este mensaje.
  3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Mira no existe esa informacion porque no deberia tener esa informacion, las personas confunden mucho la cantidad de DATOS Y TRAFICO que un AP pueda soportar con el NUMERO DE USUARIOS..
    NO TIENE NADA QUE VER EL NUMERO DE USUARIOS.. tu puedes tener 200 usuarios que no hagan trafico conectados a tu AP y normal se enganchan y eso porque no hacen trafico ahora puedes tener un salvaje que empieza a transmitir ufff bastante trafico que puede hacer que se caiga (asi es un usuario puede hacer que se caiga un ap ya sea saturandolo etc) ahora que es lo que interesa entonces.. interesa la cantidad de paquetes y trafico que este pueda trabajar, como puedo ver eso?? sabiendo que procesador tiene, a mas procesador, mas datos pueda manejar, que cosa mas?? el chipset, a mayor calidad mejor transmision.

PD:El WRT54G flasheado maneja en su configuracion por web mas de 150 clientes.. pero UNA COSA es lo que dice y otra muy diferente QUE LO HAGA.

----- mensaje añadido, 17-dic-2009 a las 11:29 -----

Siempre que el modelo sea RB433AH porque tiene un procesador de 680Mhz el triple del linksys, se trabaja en funcion del modelo, no porque sea Mikrotik ya soporta 200 usuarios..

Última edición: 17 Dic 2009
  4. dylan6969

dylan6969 Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009
    disculpen x salirnme del tema pero quisiera saber si es verdad esos anuncios qdicen internet inalambrico 2 megas eso es verdad teniedo en cuenta q mi acces point air live tiene 54 Mbps ---->yo lo utilizo como cliente