Usuarios de Deltron y similares

Publicado en 'Laptops' por reg_user001, 7 Mar 2012.

1. reg_user001

reg_user001 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2008

Como todos sabemos que comprar al distribuidor es mejor, pues el revendedor siempre le añade sus ganancias.

Casi siempre que he preguntado por máquinas en la ciudad de Arequipa consultan la página de deltron. Quizá sea similar en Lima.

Mi pregunta es si alguien nos puede facilitar un usuario o algo similar para poder acceder a los precios de dicha distribuidora, o alguna persona consciente nos haga el favor de conseguirnos los productos a un excelente precio.

2. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Que bonito sería el mundo :)

A edual47 y GtxHD les gustó este mensaje.
  3. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Los precios de Deltron son unos precios referenciales para los vendedores de piezas de computo. El usuario final no tiene acceso a estos precios a menos que quiera ser un "vendedor", dicho en palabras simples: No puedes comprar "a precio Deltron" de mayorista. Repito: no se puede.

Lo que puedes hacer es averiguar quien de todos los vendedores tiene el precio mas bajo. Puedes empezar cotizando en Hitacom y Compulabs.

http://www.hitacom.com/

http://www.compulabsperu.com/

Si vives en Arequipa, tendrás que buscar en tiendas locales... caminar, pedir proformas e informarte bien si tal o cual componente te conviene.
    No hay otra manera de conseguir las piezas mas baratas, a menos que compres "de contrabando" pero mucho ojo que aquí la garantía no existe, y ningún forista aquí te lo recomienda.

P.d. Lo que pides básicamente es: algún vendedor que compre en Deltron y que me provea las piezas y no me cobre la ganancia, o que la ganancia sea muy muy bajita. Esto es mas bien un favor que le tratarías de pedir a una persona extraña. Lo cual, si lo piensas muy bien es muy difícil de realizar. Prueba buscando en varias tiendas, alguna encontrarás con precios que te parezcan razonables.

Última edición: 7 Mar 2012
    A Cat_like_thief y Kopke les gustó este mensaje.
  4. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    para el minimo margen de ganancia que tiene el mercado minorista de computo en este pais que quieres "mejores precios" salta fuera de lo posible, te lo digo por que yo tb me dedico a esto. tb soy distribuidor de deltron.

nadie te va a facilitar comprar a precio de distribuidor, asi como tu ves por el bien de tu bolsillo, los distribuidores tb lo hacemos por el nuestro :yeah:

5. lithico

lithico Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    En Aqp hay una tienda Peruana de Inf...tica, en calle muñoz najar, a la cual voy para averiguar precios pues a veces difieren por algunos cuantos soles en relación al precio de Lima, obvio que hay diferencia pues hay que sumar el costo del envío mas ganancia.
    No tengo queja alguna con este lugar pues inclusive en algún momento al venirme fallado un producto y al no haber solución de cambio, me devolvieron el dinero.
    Hay mas tiendas, pero no tengo experiencia con ellas.
    Saludos.

6. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Hace pocos días atrás vino un individuo a la tienda en la que trabajo y quería que le hiciéramos un favor, que le trajéramos un producto a pedido de Deltron. La cuestión es que la otra vendedora ubicó el producto y le dió el precio de venta. Este individuo le recriminó a mi compañera de trabajo al decirle por qué le cobraba tan excesivamente que él conocía el precio y que era mucho lo que le pedía, mejor dicho, pides un favor y si no pueden hacértelo le recriminas y atacas a quien se lo pides.
    A este individuo le expliqué que los precios en las páginas de Deltron NO INCLUYEN IGV, y que aparte de tener ganancias nosotros manejamos IGV, impuesto a la renta, etc. Dicho individuo se quedó mudo cuando le dije lo del IGV en la página de Deltron y se fue calladito.

Estimado, los que ofertamos productos de cómputo tenemos proveedores, estos proveedores sólo nos venden a las tiendas (hay excepciones) porque de otro modo serían competencia desleal, más aún cuando se trata de proveedores autorizados de diferentes marcas (intermediarios) como HP, Intel, Lenovo, AMD, etc. quienes buscan proteger su imagen en diferentes tipos de negocios de venta al público como retails o tiendas de venta al público (en inglés los Computer Shop).

Consulten con cualquier vendedor, lo que casi todos hacen es tener en stock físico piezas de computadoras que más se venden, algunos productos que no se suelen rotar mucho no se suelen pedir porque es poco probable venderlos, y cuando no se venden un buen tiempo la depreciación los agarra y el producto termina convirtiéndose en pérdida, así que lo que hacen es no tener el producto en su almacen y prefieren tenerlo en el del proveedor para pedirlo recién cuando compren, por ejemplo en Arequipa es más fácil rotar una mainboard de baja gama que una de alta gama, una vez tuvimos dificultades por una placa Gigabyte P55M de alta gama (como 350 dólares) y tuvimos suerte de venderla antes de que se depreciara, estuvo sin venderse unos 3 meses.

Aparte de Deltron otros proveedores tienen sus sistemas web en línea en donde se pueden consultar precios, obviamente no incluyen el IGV, puedo mencionar a Tech Data, Intcomex, PC Link, Maxima, etc. para tener acceso a dichos sistemas debes cumplir una serie de requisitos entre los cuales se encuentran ser tienda de venta de equipos de cómputo al público, ser cliente del proveedor, etc.

Finalmente cada tienda es libre de vender el producto a cierto precio, manteniendo cierto margen de ganancias e incluso pérdidas, eso se debe gracias a la competencia.

Por otro lado, el cliente debe ser más inteligente y respetuoso, cotizar en diferentes sitios, respetar el precio al que se le ofrecen (no decirle al vendedor que en otro sitio se lo ofrecen más barato, suena a mentira) y buscar el precio que más le convenga tomando en cuenta un punto muy importante que es la información sobre las condiciones de garantía del producto.

Y lo más importante, evitar ser regatero o rogar por rebajas absurdas, es el colmo ver que una persona se despoje de su dignidad con el fin de ahorrar unos soles en la compra del producto.

A Cat_like_thief, amaldonado, Kopke y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    No creo que uno se rebaje de su dignidad por exigir un precio mejor o mas justo. Para mi eso es ponerse de pie y defender en lo posible tu derecho como consumidor. No es que estes robando o rogando, sino exigiendo lo que consideras justo. Ya depende del vendedor si prosigue el negocio o no.

Los peruanos tienen corazon de pollo y se callan todo por eso prefiero que se luche de algun modo u otro por algo que se considere apropiado o justo. No creo que eso se INDIGNO bajo ningun punto de vista, eso es lo que se quiere hacer creen en beneficio de los abusos que no es novedad se cometen en contra de los consumidores.

hace tiempo(casi 5 o 6 años atras) se podia entrar a los precios de la pagina de Deltron y yo lo hice y x eso compre cables hdmi ahi ya q en aquel tiempo nadie sabia que eran. Eso si creo q tuve que ir a la tienda en el sotano del local central cruce paseo de la republica. Si estaban baratos y mas baratos q en otros lugares.

Última edición: 7 Mar 2012
  8. lithico

Registro:
    16 May 2009
    En este mundo todos somos compradores y vendedores a la vez, el hecho de que uno solicite rebaja cuando compra por docenas o millares no te hace diferente de aquel que consume unidades.
    En el negocio es obvio buscar precios comodos para tener un mejor margen de ganancia y guardar la posibilidad de ofertar. Pues siempre existe la posibilidad de que la competencia baje su porcentaje de ganancia y te malogre el negocio. Viva la libre competencia!!!
    En fin, el asunto principal es poner en la balanza, precio barato sin igv (informalidad y contrabando) vs precio razonable con garantía de respaldo mas igv (negocio que emite boleta y/o factura).
    Lo mejor esta en que cada uno es libre de elegir la mejor opción de acuerdo a su criterio, ojala gane la segunda opcion, igual no hay porque hacer higado.
    Saludos.

9. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    - seria grandioso que pudieras definir en palabras algo que para todos es justo

- lo que dices de la pagina de deltron era el login store y vendian a precios superiores a los que tienen acceso los distribuidores

- si conocieras el margen de ganancia de muchas tiendas en wilson ( 1 a 5% ) y la cantidad de contrabando que resulta en competencia desleal contra los que hacemos negocios legales, te sorprenderias de que algunas tiendas continuen vivas :yeah:

yo por mi parte mi rentabilidad esta en el servicio tecnico, las ganancias por ventas a menos que sean en gran volumen son minimas solo termina como un servicio "extra"

A Cat_like_thief, amaldonado y LDX les gustó este mensaje.
  10. achahuasoncco

Registro:
    12 Dic 2010
    Estimados, una cosa es comprar cables HDMI (hay desde los 10 hasta los 300 soles, e incluso más caros) y otra cosa es equipos portátiles de consumo como HP que cada cierto tiempo bajan sus precios y algunos vendedores tienen la suerte de adquirir los equipos con "protección" para no ver afectada su inversión, eso lo digo porque hemos sufrido pérdidas en varias ocasiones por las rebajas de precios que se le antoja a los de HP.

Otro elemento a tomar en cuenta son las famosas subidas de precios que suelen afectar a algunos productos por razones ajenas como recientemente sucedió con los discos duros y las plantas de producción inundadas en Tailandia, etc.

Hay una diferencia enorme entre los conocimientos que maneja un consumidor con respecto al vendedor, los abusos que sufre un consumidor puede denunciarlos a través del libro de reclamos que se supone todas las tiendas tienen, supongo que hay que tener criterio como para llamar abuso al precio ofertado por un producto (revisar ese concepto de oferta y demanda que viene de Economía del colegio)... abuso se podría llamar si es que existe concertación de precios.

En todo caso, los consumidores deberían agradecer que muchos de los productos tecnológicos llegan a precios económicos ya que son producidos en plantas de ensamblaje en donde los trabajadores son prácticamente esclavos, pueden googlear Foxconn y se darán cuenta.

Como se ha mencionado líneas arriba, el enemigo que más nos acecha es el contrabando y para desgracia de nuestros contadores no podemos vender productos a pérdida porque la SUNAT nos puede hacer auditoría o clavarnos una multa cuando vendemos a pérdida, claro, todo por darle "precios justos" a unos regateros que desconocen todo el transfondo contable.

Como experiencia, te cuento que mi jefe tuvo que ir un día a la SUNAT y el encargado de auditarlo le mencionó que internamente manejas fórmulas contables a través de las cuales calculan cuánto debe tributar cada empresa, le dijo a mi jefe "vendes muy barato"... con eso ya deben hacerse idea de cómo la SUNAT actúa....

11. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Y seguimos con el mismo tema, esto es disco rayado, el tema se inicio con una pregunta ingenua es cierto, pero no por ello se debe de despotricar contra esta interrogante.
    La verdad de las cosas es que nadie sabe de los problemas del otro y finalmente a nadie le interesa pues cada uno tiene sus problemas por resolver, el asunto es que estamos en un pais donde se tiene que vender si o si para vivir y si tu no lo haces otro lo hara,porque es sabido que hay quienes exigen mas descuento porque hay tiendas que si las ofrecen. La culpa lo tiene el que pide descuento o aquel la oferta?
    ¿Quien fue primero, el huevo o la gallina?.
    Este es un pais donde no se sabe cual es el precio justo, pues siempre aparece alguien que te ofrece menos. Pero si podemos saber cual es el precio promedio cuando analizamos el post venta y servicios adicionales.
    Si el Perú fuese un mercado formal con reglas claras esto seria diferente.
    Saludos.

12. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Claro que es mejor, pero si vas a comprar por gran cantidad, o acaso estamos pidiendo que ¿nos regalen las cosas? Si comparamos lo precios que pone deltron y los que son de venta en las mismas empresas de produccion, nos encontraremos con gran diferencia, toda persona que presta un servicio tiene derecho a una ganancia, o acaso Deltron trae las partes porque es muy caritativo y aca nos las regala, toma en cuenta lo que cuesta traer las cosas. solo para que puedan comprar un articulo al mejor precio, hagan su pedido a la misma AMD o INTEL y paguen sus gastos de envio, etc etc. creo que El no es bueno mendigar, y si buscan algun abusivo ahi tienen a Claro y Movistar.

13. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    si quieres precios de deltron, ve a este hilo
    www peruhardware.net/foros/showthread.php?t=137583&highlight=deltron

14. achahuasoncco

Registro:
    12 Dic 2010
    Estimados, lo que se hace es una severa llamada de atención para las personas que todavía mantienen prejuicios contra los vendedores y creen que inflamos los precios porque nos da la regalada gana y no conocen los procesos de negocio que hay dentro de estas empresas, eso no lo aprenden en ningún instituto, lo aprenden trabajando en esas tiendas, y tal como les dije agradezcan que hoy en día se pueden obtener productos a precios accesibles gracias a la esclavitud en China (ya les dije, Foxconn y otras plantas con mano de obra barata para mejorar su competitividad), hace años era muy costoso adquirir un equipo y hoy en día hay gente que a cada año renueva sus computadoras.

15. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Te doy la razón, los compradores comunes no toman en cuenta todos los costos productivos que se tiene: impuestos, arbitrios, licencias, alquileres, servicios (agua, luz, teléfono, internet), planilla, publicidad, garantías, transporte, etc, etc, etc.

16. lithico

Registro:
    16 May 2009
    Es muy cierto, tengo muchos amigos que tienen negocio propio y lo que mas celebran es poder ser dueños de su horario, ellos deciden cuando salir de vacaciones y el tiempo del mismo (muchos viajan al extranjero a relajarse), consientes de que el esfuerzo y del valor de ser sus propios jefes, lo disfrutan con sus hijos.
    A diferencia del consumidor "comun" que esta limitado a un sueldo minimo en muchos casos, limitados por no emprender un negocio propio.
    Como dijo alguna vez un amigo negociante "que seria de la vida sin deudas, ya no habria motivos para superarse", lo entendi despues. Nunca hay que limitarse y siempre buscar alternativas en todo. Gran persona y mejor amigo.
    Ojala llegue el momento en que los taxistas paguen impuesto, asi como los ambulantes, ojala la Sunat presione mas a los informales y no castigue con cierra puertas por obviar la entrega de boletas.
    Saludos.

17. mihimaruGT

mihimaruGT Suspendido

Registro:
    28 Feb 2012
    amigo vendedor de deltron una consulta en precio esta el kuhler 920 kisiera para arequipa

18. reg_user001

reg_user001 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2008
    Es entendible lo que dijo un usuario sobre los costos del negocio, pero es bastante llamativo que todo los vendedores difieran mucho en sus precios.