1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Usuarios de iPhone 3G experimentan problemas en Estados Unidos

Publicado en 'iPhone' por visionex, 19 Ago 2008.

1. visionex

visionex Suspendido

Registro:
    28 Nov 2007

Cientos de personas han reportado errores al conectarse a la red de alta velocidad e, incluso, pasan a la red EDGE, más antigua y más lenta. Existen varias teorías al respecto.

Parece que el juguete tecnológico más deseado del último tiempo comenzó a mostrar sus primeros problemas, algo que debería alertar a las casi 40 mil personas que ya han reservado su teléfono para el próximo 22 de agosto en nuestro país.

Específicamente, y de acuerdo a lo informado por el sitio especializado en tecnología, Wired.com, los usuarios del iPhone 3G no estarían satisfechos con respecto a la velocidad de navegación sobre la red de AT&T.

"Muchos han reportado que el aparato cambia frecuentemente desde la red 3G a la red más antigua, la red EDGE, sin ninguna advertencia", reportó la página.

Además, a pesar de que muchos usuarios pueden navegar en la red 3G, están literalmente decepcionados por el funcionamiento del dispositivo, lo cual parecería estar muy lejos de la promesa de Apple de que el iPhone 3G sería dos veces más rápido que su predecesor.

Mientras, Apple y AT&T no acusan recibo de las denuncias de los usuarios, pero tampoco han negado que las quejas son mayores desde que Wired.com publicó los últimos informes de usuarios que tuvieron problemas en la recepción de la señal 3G en sus iPhone.

De acuerdo a lo publicado por Wired, existen diversas razones para explicar lo que ocurre con el teléfono de la manzanita: La red 3G de AT&T sería demasiado nueva, por lo que faltan algunos años para que ésta pueda operar al 100 por ciento. La gran cantidad de usuarios de iPhone provocaría un exceso de tráfico de datos en las células 3G, por lo que produciría una sobrecarga de las torres.

El analista Richard Windsor, apunta a la "inmadurez" del nuevo chip de iPhone, por lo que en caso de ser esta la raíz de los problemas, sería responsabilidad de Apple.

Por su parte, el vocero de AT&T, Brad Mays, comentó a Wired.com que "el nuevo iPhone está trabajando muy bien en nuestra red". Además, explicó que los problemas de recepción deben ser analizados caso a caso.

"La experiencia que tiene cada usuario con su iPhone 3G, o cualquier dispositivo, se basa en diversos factores, incluyendo la proximidad a la célula, los edificios, los árboles, el terreno y el número de personas en la red al mismo tiempo", recalcó Mays.

Fuente:Teletrece Internet

2. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Por supuesto que no tienen problemas de conexión, si ellos son los proveedores y nosotros los end-users o consumidores. Hoy jueves 21 de agosto seran 2 semanas que obtuve el nuevo iPhone 3G y aunque no tenia grandes expectativas, decidi comprarlo para comprobar el alboroto por el cual la gente tanto hacia. En los últimos 3 dias se me congeló 2 veces; es decir la pantalla táctil no respondia para nada, solo podia prender y apagar. Ayer pasó lo mismo, pero esta vez no respondia nada. Lo llevé a un centro autorizado y por "arte de magia" lo encendieron. Tengo garantía por un año y si sigue asi me daran otro nuevo.
    En cuanto a la velocidad, tambien experimenté lentitud al navegar por algunos websites. Hace un momento entré a forosperu pero conectandome con Lynksis y de verdad que me impresionó ya que las páginas cargaban súmamente rápidas. Pienso tiene que ver con la cantidad de personas en que se conectan en el mismo horario, saturación de red? quizás, aún no lo se y por ahora prefiero ignorarlo.