Utilización de router nucom como 2do router repetidor

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por sergitoCun, 2 Nov 2014.

1. sergitoCun

sergitoCun Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2012

Buenos días, la situacion es esta: a mi me llega internet desde un par de pisos abajo por medio de cable ethernet a mi piso; allí abajo el modem principal es un HUAWEI HG530; yo tenia un router tp link, el problema era que este router no emitia red wifi (sin embargo el HUAWEI sí, pero no me llegaba la señal); entonces compré un modem NUCOM r5000unv2 porque me dijeron que con él podía repetir la señal y emitir wifi en mi piso, usándolo a manera de Accespoint; he indagado como hacer la configuración de este nucom, pero no he entendido bien como hacerlo....lo que he entendido es esto: que debo configurar este modem en modo brigde y si he visto eso en varios foros como hacerlo...pero para ello debo ingresar a la configuracion del modem nucom? o del HUAWEI? , xq a la config del modem huawei si puedo ingresar, al buscar la mac con CMD + arp -a me aparece...pero algo me dice que debo ingresar a la configuracion del modem nucom....y he intentado pero no puedo, detras del modem viene estos detalles:

Identificador (SSID): WLAN_6AD9
    Seguridad: WPA-PSK (TKIP+AES)
    Clave: N2CAB25006AD9

Se supone que la mac de este router es la clave sin la letra "N"; porque usando esa clave e invirtiendola para ingresar a la configuracion del router nucom, no he podido acceder a él.

En conclusión, en que estoy fallando? o en realidad aún no encuentro la mac del router nucom para poder entrara y configurarlo en modo brigde; claro está, si es que debo hacer la configuración ahí y no, en las configuraciones del router HUAWEI.

Gracias de antemano.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Con que ip estas entrando? Además aunque creo que ya sabes tienes que invertir los 12 números tipo así

Mac router: ABCDEFGHIJKL
    CONTRASEÑA: CD AB GH EF KL IJ

3. sergitoCun

sergitoCun Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2012
    estoi ingresando 192.168.1.1
    con usuario admin, y la contraseña que aun no la doy...

estoi ingresando 192.168.1.1
    con usuario admin, y la contraseña que aun no la doy...

la mac del router nucom es esa clave que empieza con N, claro sin la letra N ????

4. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Si es la que empieza con la n pero tienes que quitarle la n, pero la gran pregunta es ¿reseteaste el router antes de ingresar? Para borrar la configuración anterior

5. sergitoCun

sergitoCun Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2012
    Si lo resetee...no se que me falta.

6. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    No debes estar ingresando bien la clave es lo único que puede suceder

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    creo que vomistar esta bloqueando el ingreso a los router :mmm: hace poco fui a la casa de un amigo a ver su pc queria entrar a su router y no entraba para nada, bueno como no era para configurar nada sobre router ahi lo deje pero tengo esa duda , me parece que lo estan bloqueando:hi:

8. Rchumbesq

Rchumbesq Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2014
    Tu clave del router seria AB2C0025D96A, intenta con eso. Acuerdate de configurar tu router con el cable RJ45